INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Planean construir central de energí­a solar más grande del mundo en China...  (Leído 544 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.490
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
China planea la construcción de la mayor central de energí­a solar del mundo en el desierto de Mongolia, que será finalizada para 2019.

Se tratará de un parque gigante integrado por paneles solares que con dos gigawatios generarán tanta electricidad como dos centrales atómicas juntas.

La construcción en Ordos, al interior de Mongolia, comenzará en junio del año que viene. Una declaración de intenciones correspondiente fue firmada hoy con el fabricante de módulos estadounidense First Solar en Tempe, en el estado norteamericano de Arizona, durante la visita del jefe del Parlamento chino, Wu Bangguo.

En la fase de demostración inicial, el parque solar en el norte de China generará en principio 30 megawatios. En distintos pasos, la central fotovoltaica será ampliada primero en 100 megawatios y finalmente aumentada en 1.000 megawatios, reportó First Solar.

Según se informó, si bien en julio varias empresas de electricidad europeas habí­an anunciado que querí­an construir en el norte de ífrica la mayor central de energí­a solar, este proyecto aún se encuentra lejos de concretarse, mientras que el proyecto en el desierto de Mongolia ya producirá energí­a elíéctrica el año que viene.


atentos....
a FSLR... a ver cómo reacciona con estos datos
http://bigcharts.marketwatch.com/quickchart/quickchart.asp?symb=FSLR&sid=0&o_symb=FSLR

salud2.


•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

orson

  • Visitante
Re: Planean construir central de energí­a solar más grande del mundo en China...
« Respuesta #1 en: Septiembre 09, 2009, 12:33:01 pm »
Ayer SOLARFUN tambiíén firmo un acuerdo para la construcción de una planta de 600 MW en Hohhot (China), la acción reaccionó con una subida del 20%. Parece que China está apostando fuerte por la energí­a solar, lo cual puede disparar en los próximos meses la cotización de las solares cotizadas.

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.490
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re: Planean construir central de energí­a solar más grande del mundo en China...
« Respuesta #2 en: Septiembre 09, 2009, 04:37:21 pm »
FSLR...
está moviíéndose según el guión... por el contrato firmado
de superar el 150$... se irí­a a 180-190

salud2.
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...