INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Sanción ejemplar para una trampa 'ejemplar'  (Leído 1041 veces)

sapakondi

  • El día que la mierda tenga algún valor, los pobres nacerán sin culo.
  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.637
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Sanción ejemplar para una trampa 'ejemplar'
« en: Agosto 25, 2009, 08:35:06 pm »
Eurosport - mar 25 ago 17:01:00 2009

Las cámaras de Sky Sports han descubierto una de las maniobras antideportivas más asombrosa de todos los tiempos. Tom Williams, jugador de los Harlequins, ingiró una cápsula cuyo contenido simulaba sangre para poder ser sustituido cuando su equipo habí­a agotado el cupo de cambios.

¿Cómo puede alguien decir que es deportista y luego estar dispuesto a hacer cualquier cosa para ganar? ¿Cómo puede un entrenador mirar a la cara a sus jugadores o tratar de ganarse el respeto de íéstos cuando les obliga a hacer trampas? ¿Quíé castigo habrí­a que imponerle a todos aquellos que se saltan los reglamentos para imponer sus propias normas fuera de la legalidad? Ni el rugby, el definido como 'deporte de villanos jugado por caballeros', se ha salvado del escándalo y, en las últimas horas, se ha convertido en el triste protagonista de la actualidad por un motivo muy diferente al deseado.

Los hechos relatados ocurrieron el pasado mes de abril, durante la disputa de un encuentro de cuartos de final de la Heineken Cup (equivalente a la Liga de Campeones en fútbol). Los Harlequins, un equipo que milita en la Guinness Premiership inglesa, se veí­an las caras ante el Leinster y afrontaron la recta final del partido con una desventaja de 5-6 en el marcador y con todas las sustituciones reglamentarias ya realizadas. Obligados a lograr el triunfo para seguir adelante en el torneo, los pupilos de Dean Richards de lanzaron a una ofensiva desesperada y, hasta ahí­, todo normal.

El bochorno, tal y como demuestran unas imágenes de Sky Sports y recogen nuestros compañeros del diario El Mundo se produjo a falta de menos de 4 minutos para la conclusión del compromiso. Por orden de su entrenador, Tom Williams ingirió una cápsula que, al romperse dentro de su boca, liberó un lí­quido similar a la sangre. Los árbitros se 'tragaron' el engaño y permitieron que Williams dejase su lugar sobre el terreno de juego a su compañero Nick Evans, un veterano y experimentado pateador con el que el preparador de los Harlequins confiaba en lograr el 'drop' de la victoria... ¿Lo conseguirí­a? Antes de contarlo, hagamos un paríéntesis en esta historia.

Un poco de reglamento

Tal y como se recoge en la normativa del rugby, cualquier equipo puede sustituir a un jugador que sufra un corte desde el cuello para arriba aunque ya haya agotado el cupo de cambios. Era una treta un tanto rebuscada pero la única que les permitirí­a tener la posibilidad de realizar una sustitución muy necesaria para sus intereses. La pregunta es: ¿estaban todos los jugadores al tanto de dicha maniobra? Resulta complicado pensar que algo así­ no fuese premeditado.

¿Les salió bien la jugada?

Pues hay veces en las que uno se siente obligado a creer en la 'justicia divina'. No sólo Evans falló su golpeo.... El Leinster superó la ronda de semifinales, se plantó en el partido de lucha por el tí­tulo y, en el mismo, superó a los Leicester Tigers. Esa victoria les permitió llevar el primer trofeo internacional a sus vitrinas.

¿Quíé pasará ahora?

Aunque la trampa no sirvió para cambiar el resultado del partido, la ERC (organismo europeo que organiza las dos competiciones de clubes) decidió investigar el asunto y castigar a los culpables.

Las sanciones para los implicados en el denominado 'Bloodgate' fueron ejemplares. Williams no volverá a jugar hasta julio de 2010. Por su parte, el entrenador Dean Richards fue despedido por su equipo y, además, fue inhabilitado por un periodo de tres años. En cuanto a Steph Brennan, uno de los míédicos, tambiíén tuvo que dejar los Harlequins y no podrá ejercer su profesión durante los próximos dos años. El club no quedó exento de responsabilidad y su directiva tendrán que hacer frente a una multa de 250.000 euros.

O.A.N. / Eurosport



sapakondi

  • El día que la mierda tenga algún valor, los pobres nacerán sin culo.
  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.637
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Sanción ejemplar para una trampa 'ejemplar'
« Respuesta #1 en: Agosto 25, 2009, 08:36:09 pm »
Me parece correcta la sancion de un año sin jugar.


 :023: