Hola!
Leo a diario sus opiniones y les considero el mejor foro de bolsa.
No participo casi nunca pues mis conocimientos son muy inferiores a los suyos.
He leido con interíés el análisis de la jornada del Zorro. Y me gustaría puntualizar algunas cosas de las que ha escrito. Todo desde el máximo respeto a su opinión o a la de cualquiera.
Soy catalán y vivo en Catalunya. En mis viajes por España he escuchado muchas opiniones sobre el Estatut. Casi todas negativas.
Síé y puedo entender que desde España se vea al Estatut como una falta de solidaridad con España, o como un primer paso a destinos soberanistas o independentistas.
Pero les aseguro que desde muchos sitios de Catalunya, este descafeinado Estatut se ve como las migajas que el señor Zapatero nos da para callarnos la boca.
Piensen que del Estatut aprobado por el Parlament al actual, hay muchas diferencias.
En el fondo de la cuestión está el reparto del pastel.
Si todos somos españoles, hemos de ser españoles para lo bueno y para lo malo.
Todos queremos el AVE hace 10 años(como lo tuvo Sevilla-Madrid), y no ahora.
Todos queremos ordenadores en las escuelas.
Todos queremos autopistas libres de peaje, etc...
Las desigualdades en España son muchas. El espíritu del Estatut es igualar a Catalunya en financiación con otras comunidades españolas. Aunque el actual Estatut no satisface a casi nadie(excepto los políticos lamentables que sufrimos), es un pequeño paso a unas injusticias históricas.
Y sobre lo del PSC-PSOE independentista, críéame, no es cierto. Sin ningún ánimo de ofenderle, pero no es cierto. Tengo amigos militantes del PSC, y le puedo asegurar que no existe ningún militante de ese partido que sea independentista.
Me gustaría que la gente no se quedará con la visión sectaria de ciertos personajes de la política española y catalana, y profundizará más en el día a día de un catalán medio.
Creame que en Catalunya hay mucha gente harta de oir adjetivos como insolidarios, egoistas, anti-españoles....cuando nuestra aportación a nación española es muy superior a la de muchas otras comunidades.
Para finalizar, sólo quería recalcar mi total respeto a su opinión. Simplemente le quería hacer llegar la visión de un catalán sobre el Estatut.
Gracias y un saludo desde Catalunya!