INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: El FUNDAMENTALISMO Y LA LIBERTAD DE OPINIí“N BURSATIL  (Leído 1954 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 85.734
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
El FUNDAMENTALISMO Y LA LIBERTAD DE OPINIí“N BURSATIL
« en: Febrero 17, 2008, 11:46:12 am »

El FUNDAMENTALISMO Y LA LIBERTAD DE OPINIí“N BURSATIL

En estos tiempos, la sociedad está un tanto desmotivada y desilusionada. Pocos temas despiertan el interíés de el ciudadano, a no ser los de siempre: el fútbol, el sexo, el dinero, y,  para unos cuantos: la polí­tica y la bolsa.

En la red es fácil constatar porque el actual gobierno no se preocupa por la economí­a, ¡ni falta que hace!. En los foros y chats bursátiles se comprueba la existencia de miles y miles de expertos en los mercados, de “millonarios” que pierden su tiempo criticándose e insultándose, simplemente porque uno no coincide con la visión del mercado del otro.

Esta practica, ya ha llegado a la prensa económica e incluso a la radio y televisión. Donde veteranos y afamados analistas se critican continuamente, despreciando el dinero, la inteligencia y el tiempo de los lectores o audiencia, que de alguna forma pagan tal servicio o información.

Nosotros, conocedores de nuestras limitaciones y sin ningún tipo de servilismo, tratamos de rentuar nuestro dinero de la mejor forma que conocemos. Sabedores de que algunos lo harán mejor y de que muchos lo harán peor.

En la bolsa hemos visto casi de todo, desde ver como se nos escapaban valores que multiplicaban por 50 –Nicolás Correa-, o por 200 –Zeltia-, hasta tener en cartera acciones que multiplicaban por 10 o por 20. Tambiíén hemos experimentado los latigazos bajistas y hemos perdido un 50 % en algunos, afortunadamente en pocos. El saldo, a dí­a de hoy, es muy favorable y vemos la bolsa como un vehí­culo ideal  para, en el que si no te complicas la vida y mides los tiempos, poder subir la rentabilidad de nuestros ahorros de forma espectacular.

Nuestra visión particular del mercado bursátil no coincide, ni tiene porque coincidir, con la de la gran mayorí­a de inversores o analistas, ni nuestros míétodos de análisis tampoco. Sinceramente, sabemos que vamos un poco por libres, aunque algunas veces coincidimos con tal o cual analista, sea tíécnico o fundamental. Pero si por ellos fuera, nuestra cuenta corriente no habí­a ingresado hasta un1000 % con PRIM, un 500 % con INYPSA, un 500 % en INBESí“S o un 300 % con FERSA ENERGIAS RENOVABLES, esto en este ciclo.

Todos los míétodos de análisis son validos si con ellos se obtienen beneficios y no existe uno, o por lo menos lo desconocemos, que sea infalible.

En la actualidad, el ser independiente y distinto está mal mirado. Todo tiene que atenerse a un fundamentalismo predeterminado, sea este polí­tico, corporativo o bursátil. Si opinas de forma diferente, eres atacado, despreciado, marginado. Por todo ello, tuvimos que crear el Foro de Bolsa El Zorro y ahora mismo este de FOXINVER, cumpliíéndose aquello de que: “no hay  mal que por bien no venga”. Teniendo actualmente mejor y más potente voz que entonces.

El problema que tienen algunos con un servidor no son sus equivocaciones, las cuales siempre magnifican, ni mi palpable e insistente seguridad en que algunos valores subirí­an a determinados niveles. No, lo que les molesta, son mis aciertos. Sin ellos, el Zorro no interesarí­a a nadie en la red.

Siempre me acordaríé de aquella frase que ha quedado grabada para la posteridad en el foro El Laboratorio de Expansión de un tal n101, que en mi post como Capitan: “Inbesós, Natraceutical, Avanzit y Uralita, cuatro ases para el 2006” escribió, aquello de: “Capitan tiene buen ojo, pero sus conocimientos todaví­a no los ha demostrado”.

