El gobierno de Estados Unidos dará un aval por valor de 535 millones de dólares a la empresa Solyndra para la construcción de una planta de fabricación de paneles solares, anunció el vicepresidente, Joseph Biden.
El dinero proviene del programa de estímulo económico de 787.000 millones de dólares, que esta semana cumple 200 días.
Los fondos financiarán la construcción de la primera fase de una nueva fábrica de Solyndra, que producirá paneles fotovoltaicos cilíndricos capaces de dar electricidad a 24.000 hogares en un año.
Los aparatos están diseñados para cubrir tejados grandes y planos.
Biden, quien coordina el programa de estímulo económico del gobierno, hizo el anuncio en una intervención por satíélite en un acto celebrado en la sede de Solyndra en Fremont (California), en el que participó in situ el secretario de Energía, Steven Chu.
“Con la inversión en la infraestructura y tecnología del futuro, no sólo estamos creando trabajos hoy, sino que establecemos la base para el crecimiento a largo plazoâ€, señaló el vicepresidente.
Las instalaciones de Solyndra financiadas con ayuda del Ejecutivo montarán paneles con capacidad para generar 7 gigavatios de energía durante la vida operativa del proyecto, equivalente a la electricidad generada por entre tres y cuatro plantas tíérmicas a base de carbón, según la Casa Blanca.
.........................................
Clientes
Solyndra actualmente vende sus sistemas a integradores fotovoltaicos líderes en Estados Unidos y Europa. Tenemos la intención de atender a una amplia gama de tipos de clientes. Solyndra se enorgullece de anunciar acuerdos comerciales a largo plazo con GeckoLogic, Phoenix Solar, Solar Power Inc. y Carlisle Construction Materials. Además, Solyndra tiene especial los acuerdos de cooperación con SPG Solar Inc, Premier Power Renewable Energy Inc., SunConnex, EBITSCHenergietechnik y Umwelt-Sonne-Energie GmbH.
Solyndra posee más de 20 instalaciones activas con clientes en Amíérica del Norte y Europa.