INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: ¿Nos acercamos a un techo de corto/medio plazo?  (Leído 1168 veces)

tadusac

  • Visitante
¿Nos acercamos a un techo de corto/medio plazo?
« en: Septiembre 14, 2009, 10:51:59 pm »
Buenas noches,

Creo que estamos en una zona apropiada para que los í­ndices (S&P 500, IBEX, etc) giren a la baja, y corrijan parte de los ascensos del último semestre. Estoy pensado en los rangos  11.600-12.000 del IBEX, o los 1060-1100 del S&P, como posibles techos.

Creo que tanto desde el punto de vista tíécnico, el fundamental (o de sentido común) y el estacional, parece probable que las bolsas bajen las próximas semanas, o se mantengan laterales en el mejor de los casos.

¿Quíé opináis?

Un saludo!



dorian

  • Visitante
Re: ¿Nos acercamos a un techo de corto/medio plazo?
« Respuesta #1 en: Septiembre 14, 2009, 11:32:32 pm »
Buffff. Visto lo visto cualquiera se aventura. Yo veo los 12070 como techo actual. Pero si lo rebasa me pongo la chaqueta de los 12800 y vamos para bingo. Esto ya está mas allá de la realidad y hay que estar abierto a todo, pero con los dientes apretados que a la mí­nima nos roban la cartera.

 :023:

Varmys

  • Visitante
Re: ¿Nos acercamos a un techo de corto/medio plazo?
« Respuesta #2 en: Septiembre 15, 2009, 12:48:26 am »
No me fio un pelo del míés de Octubre, algo me dice que vá a pasar algo gordo, intuición, tanto leíér, no síé, pero me huele raro, raro

Varmys

  • Visitante
Re: ¿Nos acercamos a un techo de corto/medio plazo?
« Respuesta #3 en: Septiembre 15, 2009, 12:57:44 am »
Los Chinos y Rusos, pero sobre todo los Chinos me traen por la calle de la amargura, me huelo alguna jugarreta por parte de China a los Estados Unidos en este año.

vidivi

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 1.083
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Nos acercamos a un techo de corto/medio plazo?
« Respuesta #4 en: Septiembre 15, 2009, 01:10:33 am »
Estos ya empiezan a calentarse, habra que observarlos.

Saludos.


El litigio comercial abierto por EE UU con China sube de tono. El enfado expresado por el Ejecutivo chino a la decisión de la Administración estadounidense de gravar sus importaciones de neumáticos se transformó ayer en las primeras represalias. Pekí­n anunció una investigación contra los apoyos de Washington a su industria automotriz y a los productores de pollo. El ministerio chino de Comercio ya calificó las medidas de EE UU de proteccionistas, y abrió la puerta a una acción contundente a poco más de una semana de que arranque la cumbre del G-20 en Pittsburgh. La políémica amenaza con enturbiar la relación entre las dos potencias en un momento crucial para salir de la crisis.


La acción estadounidense es el cumplimiento de una promesa lanzada por Obama en la campaña electoral para hacerse con el apoyo de los sindicatos. Entonces dijo que si ganaba atacarí­a las prácticas comerciales que afectaban a la industria domíéstica y destruí­an empleos en EE UU.

Pekí­n, el principal comprador de deuda estadounidense, dice que se opone al proteccionismo comercial y que su respuesta frente al colapso financiero con epicentro en EE UU es una prueba de su voluntad de contribuir a la recuperación. China se opone a la decisión de Washington de aplicar un arancel del 35% a los neumáticos que entran en el mercado estadounidense, que se suma al 4% que ya se aplica en frontera. La medida entrará en vigor el 26 de septiembre y estará en vigor tres años.

"Esto va a dañar la cooperación financiera y comercial entre China y EE UU, y esto no ayuda tampoco a la economí­a global", insiste el Ejecutivo chino, que espera que Washington reconsidere su decisión.

