A casi dos meses de que el gobierno de Canadá impuso la visa a los mexicanos para ingresar a ese país, se han procesado más de 30 mil solicitudes de personas que buscan obtener el documento migratorio.
La embajada canadiense en Míéxico aseguró, a travíés de un comunicado, que "el proceso de trámite de visas se ha regularizado por completo", luego de que el 14 de julio se implementó el requisito de visado para ciudadanos mexicanos.
Aunque la sede diplomática indicó que desde esa fecha se han procesado las más de 30 solicitudes de visa, que requirió aumentar el número de empleados para brindar el servicio, no se informó cuántas fueron rechazadas.
Dio a conocer que "el número de solicitudes atendidas se ha estabilizado, y 90% de las solicitudes recibidas han sido enviadas por mensajería".
La embajada tambiíén indicó que las solicitudes se procesan conforme se reciben y el tiempo de tramitación desde que se recibe la solicitud hasta que el solicitante recibe su visa es de 10 días hábiles.
Asimismo, se indicó que se "seguirá dando prioridad a las personas con necesidades urgentes de viaje; sin embargo, se recomienda a los solicitantes que hagan sus planes con anticipación y envíen sus solicitudes con tiempo suficiente para su viaje, a menos que se encuentren en una situación de urgencia, como por ejemplo la muerte de un familiar