Efe
Pekín.- Un campesino chino ha visto cómo ha perdido todos sus ahorros en un abrir y cerrar de ojos. Pero, a diferencia de las personas afectadas por la crisis financiera, este hombre perdió su dinero a causa de los insectos, que devoraron todos los billetes que guardó en dos bolsas de plástico.
Wang Wenyou, de 78 años de edad, logró ahorrar cerca de 2.000 yuanes (200 euros) en cuatro años. A falta de bancos en la zona donde residía, este hombre decidió guardar todo el dinero debajo de su cama.
Sin embargo, cuando quiso utilizar la cantidad para gastarlo en la educación de su nieto, descubrió que las bolsas estaban plagadas de insectos que se habían comido todo lo ahorrado.
En China la educación es de pago, por lo que muchas personas como Wang ahorran durante años para costear a sus hijos y nietos un buen sistema que les asegure un futuro mejor.
Los jóvenes chinos suelen verse muy presionados para sacar buenas notas, ya que en algunos casos las familias no dudan en endeudarse para costear a las generaciones venideras estudios superiores, como la universidad.