Solo hay que repasar los gráficos para comprobar lo que rentuaron  aquellos ases desde el comienzo del post hasta principios del  2007.

Que Dios me siga conservando ese buen ojo, y los demás......quíé sigan criticando, ¡ya que eso serí­a una muy buena señal!.

¡Saludos y suerte en las inversiones!.


Estoy inmerso en la nueva fiebre del oro.

Lur

  • Socio Foxinver
  • Buena participación
  • ***
  • Mensajes: 183
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: El FUNDAMENTALISMO Y LA LIBERTAD DE OPINIí“N BURSATIL
« Respuesta #1 en: Febrero 17, 2008, 11:57:22 am »
 Buenos dí­as Zorro.
Esperemos que Dios te lea.
Saludos.

pedro

  • Socio Foxinver
  • Buena participación
  • ***
  • Mensajes: 147
  • Karma: +0/-0
Re: El FUNDAMENTALISMO Y LA LIBERTAD DE OPINIí“N BURSATIL
« Respuesta #2 en: Febrero 17, 2008, 01:24:47 pm »
Enhorabuena Zorro, tantos "seguidores" no pueden estar equivocados, si no fuera por todos estos aciertos y buen hacer yo habria apagado y me hubiera ido hace mucho tiempo. Te sigo desde desde expansion cuando eras Capitan y empzaste a recomendar Fersas, y no me anime hasta casi finales de tu etapa en expansion y te leo desde entonces, primero como Leitor y ahora en esta tu ultima nueva etapa y que espero dure mucho.
ENHORABUENA

Taker

  • Visitante
Re: El FUNDAMENTALISMO Y LA LIBERTAD DE OPINIí“N BURSATIL
« Respuesta #3 en: Febrero 17, 2008, 01:35:42 pm »
Yo al igual que Pedro te sigo desde los tiempos de expansion y es indudable tu porcentaje de aciertos. El que no quiera ver eso alla el....

Un saludo    :023:

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.424
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: El FUNDAMENTALISMO Y LA LIBERTAD DE OPINIí“N BURSATIL
« Respuesta #4 en: Febrero 17, 2008, 02:10:25 pm »
Es evidente que has logrado una buena legión de seguidores, socios y amigos. Por algo será.
Las opiniones gratuitas e independientes no interesan ya que "distraen" parte del pastel que tiene repatidos los profesionales del sector, los quinquis y las grandes fortunas. Cuanta mas desinformación e ignorancia, más facil es el control.
 Por cierto, gran cariño le tengo al post de los cuatro ases que mencionas, ya que invertí­ en 3 de los 4 ( con muy buenas rentabilidades, por supuesto) y a travíés del cual nos conocimos y trabamos amistrad.
Saludos
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

carlos88

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 3.241
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Re: El FUNDAMENTALISMO Y LA LIBERTAD DE OPINIí“N BURSATIL
« Respuesta #5 en: Febrero 17, 2008, 02:24:06 pm »
zorro , llevo poco en los foros , he leido un poco las barbaridades de expansion hacia ti, lo que ponias el otro dia del alberto este
para mi aciertes o falles , que siempre ocurriran los dos casos , es la confianza que tenemos en ti una serie de personas, este es tu capital
aprovechalo, no pierdas el tiempo en escuchar o debatir con las personas que te odian y no te tragan , nunca lo van hacer
lo mejor es demostrar que foxinver es un proyecto ilusionante de muchas personas impulsado por ti y un equipo de trabajo espectacular
 si ademas vamos ganando dinero con las inversiones en estos momentos tan dificiles , creo que a todos los detractores ya les has respondido no con palabras sino con hechos
saludos y suerte con las inversiones que es la nuestra
corre, corre , que te pillo

BOST

  • Visitante
Re: El FUNDAMENTALISMO Y LA LIBERTAD DE OPINIí“N BURSATIL
« Respuesta #6 en: Febrero 17, 2008, 02:58:18 pm »
SALUDOS :021: :021: :021: :021: :021: :021: :021: :021: :021: :021: :021: :021: :021: :023:

