China planea la construcción de la mayor central de energía solar del mundo en el desierto de Mongolia, que será finalizada para 2019.
Se tratará de un parque gigante integrado por paneles solares que con dos gigawatios generarán tanta electricidad como dos centrales atómicas juntas.
La construcción en Ordos, al interior de Mongolia, comenzará en junio del año que viene. Una declaración de intenciones correspondiente fue firmada hoy con el fabricante de módulos estadounidense First Solar en Tempe, en el estado norteamericano de Arizona, durante la visita del jefe del Parlamento chino, Wu Bangguo.
En la fase de demostración inicial, el parque solar en el norte de China generará en principio 30 megawatios. En distintos pasos, la central fotovoltaica será ampliada primero en 100 megawatios y finalmente aumentada en 1.000 megawatios, reportó First Solar.
Según se informó, si bien en julio varias empresas de electricidad europeas habían anunciado que querían construir en el norte de ífrica la mayor central de energía solar, este proyecto aún se encuentra lejos de concretarse, mientras que el proyecto en el desierto de Mongolia ya producirá energía elíéctrica el año que viene.
atentos....
a FSLR... a ver cómo reacciona con estos datos
http://bigcharts.marketwatch.com/quickchart/quickchart.asp?symb=FSLR&sid=0&o_symb=FSLRsalud2.