La puja por la filial británica de Deutsche Telekom contaría ya con sendas ofertas, próximas a los 4.000 millones de libras, presentadas tanto por Telefónica como por Vodafone, según el diario 'Financial Times'. En cambio, la operadora alemana podría plantearse ahora una 'joint venture' con France Telecom.
De acuerdo con la información publicada por el diario británico, tanto Telefónica como Vodafone presentaron sus ofertas, no formales, a finales del pasado mes.
En ambos casos, las propuestas rondaban los 4.000 millones de libras, más de 4.500 millones de euros.
El tercero de los candidatos, France Telecom, habría optado por otra vía. La operadora francesa estaría en negaciaciones con la propia Deutsche Telekom para crear una 'joint venture' y repartirse así el control de T-Mobile UK.
Poco antes del verano, la compañía francesa de telecomunicaciones descartó cualquier tipo de adquisición relevante, y priorizó el refuerzo de sus balances para mantener sus actuales calificaciones crediticias.
La cuota de mercado en Reino Unido de la filial británica de France Telecom se sitúa en el 21,5%, frente al 15% de T-Mobile UK. Las dos firmas se ven superadas por Vodafone, con un 24,7%, y por la filial de Telefónica, O2, con un 27,7%.