INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: ESFUERZO  (Leído 789 veces)

Oberon

  • Visitante
ESFUERZO
« en: Septiembre 04, 2009, 01:18:31 pm »
He escuchado varias veces esta semana, seguramente igual que usted, la palabra esfuerzo, y todas referidas en torno a un mismo hecho, la recesión económica. Se ha usado el tíérmino esfuerzo para convencernos en  lograr un objetivo, afrontar las consecuencias de la crisis;  y con un mismo sujeto protagonista del esfuerzo, nosotros. Pero este nosotros no somos todos nosotros, sino algunos de nosotros, los nosotros que siempre somos los mismos y que tenemos la palabra esfuerzo grabada en nuestra conciencia con tal naturalidad como quien respira.
Me explicaríé. El Gobierno va a subir algunos impuestos, entre ellos va a retocar al alza las rentas del capital, o lo que es lo mismo, lo que tenemos que pagar a Hacienda por las plusvalí­as que se puedan obtener, entre otras cosas, por comprar y vender acciones. Ahora tenemos que hacer frente con el pago del 18% de las plusvalí­as generadas. En el sector se rumorea que subirá al 20%.
Pues bien,  existen unas sociedades de inversión colectiva que se llaman SICAV’s que sólo tributan al 1% en el impuesto de sociedades. ¿Y quiíén puede invertir a travíés de una SICAV?, pues aquel que disponga de, como mí­nimo, 2.400.000 euros y tenga, además, 99 figurantes que le acompañen, porque es necesario 100 accionistas. Digo figurantes porque hecha la ley, hecha la trampa, uno solo tiene el 99% de las acciones y 99 individuos restantes el 1% que falte.
Este es el escenario actual. A mí­ me van a pedir un esfuerzo con el que voy a cumplir. En consecuencia, pues, ¿ pedirá el gobierno el mismo esfuerzo a todos y subirá la tributación a estos instrumentos de inversión llamados SICAV’s?..., pues no. ¿Por quíé?, porque dicen que si suben la tributación es posible que el capital de estas sociedades se vaya de España. Es decir, como a mí­ me tienen seguro, igual que a la mayorí­a,  nosotros somos los que nos esforzaremos y nosotros mostraremos, una vez más, nuestra solidaridad. ¿Y quienes somos nosotros?, simple, los que no somos ricos. La historia no cambia, ya lo decí­a mi abuela, que gobernar, puede gobernar cualquiera, pero mandar…, mandar, mandan siempre los mismos.
Así­ que nos esforzaremos, como nos esforzamos por intentar comprender por quíé el Ministro de Trabajo dice que no puede ampliar la ayuda de los 420 euros, para al dí­a siguiente escuchar al Portavoz de su partido decir que sí­ se puede. Nos esforzaremos en saber la razón de que el Presidente diga que la gripe A nos afecta económicamente y tenemos, tambiíén que hacer frente a ella desde el lado económico para que luego oiga a su Ministra de Sanidad decir que posiblemente se estíé exagerando con lo de la gripe A; y llegaríé al paroxismo del esfuerzo en intentar comprender por quíé la Ministra de Economí­a reconoce hoy que los bancos no están ayudando a las pequeñas y medianas empresas y familias porque están concentrando sus esfuerzos en las grandes empresas y sin embargo no les pide que cumplan con el fin del fondo de Activos Financieros que supuso la entrega a las entidades financieras de 30.000 millones de euros del erario público para hacer llegar esa liquidez, precisamente, a las familias y a las empresas. Así­ que…, ¿les parece poco esfuerzo?.
En fin…, la corriente que viene en contra, en España, es muy fuerte. A pesar de todo esto, seguiremos esforzándonos y remando.
Vale.



Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: ESFUERZO
« Respuesta #1 en: Septiembre 04, 2009, 01:47:05 pm »
Muy buen artí­culo. Estupendo dirí­a yo. Enhorabuena  :023:
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

Rubican

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 2.244
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Masculino
Re: ESFUERZO
« Respuesta #2 en: Septiembre 04, 2009, 03:29:49 pm »
Buen artí­culo Oberon.

 :023:

¡Se nos va de las manos!

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.781
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re: ESFUERZO
« Respuesta #3 en: Septiembre 04, 2009, 07:30:20 pm »
muy bueno...
yo siempre he dicho que me da igual quiíén mande... siempre pagamos los platos rotos los de siempre

salud2.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

JORGET

  • Participas mucho
  • ****
  • Mensajes: 496
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: ESFUERZO
« Respuesta #4 en: Septiembre 04, 2009, 07:55:14 pm »
muy bueno...
yo siempre he dicho que me da igual quiíén mande... siempre pagamos los platos rotos los de siempre

salud2.


 :008: Nunca mejor dicho OCIN, estoy completamente de acuerdo
MI LIBERTAD ACABA DONDE EMPIEZA TU LIBERTAD
http://www.p-lib.es/

carlos88

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 3.243
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Re: ESFUERZO
« Respuesta #5 en: Septiembre 05, 2009, 12:25:39 am »
buen articulo oberon, y eso que la corriente en estos momentos son rapidos
saludos
corre, corre , que te pillo