¡Hoy tocó bajar!. Y ni corto,.ni perezoso, el Ibex35 ya comenzó la jornada con descensos del - 0´95 % que pronto fueron superiores al - 1 %.
La sesión no estuvo exenta del obligado mareo de perdiz, a las 12´40 el Ibex35 bajada un - 1´35 % y a las 13´29 un
- 0´76 %.
Esta es semana de vencimiento de futuros y demás inventos, por lo que no son descartables más caídas para despistar y hacer lo contrario de lo que se espera. ¡Cosas de los mariachis que mangonean esto!.
En principio los grandes manipuladores pueden bajar algo más las Bolsas y luego les darán al vuelta al alza, quizá el miíércoles o el jueves.
Una Bolsa de Nueva York con pocas ganas de bajar ayudó a darse la vuelta a la española y cerrar la jornada con signo positivo: + 0´35 %, quedando el Ibex35 en los 11.492´60 puntos para mañana martes.
Hablando nuevamente de si esto es una Onda 5 o no, la alocada subida de los chicharros, para nosotros, no hace más que confirmarlo.
Hoy le toco dar la nota a Lingotes Especiales, empresa que tiene un ERE por todo su personal y que se dedica a fabricar piezas para la industria de la automoción. Como todos sabemos en grave crisis.
Pues bien, las acciones de esta joya de la corona estuvieron subiendo un + 18 %, cerrando con un alza del + 12´93 %.
Sniace tambiíén se lució al alza, con subidas del + 14%; Inypsa con el + 7´98 %; y Vueling con un + 5´47 %.
A la baja destacaron: Afirma: - 4´05 %; Antena 3: - 3´16 %; Tubos Reunidos: - 3 %; y Prisa 3´04 - %.
No hubo ningún desplome.
La noticia bursátil del día fue la de la futura integración de los negocios hoteleros y de hostelería de NH Hoteles y Hesperia, su principal accionista.
Hesperia entrará, ¡por fin!, en el Consejo de Administración de NH Hoteles.
Las acciones de NH Hoteles cerraron con una subida del
+ 2´77 %.
Y con esto y un bizcocho hasta mañana a las 17´40 horas.
No rima, ¡pero será verdad!.
Sin novedad en el frente.
Saludos y suerte en las inversiones.