El integrante del Comitíé de Dirección del Banco Central Europeo (BCE) Josíé Manuel González-Páramo ha afirmado hoy que es "concebible subir los tipos de interíés despuíés de haber retirado las medidas extraordinarias de liquidez" o, tambiíén, "estando todavía en pie algunas de estas medidas.
"Todas las opciones están abiertas en este sentido", ha asegurado hoy a los periodistas González-Páramo, quien ha participado en un simposio internacional sobre sistemas fiscales.
El miembro del Comitíé de Dirección ha precisado que la evaluación que efectúe el BCE dependerá de "los riesgos para la estabilidad de los precios y el estado o la fragilidad del sistema bancario en ese momento".
Además, ha destacado que "muchas" de esas medidas de liquidez "van a ir desapareciendo por sí mismas", tras resaltar que en la subasta de dólares efectuada ayer no hubo solicitantes, algo que puede pasar con "bastantes de las demás, así que no hará falta una decisión explícita de abolir medidas para que algunas de ellas dejen de actuar".