INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: M&G: Ibex35 iniciarí­a corrección en zona de 12.000-12.500  (Leído 505 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.651
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
M&G: Ibex35 iniciarí­a corrección en zona de 12.000-12.500
« en: Septiembre 11, 2009, 06:04:01 pm »
M&G: Ibex35 iniciarí­a corrección en zona de 12.000-12.500

Es difí­cil que la pendiente de la subida que se inició en los mí­nimos de marzo se mantenga durante mucho tiempo más pues “implicarí­a, entre otras cosas, que el Ibex volverí­a a su zona de máximos históricos de los 16.000 puntos en el primer trimestre de 2010”, comentan los expertos de M&G. A su entender, serí­a razonable esperar una fase de corrección/consolidación que rompa el canal alcista que viene manteniendo el Ibex desde los mí­nimos de marzo y permita trazar una nueva directriz con una pendiente más suave y sostenible a largo plazo.

Una primera referencia sobre en quíé punto puede iniciarse esa corrección serí­a la zona 12.000-12.500 que se corresponde con una resistencia chartista relevante y el nivel (12.500) de retroceso del 61,8% de todo el mercado bajista de 2007-2009. Mientras no se pierdan determinados niveles vamos a asumir que el Ibex va a tratar de alcanzar esa zona en próximos dí­as o semanas buscando la formación de un techo en esos niveles.


Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

muginflu

  • Visitante
Re: M&G: Ibex35 iniciarí­a corrección en zona de 12.000-12.500
« Respuesta #1 en: Septiembre 11, 2009, 06:37:27 pm »
Es posible, aunque demasiado evidente. Yo mirarí­a más al otro lado del Atlántico.
El SP500 ha superado el 38,2 Fibo y tiene toda la pinta de largarse a buscar el 50. Veremos a ver si lo consigue o se ahoga en la orilla. Aunque es cierto que si ambos mantienen el diferencial de velocidad que mantienen hasta ahora  vendrí­a a equivaler a nuestro 61,8 Fibo más o menos.

Tened cuidado, mientras siga subiendo se puede seguir ganando pasta, pero los gráficos no mienten y cuando se gire que no nos pille pensando que es una corrección del 5%. En estos momentos es cuando hay que ser inflexible con  los stops aunque nos la puedan jugar alguna vez.

Me voy a correr por el monte que los yanquis están aburridos.

Mucha suerte a todos y buen fin de semana  :023: