INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: ATLETISMO  (Leído 9016 veces)

chispas

  • Visitante
Re: ATLETISMO
« Respuesta #75 en: Septiembre 30, 2009, 04:13:25 pm »
Cosas de polí­tica....

El presidente de la Xunta de Galicia,Alberto Núñez Feijóo,mas el secretario general para el deporte en Galicia,se reuinieron para hacer una recepcion a los deportitas gallegos con míérito nacionales e internacionales,agradecer su esfuerzo trabajo y dedicación.

Yo soi deportista gallego de alto nivel,tambien me esfuerzo y trabajo y pongo muchas horas de dedicación,igual que mis compañeros,pero a mi no se me valora,porque no estoi en un equipo gallego,pero en cambio soi deportista gallego de alto rendimiento ¿que raro?

Cosas de polí­tica,un ejemplo mas de que todo les da =

sapakondi

  • El día que la mierda tenga algún valor, los pobres nacerán sin culo.
  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 8.637
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Masculino
Re: ATLETISMO
« Respuesta #76 en: Septiembre 30, 2009, 04:40:48 pm »
Chispas que los politicos no te quiten la ilusion.

Y la temporada que viene a seguir luchando y mejorando que desde aqui te estaremos apoyando.



 :023:

chispas

  • Visitante
Re: ATLETISMO
« Respuesta #77 en: Septiembre 30, 2009, 05:31:30 pm »
Chispas que los politicos no te quiten la ilusion.

Y la temporada que viene a seguir luchando y mejorando que desde aqui te estaremos apoyando.



 :023:
Gracias Sapakondi,si fuera por los polí­ticos nadie haria deporte en toda España,por lo menos de forma profesional desde luego que no me quitan la ilusión,todo lo contrario,solo quiero dejar presente su trabajo por el deporte en este pais.



chispas

  • Visitante
Re: ATLETISMO
« Respuesta #78 en: Septiembre 30, 2009, 05:41:30 pm »
Tengo muchos amigos gracias al deporte de diferentes paí­ses,por ser deportista de alto nivel en sus respetivos paises,desempeñan trabajos en el estado,como policí­as,bomberos o forman parte del ejercito profesional,con la ventaja de seguir entrenando y muchos derechos a la hora de su trabajo.

Aqui en España que hacemos?cerrar las puertas.Llevamos años pidiendo ayuda a la Xunta y al Estado ¿Que sera de nosotros el dia de mañana?Eso les da igual.
Es una verguenza que en España andemos tan atrasado,Rusia Alemania etc..lleva díécadas integrando a sus deportista de elite en el ambito laboral.
Simplemete pedimos una retirada digna,despues de reprensentar a nuestro paí­s en el máximo nivel.
Las ayudas son mí­nimas igual que el reconocimiento.

chispas

  • Visitante
Re: ATLETISMO
« Respuesta #79 en: Septiembre 30, 2009, 05:49:55 pm »
[size=12pt]Marchad, marchad, malditos[/size]
El olí­mpico Santi Píérez, obligado a prolongar su carrera a los 37 años ante la falta de alternativas laborales
 

"Papá, no vuelvas a irte", le pidió a Santi Píérez su hija cuando regresó de Pekí­n. Cada año se pasa ocho meses fuera de casa, entre competiciones y entrenamientos. A los 37 años su cuerpo capitula. Tambiíén la imagen del espejo le exige que se detenga, que le ponga a su brillante carrera el broche que merece. "Cuando lo haces como trabajo la gente joven te gana. Tengo que dejarlo ya. Me estoy engañando a mí­ y a los demás. No tiene sentido". Para su desgracia, la cartera decide y de momento no aparece ese trabajo que le permita mudarse a la vida ´civil´. Es el gran lastre del deporte español.

