INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Brasil y Francia firman el mayor acuerdo nuclear de la historia...  (Leído 363 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 97.742
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Brasil y Francia firman el mayor acuerdo nuclear de la historia...
« en: Septiembre 06, 2009, 10:39:02 pm »
Luiz Lula da Silva y Nicolás Sarkozy formalizarán mañana el "mayor" acuerdo de defensa de la historia brasileña, por un monto superior al que realizaron Colombia y los Estados Unidos.

Según el diario Folha de Sao Paulo se trata del "mayor y más importante acuerdo militar de la historia reciente" por el cual Brasil comprará "inicialmente 8.500 millones de euros en submarinos y helicópteros" a ser pagos en los próximos 20 años.

"El valor de esta operación se muy superior a las compras realizadas por Venezuela a Rusia y a los acuerdos operacionales entre Estados Unidos y Colombia" destaca el diario.

El pacto de Lula y Sarkozy es el más importante desde la segunda mitad del siglo pasado y comparable al que en la díécada de 1940 el ex presidente Getulio Vargas firmó con los Aliados en la II Guerra Mundial.

Brasil decidió comprar submarinos y helicópteros a Francia, operación que en el futuro puede incluir a los cazabombarderos Rafale, a condición de que se transfiera la tecnologí­a de los mismos para permitir el desarrollo de una industria militar propia, explicó el ministro de Defensa, Nelson Jobim.

El aspecto más destacado de la "alianza estratíégica" a ser firmada por Lula y Sarkozy mañana, Dí­a de la Independencia de Brasil, es la compra de 4 submarinos convencionales Scorpene y la tecnologí­a para montar uno propulsado a energí­a nuclear, que serán fabricados en astilleros brasileños.



•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...