INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy  (Leído 783 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.362
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« en: Septiembre 07, 2009, 05:39:44 pm »
Sin referencias de Wall Street, así­ comenzaron hoy el resto de las Bolsas mundiales.

El cierre del mercado neoyorkino resultó ser un gran aliciente y nuestro famoso Ibex35 comenzó la jornada con mucho gas: + 0´90 % que pronto fue a más + 1´40 % y a menos, claro.

El final, despuíés de una mañana alcista, fue muy predecible y el Ibex35 cerró con unas ganancias del + 1´48 %, quedando en los 11.388´60 puntos para mañana martes.

Destacaron Reno de Medici: + 9´84 % Tubacex: + 6´16 %; Tubos Reunidos: + 5´37 % y Solaria: + 8´89 %, entre las acciones alcistas. Y AISA: - 4´19 %;  y UNIPAPEL: - 1´25 %  entre las que más bajaron.

El tema económico sigue igual de mal y el paí­s está esperando la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatut de Catalunya, que probablemente se conocerá en el último trimestre de este año.
Si el fallo da la razón a los independentistas catalanes, la influencia puede ser enormemente perjudicial para nuestra economí­a.

Detectamos poco margen a la baja, así­ que trabajamos con la hipótesis de que el pequeño ajuste de precios muy probablemente haya finalizado antes de lo previsto.

De momento la Bolsa sigue alcista

Saludos y suerte en las inversiones.
« Última modificación: Septiembre 08, 2009, 09:27:55 am por Orpheo »


Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

carlos88

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 3.243
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #1 en: Septiembre 07, 2009, 07:12:08 pm »
buenas tardes zorro ,solamente un pequeño matiz, sin entrar en debate, el estatut de cataluña no es un estatut de los independentistas, porque solamente no ha sido apoyado por el pp , el resto de los partidos politicos lo aprobaron y no todos son independentistas, estemos de acuerdo o no con el
te lo digo porque sino a veces surgen malas interpretaciones.
yo la verdad no lo controlo mucho.
y con respecto a la bolsa , pues nada todo es tan bonito que tiene que subir y subir y subir, algun dia caera y la hostia cuando te caes de mas altura mayor es
saludos
corre, corre , que te pillo

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.362
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #2 en: Septiembre 07, 2009, 09:02:43 pm »
buenas tardes zorro ,solamente un pequeño matiz, sin entrar en debate, el estatut de cataluña no es un estatut de los independentistas, porque solamente no ha sido apoyado por el pp , el resto de los partidos politicos lo aprobaron y no todos son independentistas, estemos de acuerdo o no con el
te lo digo porque sino a veces surgen malas interpretaciones.
yo la verdad no lo controlo mucho.
y con respecto a la bolsa , pues nada todo es tan bonito que tiene que subir y subir y subir, algun dia caera y la hostia cuando te caes de mas altura mayor es
saludos

Estimado carlos88:

Este tema surge por su proximidad y por lo que pueda afectarle a la economí­a y a la Bolsa.

En cuanto a a los que presentaron y apoyaron el Estatut, he escrito independitisas y ellos son : El PSC, CIU, ERC y IC.

Si, el PSC -PSOE es independentista y Socio de ellos.

Saludos y suerte en als inversiones.
Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

carlos88

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 3.243
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #3 en: Septiembre 07, 2009, 10:13:38 pm »
Zorro respeto tu opinion totalmente, pero discrepo no creo que el psoe-psc sea un partido independentista, en euskadi desde luego nadie puede pensar que el pse-psoe sea un partido independentista
pero te repito acepto que tu pienses que si. Eso es lo bonito que cada uno pueda pensar en libertad
saludos amigo
corre, corre , que te pillo

bossisback

  • Visitante
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #4 en: Septiembre 08, 2009, 03:13:26 pm »
Hola!

Leo a diario sus opiniones y les considero el mejor foro de bolsa.

No participo casi nunca pues mis conocimientos son muy inferiores a los suyos.

He leido con interíés el análisis de la jornada del Zorro. Y me gustarí­a puntualizar algunas cosas de las que ha escrito. Todo desde el máximo respeto a su opinión o a la de cualquiera.

Soy catalán y vivo en Catalunya. En mis viajes por España he escuchado muchas opiniones sobre el Estatut. Casi todas negativas.

Síé y puedo entender que desde España se vea al Estatut como una falta de solidaridad con España, o como un primer paso a destinos soberanistas o independentistas.

Pero les aseguro que desde muchos sitios de Catalunya, este descafeinado Estatut se ve como las migajas que el señor Zapatero nos da para callarnos la boca.
Piensen que del Estatut aprobado por el Parlament al actual, hay muchas diferencias.

En el fondo de la cuestión está el reparto del pastel.

Si todos somos españoles, hemos de ser españoles para lo bueno y para lo malo.
Todos queremos el AVE hace 10 años(como lo tuvo Sevilla-Madrid), y no ahora.
Todos queremos ordenadores en las escuelas.
Todos queremos autopistas libres de peaje, etc...

Las desigualdades en España son muchas. El espí­ritu del Estatut es igualar a Catalunya en financiación con otras comunidades españolas. Aunque el actual Estatut no satisface a casi nadie(excepto los polí­ticos lamentables que sufrimos), es un pequeño paso a unas injusticias históricas.

Y sobre lo del PSC-PSOE independentista, críéame, no es cierto. Sin ningún ánimo de ofenderle, pero no es cierto. Tengo amigos militantes del PSC, y le puedo asegurar que no existe ningún militante de ese partido que sea independentista.

Me gustarí­a que la gente no se quedará con la visión sectaria de ciertos personajes de la polí­tica española y catalana, y profundizará más en el dí­a a dí­a de un catalán medio.

Creame que en Catalunya hay mucha gente harta de oir adjetivos como insolidarios, egoistas, anti-españoles....cuando nuestra aportación a nación española es muy superior a la de muchas otras comunidades.

Para finalizar, sólo querí­a recalcar mi total respeto a su opinión. Simplemente le querí­a hacer llegar la visión de un catalán sobre el Estatut.

Gracias y un saludo desde Catalunya!