Aodelot

  • Buena participación
  • ***
  • Mensajes: 122
  • Karma: +0/-0
Re: El FUNDAMENTALISMO Y LA LIBERTAD DE OPINIí“N BURSATIL
« Respuesta #7 en: Febrero 17, 2008, 03:03:24 pm »
  Zorro: ya sabes eso tantas veces repetido de "ladran luego cabalgamos". Cuanto mas insidiosos sean los ataques de los indocumentados mejor nos irí  a nosotros.
   Yo conocí¬ el foro en marzo de 2007 , cuando comprí¨ Fersa con unos cuantos foreros y tambien, siguiendo tus consejos, las vendí¬ cuando alcanzaron su mí ximo valor.
   Desde entonces la evolucií²n ha sido extraordinaria con la creacií²n de Foxinver y la consolidacií²n de este foro que, desde mi punto de vista, es el mejor de la bolsa española.
   Creo que no se puede pedir mas en tan poco tiempo; tienes la confianza de un ní¹mero muy importante de inversores y lo que es mas importante, tambií¨n la amistad de muchos de nosotros, como pude comprobar peronalmente en la comida de Jí vea.
   Así¬ que adelante. Y si alguna vez hay que mirar para atrí s que sea sí²lo  para aprender del pasado ignorando absolutamente a aquellos indigentes mentales que se empeñan en darse cabezazos contra esta ilusionante realidad que es Foxinver.
   Un abrazo.
Si quieres, puedes.

Argus

  • Visitante
Re: El FUNDAMENTALISMO Y LA LIBERTAD DE OPINIí“N BURSATIL
« Respuesta #8 en: Febrero 17, 2008, 11:37:16 pm »
El FUNDAMENTALISMO Y LA LIBERTAD DE OPINIí“N BURSATIL

 â€œCapitan tiene buen ojo, pero sus conocimientos todaví­a no los ha demostrado”.




Todo el que disfruta cree que lo que importa del árbol es el fruto, cuando en realidad es la semilla. He aquí­ la diferencia entre los que creen y los que disfrutan.

Zorro,  :009: :009: no le des mas vueltas.


margarita

  • Socio Foxinver
  • Baja participación
  • ***
  • Mensajes: 45
  • Karma: +0/-0
Re: El FUNDAMENTALISMO Y LA LIBERTAD DE OPINIí“N BURSATIL
« Respuesta #9 en: Febrero 18, 2008, 06:44:51 pm »
Enhorbuena ZORRO y adelante, mejor no lo puedes hacer.
Saludos.

quinto

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 1.852
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Masculino
  • Murguía
Re: El FUNDAMENTALISMO Y LA LIBERTAD DE OPINIí“N BURSATIL
« Respuesta #10 en: Febrero 18, 2008, 11:04:40 pm »
Queridiño raposo:
Fai o que che salga da testa, outras partes nobres do corpo tamíén se poderí­an mentar, pro non e lugar axeitado.
Pra diante.
Saludiños a todos.

(Traducción: Querido Zorro, haz lo que te salga de la cabeza, otras partes nobles del cuerpo tambiíén se podrí­an nombrar, pero no es el sitio adecuado. Para delante).
Suerte a todos.
Alea jacta est.

lauramsagra

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.243
  • Karma: +11/-2
Re: El FUNDAMENTALISMO Y LA LIBERTAD DE OPINIí“N BURSATIL
« Respuesta #11 en: Febrero 19, 2008, 12:12:12 am »
Esto es para el Capitán que fue tu primer nombre y con el que empece a seguirte:
 " El hombre fuerte crea sus acontecimientos; el díébil sufre los que le impone el destino"
 

Esta claro quien es el que  crea no?

Gracias amigo por  haber sabido crear este foro tan guay , y por haber logrado estar tan cerca de nosotros y orientarnos.
 :008: :025:
Si de todo aprendo, no hay paso equivocado.😉