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Autor Tema: Movistar cobra a sus clientes españoles más del triple que a los británicos por  (Leído 362 veces)

Orpheo

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Con el sugerente tí­tulo de 'Atrapados por el roaming', un informe de Facua muestra que Movistar cobra a sus clientes españoles más del triple que su filial O2 a los británicos por conectarse a Internet desde otros paí­ses de la Unión Europea.

La operadora española no es la única en 'diferenciar' a sus clientes nacionales de los de sus filiales en el extranjero. La matriz francesa de Orange tambiíén trata peor a sus clientes en el paí­s galo que sus filiales en España y el Reino Unido.

La británica Vodafone, en cambio, aplica una tarifa mucho menos cara a sus usuarios del Reino Unido que a los de sus compañí­as en España, Francia e Italia.

Para llegar a estas conclusiones, la asociación ha analizado las tarifas de acceso a la Red que aplican a sus clientes cuando viajan a otros paí­ses 13 compañí­as de móvil de España, Francia, Italia y Reino Unido (PDF).

Los precios más caros que las compañí­as aplican por defecto por cada Mb cuando se navega en 'roaming' dentro de la UE son los 11,60 euros de Movistar España, los 9,22 de Orange Francia y los 9,01 de Vodafone Italia. En paí­ses no comunitarios y de otros continentes, las tarifas son generalmente mucho más elevadas.

Facua-Consumidores en Acción alerta una vez más de las facturas de pesadilla, de cientos o miles de euros, que pueden recibir los turistas cuando regresen de sus vacaciones en el extranjero si han navegado por Internet con sus compañí­as de móvil. Así­, recuerda que ha habido casos de facturas 'sorpresa' que han llegado en algún caso hasta los 10.800 euros.

Por eso, pide que el acceso a Internet en 'roaming' en la UE tenga un precio regulado como las llamadas y los SMS.

En una nota, Facua recuerda que para lograr la anulación de las facturas o la devolución de las cantidades cobradas, es conveniente argumentar que los afectados no fueron informados por sus compañí­as de las tarifas que les aplicarí­an por navegar por Internet en el extranjero.

Desde el 1 de julio un Reglamento europeo obliga a las compañí­as a notificar los precios a sus clientes en el momento en que se conecten en cualquier paí­s de la UE.


En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.