Por... Norberto Svarzman
La empresa Fitch Ratings dio una clasificación A+ a la emisión de bonos de ingresos por la sobrecarga para el tránsito por $335 millones del Condado Miami-Dade, según se informó.
Además cambió el panorama de negativo a estable. Estos bonos serán lanzados al mercado el 16 de este mes. Tambiíén se elevo a estable el panorama de $455 millones en bonos para el tránsito que ya habían sido emitidos.
Los bonos serán usados para financiar obras en el sistema de tránsito y obras públicas.
Vanesa Roy, analista de Fitch, dijo que Fitch había reducido la clasificación de los bonos de tránsito de Miami-Dade en junio del 2008, debido a las preocupaciones de que el condado quizás no pudiese financiar las grandes mejoras de capital. Pero, desde entonces el condado ha dejado en suspenso varios de los proyectos.
Roy dijo que “la revisión a estable refleja las recientes estrategias de control de costos de Miami-Dadeâ€.
El condado está gastando $270 millones en la instalación para alquiler de automóviles en el Centro Intermodal de Miami, en el aeropuerto internacional.
Además en abril comenzó la construcción de la extensión del Metrorail que conectará el Centro Intermodal con la estación Earlington Heights.