Ebro Puleva cerrará dos plantas en EEUU y recortará 150 empleos
La nueva planta de procesamiento y envasado de arroz que Ebro Puleva está construyendo en Memphis (Estados Unidos) implicará el cierre en 2010 de las fábricas que actualmente funcionan en la misma ciudad del estado de Tennessee y de la de Houston, en Texas, con una reducción de plantilla de 150 trabajadores.
Según una presentación remitida por el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la fábrica de Memphis, en construcción desde finales de 2008, supondrá una inversión de unos 97 millones de dólares (66,7 millones de euros) y proporcionará unos ahorros anuales de 20 millones de dólares (13,7 millones de euros) en salarios, outsourcing, tecnología y procesos y transporte.
La multinacional española describe en la presentación sus negocios en Norteamíérica, que suponen un tercio de la contribución del grupo y que, según sus estimaciones, cerrarán este ejercicio con unas ventas de 886,4 millones de euros y un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 146,6 millones. Estas cifras representarían un crecimiento del 27,7% en ventas y del 26,2% en Ebitda respecto al ejercicio 2006.
Ebro Puleva ganó 98,2 millones en el primer semestre, un 24,9% más