Hoy la jornada en la bolsa española se ha desarrollado de una forma muy satisfactoria para todos aquellos que invierten pensando que el mercado esta alcista.
El IBEX35 ha cerrado con una subida de 1,48% hasta los 11.388,60 puntos y además con todos los valores que cotizan en verde, bueno todos menos uno, Tí‰CNICAS REUNIDAS con una bajada de 0,72%. Que bonito hubiera quedado todo verde.
Desde luego que llevamos una temporada, desde marzo, que los brotes verdes que nos anunciaban desde el gobierno están creciendo, por lo menos en la bolsa española, y que siga. Ahora solo falta que estos brotes empiecen a crecer tambiíén en la economía real, y hay es donde yo veo que les falta un poco de agua para que no se queden mustios.
Hoy el Ministro de Trabajo el Sr. Corbacho nos habla de un 20% de parados posiblemente para finales de año.
Hoy se conoce el dato del descenso de visados para construir viviendas de un 63,40% durante el primer semestre con respecto al año 2.008 y no se cuanto por ciento, pero mucho, muchísimo si tomamos como referencia el año 2.007.
Pero hoy estamos contentos, TELEFí“NICA sigue siendo la mejor, hay esta marcando todo su poderío y poco a poco convirtiíéndose en la referente del mercado chino como empresa extranjera. Solo le falta India y será la operadora de telecomunicaciones mejor establecida en los tres mercados emergentes más importantes y poblados, es decir con un potencial importante para crecer. Personalmente prefiero a Cesar Alierta que no al Villalonga porque creando futuro de empresa creo valor para los inversores. Solo le falta convertirse en la operadora dominante en el Reino Unido y eso seguro que es un golpe moral que lo acusara su gran competidora global Vodafone. Yo me alegraría mucho para dar en los morros a los ingleses.
¡Ojo!. No digo que se compren acciones de Telefónica.
Pero ante todo cuidado con la euforia, porque la caída tambiíén puede ser fuerte, asegurar las ganancias y el ultimo euro que lo gane otro.
Saludos.