ARMANDO íLVAREZ - VIGO Bailaban durante dí­as, hiriíéndose los pies, hasta caer exhaustos sobre la tarima. Necesitaban aquel puñado de dólares, comida caliente y una cama breve entre agujetas. Maratones de baile en la íépoca de la Gran Depresión. Los retrató McCoy y Pollack adaptó la novela al cine. Danzad, danzad, malditos. El que se detení­a regresaba a la intemperie. El tí­tulo original resumí­a con mayor crudeza la impiedad. They shoot horses, don’t they? ¿Acaso no disparan a los caballos? Y es tal vez como se siente Santi Píérez, un caballo trotón obligado a proseguir. Nadie le concede su reposo bien ganado.
Píérez es una gloria del atletismo gallego. El gran marchador de su historia. Octavo en Atenas, tras quedar vigíésimo sexto en Pekí­n decidió retirarse. Las facturas se lo impiden. El mundo no le ofrece acomodo.
“Hay una deuda pendiente de la administración. ¿Quíé hay despuíés de la vida deportiva para la gente que ha representando a España a alto nivel?”, denuncia el viguíés. A sus 37 años nunca ha cotizado. No tiene seguridad social ni paro, aunque el IRPF se lleva el 22 por ciento de sus becas. “Sin derecho a nada”, resume.
El deporte español es miseria camuflada bajo la dorada piel de ‘alonsos, gasoles y nadales’. “Somos la envidia del mundo en cuanto a figuras. Pero en cómputo total siempre quedamos por detrás de Italia, Francia o Alemania. En esos paí­ses el deportista medio de elite tiene más que asegurado su futuro. En España no te puedes dedicar al deporte tranquilamente. Hay gente joven con talento que abandona. Jugarse la carta del deporte es arriesgado”.
El atletismo es mala inversión incluso para los que triunfan. Píérez lleva más de una díécada en la elite. Según los resultados y el calendario, ha ganado entre 20.000 y 50.000 euros por temporada. Pero de esos 50.000 euros de los años boyantes, cuando no mediaba lesión ni infortunio, invertí­a más de 20.000 en fisioterapia, míédicos, vitaminas, viajes... “Este año tengo una beca de 800 euros al mes. Vivo de lo que tení­a ahorrado”. Poco que ver con la imagen social. “He ido a muchas conferencias en colegios. La primera pregunta del niño siempre es: ‘¿Quíé coche tienes? ¿Cuántas novias?’ La gente asocia el deporte de alta competición con Cristiano Ronaldo, su Ferrari, Paris Hilton, fiestas... En el deporte que no es mediático tienes un sueldo al mes y una vida muy sacrificada y espartana”.

Policí­as, militares

Lo peor es la incertidumbre sobre el futuro, esa transición al mundo laboral que en otros paí­ses han resuelto. En Italia los deportistas de alto nivel acceden a una plaza en la policí­a fiscal, nacional o forestal. Francia les proporciona un trabajo. En el Este está el ejíército como salvavidas. “Al menos tienes esa opción asegurada”, desearí­a Píérez, que reconoce: “Desde hace un par de años ves una inquietud verdadera en los polí­ticos”.
El CSD está iniciando un proyecto de tutorí­a e inserción laboral. El departamento de Lissavetzky acaba de firmar un convenio con veinte grandes empresas que facilitarán puestos de trabajo. El PP presentará un proyecto de ley para incorporar deportistas de alto nivel a la policí­a, el ejíército o el cuerpo de bomberos. “Son soluciones reales. Esto cambiará en un par de años. Pero yo no aguantaríé tanto”, lamenta.
Píérez se busca la vida por su cuenta. Se ha reunido con Santi Domí­nguez y Xabier Alonso en lo que toca al Concello; con Lete y Angela Lera por la Xunta; el presidente de la Federación Gallega, Isidoro Hornillos, y Paco Novoa, el del Academia Postal, que es su equipo, lo respaldan. Agradece el buen trato. “Me respetan y me valoran. Las expectativas son buenas a medio plazo”. Pero no en lo inmediato y el tiempo “pasa volando. Estoy enormemente preocupado”.
Quiere detenerse. Lleva veinte años al máximo nivel. Recorre cada semana 200 kilómetros. Su cuerpo acumula más de 180.000. Cuatro vueltas y media a la Tierra por su ecuador. Y cada paso le ha sabido a gloria porque el atletismo “nunca ha sido un oficio, sino mi pasión”. Ahora sufre. “Fí­sica y mentalmente no me veo para competir en alto nivel. Podrí­a incluso llegar a Londres, pero no para estar con los mejores. Se hace mucho más difí­cil. Este año estoy al noventa por ciento y mi rendimiento ha bajado. Todo me cuesta, ya todo son pegas. Estás preocupado por la familia, por cómo pagar la hipoteca”.

