INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Bancos enfrentan escasez de capital...  (Leído 372 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.173
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Bancos enfrentan escasez de capital...
« en: Septiembre 02, 2009, 12:25:05 pm »
Por...  Norberto Svarzman


Tres estados, Florida, Georgia e Illinois, son los que tienen la mayor cantidad de bancos con escasez de capital, segúun estudios realizados por SNL Financial y la clasificación de The Street.com.
Al 30 de junio en la nación habí­a 116 bancos con escasez de capital, un aumento en relación con los 89 al 31 de marzo. En junio del año pasado solo 30 bancos se encontraban en esta situación.

Según las normas vigentes, el banco más importante que está considerado subcapitalizado es United Comercial Bank, de San Francisco, que cuenta con activos por $12.800 millones (12.8 billions.

En Florida, según los informes, habí­a 15 bancos en esa situación, con activos que sumaban $10.100 millones (10.1 billions).

Entre ellos se menciona a Republic Federal Bank, con sede en Miami, con activos por $439 millones y el Sun American Bank, de Boca Raton, con capitales por $582 millones.

Los bancos subcapitalizados, o sea que están por debajo de los niveles fijados por los reguladores federales, corren riesgos mayores de tener que enfrentar una quiebra en cuyo caso pueden ser tomados por la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC).

Para mantenerse en funcionamiento esos bancos pueden suspender los dividendos y buscar capital, ya sea a travíés de sus inversionistas u otras fuentes o vender bienes.

En el estudio no se incluyen tres bancos de Florida que desaparecieron despuíés del 30 de junio. Además otros tres bancos floridanos habí­an quebrado en el primer semestre.

Philip van Doorn, un analista de bancos en The Street dijo que “tomando todo en cuenta, Florida ha sufrido una cantidad relativamente pequeña de quiebras bancarias”.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...