INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: BBVA emitirá 1.000 millones en bonos convertibles en acciones  (Leído 414 veces)

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
BBVA emitirá 1.000 millones en bonos convertibles en acciones
« en: Septiembre 06, 2009, 10:40:08 pm »
J. G. Gallego | J. E. Maí­llo
Madrid.- El BBVA va a lanzar una emisión de 1.000 millones de euros en bonos convertibles en acciones que le permitirá reforzar su solvencia. La oferta, que irá destinada a clientes minoristas e institucionales y será comercializada a travíés de la red de oficinas de la entidad, consiste en una emisión de 1.000 millones a un plazo de cinco años.

Durante esos cinco años la retribución será del 5% anual, con pagos trimestrales. A partir del quinto año los bonos se canjearán por acciones de la entidad, según fuentes conocedoras de la operación.

El BBVA ha confirmado, en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el lanzamiento de esta operación.

La particularidad de esta emisión es que estos bonos garantizan la inversión inicial del cliente, independientemente de cuál sea el valor de los tí­tulos en el momento del canje. Así­, si un cliente invierte 100.000 euros en este producto, al quinto año se le canjearán tantas acciones como sean necesarias hasta completar el importe de su inversión, es decir, 100.000 euros.

í‰sta es una gran diferencia respecto a otros productos de este tipo emitidos con anterioridad, como los que colocó el Santander en 2007. El riesgo de este producto es que al vencimiento el precio de los tí­tulos puede ser inferior a la inversión inicial, por lo que el cliente puede sufrir una píérdida patrimonial.

En el caso del BBVA, además de la garantí­a de la inversión inicial, tambiíén destaca la elevada rentabilidad anual que otorgará el bono. El cupón fijo del 5% es superior al de otras emisiones, que en muchos casos han ido referenciadas al Euribor, por lo que su retribución ha caí­do sensiblemente en el último año. El banco estudia además la posibilidad de abrir periódicamente ventanas de liquidez para que, durante los cinco primeros años, los inversores puedan vender su inversión si lo estiman oportuno.

El periodo de suscripción comenzará a mediados de este mes y la fecha de desembolso final tendrá lugar el 28 de septiembre. La emisión, que corre a cargo del propio banco, cuenta con una elevada calidad crediticia, de AA y Aa2.



En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.