31/08/2009 - 12:10 - MADRID, 31 AGO. (Bolsamania.com/BMS) .- La Seda busca reforzar su capital con la incorporación de un socio industrial, como parte de su plan de salvamento. La dirección de la compañía barcelonesa ha iniciado conversaciones con grupos del sector y con holdings inversores para incorporar un nuevo socio que refuerce el accionariado, según publica hoy Expansión.
Según fuentes cercanas al grupo, este posible socio aportará sinergias y acceso a mercados internacionales, permitiendo que el número de factorías que se tengan que poner en venta baje de las cinco de PET previstas, y que el ajuste de empleo sea menor. Sin embargo, el nuevo inversor tendría que contar con el beneplácito del grupo portuguíés Matos y Caixa Geral.
Por otra parte, los analistas de Ahorro Corporación señalan que el nuevo socio podría entrar de dos maneras teniendo en cuenta el plan de reestructuración de La Seda. Bien a travíés del proyecto de Sines, proyecto del cual la compañía se quiere desprender del 75% o vía la ampliación de capital prevista de 150 millones de euros. No obstante, estos expertos estiman que debería entrar vía colaboración en nuevos proyectos en vez de modo corporativo.
La Seda está suspendida de cotización desde el 5 de junio.
M.D.