INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: China quiere asegurarse el 93% de minerales raros  (Leído 456 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.055
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
China quiere asegurarse el 93% de minerales raros
« en: Septiembre 11, 2009, 11:55:09 am »
China quiere asegurarse el 93% de minerales raros

China domina el 93% de la producción de los denominados minerales raros, un grupo de 17 elementos de la familia de los lantánidos y que se consideran de gran potencial futuro por sus aplicaciones en alta tecnologí­a, y quiere asegurarse sus recursos para el futuro. Según publicó hoy el periódico oficial Global Times, el Ministerio de Industria y Tecnologí­as de la Información del gigante asiático está ultimando un plan, denominado Plan para el Desarrollo de la Industria Minera Rara, para los próximos seis años.


Estoy inmerso en la nueva fiebre del oro.

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.296
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re: China quiere asegurarse el 93% de minerales raros
« Respuesta #1 en: Septiembre 11, 2009, 12:01:28 pm »
N° atómico Nombre Sí­mbolo
57 Lantano La
58 Cerio Ce
59 Praseodimio Pr
60 Neodimio Nd
61 Prometio Pm
62 Samario Sm
63 Europio Eu
64 Gadolinio Gd
65 Terbio Tb
66 Disprosio Dy
67 Holmio Ho
68 Erbio Er
69 Tulio Tm
70 Iterbio Yb
71 Lutecio Lu
 
Los lantánidos son un grupo de
•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.296
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
Re: China quiere asegurarse el 93% de minerales raros
« Respuesta #2 en: Septiembre 11, 2009, 12:16:01 pm »
Hace ya bastante tiempo vimos la crisis del litio y su impacto en el mundo tech, y esta vez nos llega información sobre los problemas que podrí­a experimentar el desarrollo e implementación de soluciones más verdes para nuestros gadgets.

Esta vez, no por culpa del litio, sino por la escasez de algunos elementos menos comunes como el neodimio, lantano o el disprosio. Estos elementos, aunque muy raramente los escuchemos, son cruciales y capaces de determinar el futuro ecológico del planeta por cuanto son imprescindibles. Por ejemplo el neodimio no sólo está presente en nuestros audí­fonos, tambiíén es esencial para los motores elíéctricos utilizados en automóviles hí­bridos y elíéctricos o en los generadores usados en plantas eólicas y mareo-motrices.

A modo netamente ilustrativo, en un Toyota Prius encontraremos 1 kilo de neodimio y 10 kilos de lantano. Bastante, si consideramos que la producción actual no es capaz de satisfacer la demanda y los nuevos yacimientos mineros en Canadá, China y Estados Unidos tardarán unos cuantos años en alcanzar tasas de producción suficientes para afrontar el problema, que quizás encuentre solución en el desarrollo de nuevas tecnologí­as más que en el aseguramiento de suministros constantes de estos metales.

Link: Rare-Earth Metals Shortage Could Slow Green Innovation (Ecogeek)

•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...