Una olí­mpica indigente

Píérez resta dramatismo a su caso. Su red familiar podrí­a asegurarle el sustento. Aunque estuvo diez años en el CAR de Sant Cugat levantándose a las siete de la mañana y acostándose a las nueve, fue capaz de licenciarse en relaciones laborales. “El díéficit del deporte español es la formación”. Apenas el 15 por ciento de los olí­mpicos nacionales poseen carreras universitarias. “El 85 por ciento tiene un problema muy gordo”, concluye. í‰l mismo conoce casos como el de una olí­mpica gallega que hoy vive en la indigencia.
A cambio, el deportista posee “valores muy arraigados, espí­ritu de sacrificio, iniciativa, valor de equipo, resistencia al fracaso, saber recibir órdenes...”. Cualidades que oferta en su currí­culo: “Tampoco quiero colocarme por colocarme. Siempre me juríé ser muy honesto conmigo mismo. No valgo para echarle morro o vivir de un trabajo sin aportar nada. Quiero ser feliz haciendo algo que me guste, seguir ligado al deporte”.
Pese a esta angustia recuerda con agrado al niño que fue, enamorándose del atletismo en Los Maristas. El difunto Fernando Rotea, de maestro. “í‰l me metió el vicio. Querí­a ser olí­mpico y soy de las personas que pueden decir que han cumplido su sueño. Es un privilegio enorme. A nivel económico no me ha compensado. Pero sí­ y de largo en sensaciones, amistades, conocimientos, cultura... He estado en todos los continentes y he tenido experiencias fantásticas. Dar la vuelta a un estadio con 100.000 personas te pone la piel de gallina. Llegar como finalista y sentirte el rey del mundo no hay nadie que lo pague. Yo puedo ir a muchos paí­ses, coger el telíéfono y tener a un amigo esperando por mí­. He vivido veinte vidas”. Querrí­a iniciar la vigíésimo primera a ritmo más pausado. De momento, seguirá bailando.
« Última modificación: Septiembre 30, 2009, 05:51:20 pm por chispas »

chispas

  • Visitante
Re: ATLETISMO
« Respuesta #80 en: Octubre 02, 2009, 12:41:03 pm »
í“SCAR FERNíNDEZ GIRALDA TUVO QUE SER TRASLADADO AL HOSPITAL
Un coche atropella a un atleta cuando iba segundo en una media maratón

í“scar Fernández Giralda ha ganado pruebas como la de Baltanás (Palencia) o carreras urbanas como la de Benavente (Zamora) o del barrio de La Rondilla en Valladolid, además de ser entrenador en la escuela de atletismo de Isaac Viciosa

EFE. Salamana 27/09/09 - 13:45.

El vallisoletano í“scar Fernández Giralda ha sido atropellado el domingo por la mañana por un vehí­culo cuando iba segundo en el XXVI Medio Maratón Babilafuente-Salamanca.

Aunque en un principio su estado no reviste gravedad, una ambulancia trasladó a Fernández Giralda hasta un centro sanitario de Salamanca para que evaluaran las heridas.

El atropello se produjo en la mitad de la prueba, cuando los atletas llevaban recorridos 13 kilómetros, en el tíérmino municipal de Aldealengua.

El ganador de la prueba, Daniel Sanz, aseguró al llegar a la meta que habí­a mirado para atrás para controlar a su perseguidor, cuando de repente lo vio "tirado en el suelo, despuíés de escuchar un gran frenazo".