INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: El ministerio de Trabajo cambia la fórmula del paro  (Leído 1476 veces)

txiki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 917
  • Karma: +1/-0
El ministerio de Trabajo cambia la fórmula del paro
« en: Febrero 15, 2008, 10:56:15 am »
TEMA:
El ministerio de Trabajo cambia la fórmula del paro
     >>En ví­speras de las elecciones esta fórmula manipulada hará bajar el paro en 42.000 personas

El Gobierno ha introducido «un ajuste tíécnico» en la medición del paro registrado, que se aplicará ya en el recuento de desempleados desde este mes de febrero y que permitirá suavizar el previsible incremento del número de parados, que se hará público justo unos dí­as antes de las elecciones.

En la última reunión de directores de los servicios de Empleo de las comunidades con el Gobierno central, íéste les informó del cambio metodológico, que entrarí­a en vigor ya en el mes de febrero. El ajuste consiste en crear una nueva categorí­a de parados «demandantes de servicios previos al empleo», en la que se incluirán a todas aquellas personas que no tienen formación para desempeñar el puesto de trabajo que solicitan, y a las que se les dará un curso de formación. Eso sí­, mientras reciben ese curso no engrosarán la lista de desempleados.

El efecto en el primer mes de aplicación del cambio, por muy tíécnico que sea el ajuste será, por tanto, una reducción del número de parados.

Otra de las modificaciones tíécnicas en el recuento del número de parados, que tambiíén reducirá, aunque en menor medida, la lista de desempleados, se refiere a los inmigrantes. En el impreso que tienen que rellenar los extranjeros que buscan en empleo se obligará a marcar la casilla de si tienen o no restricciones para trabajar. Hasta ahora si esa casilla se dejaba en blanco se les incluí­a en la lista de parados, aunque efectivamente tuvieran restricciones y no pudieran trabajar. Estos inmigrantes tambiíén salen de la lista de parados.

Fuentes del Ministerio de Trabajo, consultadas por ABC, aseguran que estos cambios son consecuencia de una propuesta de un grupo de tíécnicos, que todas las comunidades han aceptado, y que además, las autonomí­as pueden o no aplicar. Insisten, en este sentido, en que las comunidades que no lo consideren conveniente no tienen por quíé utilizar estas nuevas reglas. Recuerdan, además, que los datos de paro registrado que da Trabajo son la suma de las cifras que facilitan los servicios de empleo de todas y cada una de las comunidades autónomas.

El Ministerio que dirige Jesús Caldera asegura tambiíén que el objetivo de estos cambios no es reducir el número de parados, sino darles formación.

Fuentes de la comunidad de Madrid, señalan, sin embargo, que este ajuste no fue un acuerdo de las comunidades (nadie votó), y señalan tambiíén que si bien es cierto que las comunidades pueden optar por usar o no esta nueva categorí­a de desempleados, lógicamente si no la utilizan, su lista de desempleados será mayor y saldrán perjudicadas en la comparación con el resto de regiones.

Sea o no correcto este cambio metodológico, lo que está claro es que la fecha de su entrada en vigor generará políémica ya que permitirá reducir el número de parados del mes de febrero, cifras que se conocerán el 4 de marzo, sólo cinco dí­as antes de las elecciones y esto beneficia al Gobierno. Caldera ya se ha encargado de decir que los datos no serán tan malos como los de enero.    



jeje

  • Visitante
Re: El ministerio de Trabajo cambia la fórmula del paro
« Respuesta #1 en: Febrero 15, 2008, 11:00:20 am »
Pues no se de que te extrañas, a mi, que soy economista y que siempre me costo saber lo que era la renta disponible, ayer la ministra de foemnto me lo explico de la siguiente forma.
Renta disponible individual de españoles residentes= a lo que sube la leche + ó - lo que te ahorras en guarderia de 0 a 3 años, mas ó  menos, según convenga, la inflacción y eso da 1000 euros. Que he cogido y he invertido en bolsa con lo que ya estoy tranquilo.

txiki

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 917
  • Karma: +1/-0
Re: El ministerio de Trabajo cambia la fórmula del paro
« Respuesta #2 en: Febrero 15, 2008, 11:06:01 am »
Pues suerte que tienes, a mi no me da ni los mil euros   :004:
saludos

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.211
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re: El ministerio de Trabajo cambia la fórmula del paro
« Respuesta #3 en: Febrero 15, 2008, 11:06:50 am »
quieren suavizar el tema de parados de cara a las elecciones...
de todas maneras, hay mucha gente que está apuntada en el paro y tiene trabajos que cobra en "negro"...
de esta manera esos empresarios se ahorran una pasta gansa...

salud2.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

Jaime

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 1.090
  • Karma: +0/-0
Re: El ministerio de Trabajo cambia la fórmula del paro
« Respuesta #4 en: Febrero 15, 2008, 11:09:52 am »
quieren suavizar el tema de parados de cara a las elecciones...
de todas maneras, hay mucha gente que está apuntada en el paro y tiene trabajos que cobra en "negro"...
de esta manera esos empresarios se ahorran una pasta gansa...

salud2.

Está claro que hay gente que está en el paro y no deberí­a de estar... pero justo este cambio 5 dí­as antes de las elecciones!!! en fin!! q me parece demasiado!!

gancebo

  • Visitante
Re: El ministerio de Trabajo cambia la fórmula del paro
« Respuesta #5 en: Febrero 15, 2008, 11:14:46 am »
Huele a que alguien quiere maquillar datos.

JORGET

  • Participas mucho
  • ****
  • Mensajes: 496
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: El ministerio de Trabajo cambia la fórmula del paro
« Respuesta #6 en: Febrero 15, 2008, 11:45:55 am »
quieren suavizar el tema de parados de cara a las elecciones...
de todas maneras, hay mucha gente que está apuntada en el paro y tiene trabajos que cobra en "negro"...
de esta manera esos empresarios se ahorran una pasta gansa...

salud2.


simplemente es una vergí¼enza los politicos que tenemo en este pais ... tanto un bando como el otro ...  :028:
« Última modificación: Febrero 15, 2008, 11:48:20 am por JORGET »
MI LIBERTAD ACABA DONDE EMPIEZA TU LIBERTAD
http://www.p-lib.es/

quinto

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 1.852
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Masculino
  • Murguía
Re: El ministerio de Trabajo cambia la fórmula del paro
« Respuesta #7 en: Febrero 15, 2008, 02:13:25 pm »
"Maquinación dermoestíética" para salir guapos en las elecciones.
Una verguenza más.
Suerte a todos.
Alea jacta est.