INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: En Míéxico... Es importante la austeridad en el próximo sexenio  (Leído 260 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.787
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
 La austeridad será la clave para el resto del sexenio, opinó ayer Mauro Leos, analista senior para Míéxico de la calificadora Moodys.

El directivo dijo que los fondos de estabilización que tení­a Míéxico desaparecerán porque fueron usados para proteger las finanzas públicas.

En la Novena Conferencia Anual de Moodys, confió en que la administración del presidente Felipe Calderón mantenga orden en las finanzas públicas.

“Consideramos que habrá la voluntad y la capacidad del gobierno para mantener las cuentas públicas ordenadas, con díéficit de 2 o 3%. A nivel global son bajos. No es un tema de gran preocupación para nosotros la parte fiscal”, expuso.

En cuanto al grado de inversión de Míéxico, opinó que no está en riesgo, pese a que “su calificación está estancada”.

“Para que Míéxico perdiera el grado de inversión tendrí­a que haber un cambio en el modelo económico, el cual en la actualidad se caracteriza por la disciplina fiscal y una mejora en el perfil de la deuda”.

El especialista David Olivares Villagómez, por su parte, dijo que la baja demanda de críédito y una mayor competencia sin menores niveles de rentabilidad serán los retos que afrontará la Banca en Míéxico, Las entidades bancarias deberán retomar el crecimiento de la cartera de forma conservadora y continuar estabilizando la calidad de sus activos, dijo.

Tambiíén ayer Moody's consideró que el sector vivienda en Míéxico mantiene “una perspectiva estable”, pese a la crisis económica, aunque su recuperación tardará todaví­a en llegar.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...