Una sonrisa no produce electricidad, pero da mas luz.

dorian

  • Visitante
Re: ¿Nos acercamos a un techo de corto/medio plazo?
« Respuesta #5 en: Septiembre 15, 2009, 09:54:19 am »
"En caso de que no hayas oí­do las noticias, China ha anunciado que dará instrucciones a las empresas estatales que no impidan el incumplimiento de sus contratos de derivados. Como he dicho en el pasado, el mercado de derivados es la bomba a punto de estallar, y esta maniobra de China, puede ser lo que encienda la mecha.
Los bancos comerciales de EEUU poseen un total de 202 billones de dólares en derivados en valor nominal, lo que es aproximadamente cuatro veces el PIB mundial. Y el 96% de esta cantidad se encuentra en los balances de los cinco bancos principales."

Puedes leer el resto en el artí­culo "Vamos a ver muchas, muchas más Quiebras Bancarias" en este mismo foro.

tadusac

  • Visitante
Re: ¿Nos acercamos a un techo de corto/medio plazo?
« Respuesta #6 en: Febrero 06, 2010, 07:40:46 pm »
Buenas,

Por una vez he acertado algo, y hemos bajado ya bastante desde los 1050 del S&P y los 12.000 del IBEX. Yo el viernes cerríé el 50% de los cortos que tení­a abiertos (más vale pájaro en mano ...).

Por lo que veo, el viernes a última hora el S&P 500 rebotó con fuera.

¿Quíé opináis? ¿Subiremos algo más hasta los 1080-1100 para despuíés volver a bajar como mí­nimo hasta los 1030? ¿O pensáis que ya se ha corregido bastante y volveremos a máximos? Yo me decanto por la primera opción, pero no me hagáis ni caso, que me queda muchí­simo por aprender en esto de la bolsa...

@Jeje, broker, pharma, antoniorobl y demás foreros: ¿Quíé pensáis?

Saludos!

pharma

  • Visitante
Re: ¿Nos acercamos a un techo de corto/medio plazo?
« Respuesta #7 en: Febrero 06, 2010, 08:13:59 pm »
El que más sigo el SP, así­ que será el que primero por el que empiece...
Un vistazo rápido a un gráfico mensual, se ven mas claros lo movimientos.



Lo primero: Estamos alcistas, esto es sólo una correción
Lo segundo: el objetivo de bajada parece claro, en torno a los 1.009 puntos, por un lado se consgue un pullback a la clavicular del HCHi y por el otro clavan la proyección fibo de la corrección con el objetico de subida del HCHi.

En detalle en gráfico diario:



El rebote del gato muerto, entre las ondas a y b de la bajada, que yo esperaba hasta 1.133 ( http://foros.foxinver.com/index.php/topic,39144.msg154634.html#msg154634 ) se ha quedado en 1.104, lo que nos dice que la corrección no se va a ir tan abajo como en un principio esperaba.
Ojo que el fibo trazado sobre el último movimiento del SP, clava los 1.009, objetivo inicial de bajada según gráfico mensual, así­ que puede que ni rebote ni nada, el lunes más leña al mono, hasta los 1.031 primero y hasta los 1.009 despuíés.
Más tarde contesto el IBEX... ahora tengo que salir.
« Última modificación: Febrero 06, 2010, 08:15:10 pm por pharma »

pharma

  • Visitante
Re: ¿Nos acercamos a un techo de corto/medio plazo?
« Respuesta #8 en: Febrero 06, 2010, 09:55:13 pm »
Ya de vuelta en casa, vamos con el IBEX, situación radicalemten diferente, estamos bajistas, no sabrí­a decir en que punto pero no volveremos a máximos.
Aquí­ el gráfico mensual es mucho más claro...



Hemos completado un primer movimento entero a la baja de 5 ondas, y el siguiente correctivo al alza de 3, no se si son un movimineto a y b de unas superondas anteriores o son el movimineto 1 y 2 de una nueva bajada -eso creo-, lo que sí­ está claro es que el IBEX no vuelve a máximos.
¿Quíé está sucediendo ahora? Pues a mi juicio estamos cayendo a plomo porque tiene que ser así­, recordemos que el SP antes de ir a mí­nimos volverá a máximos, así­ qeu el IBEX por lógica deberí­a volver a superar los máximos, como el jefe americano, pero no va a ser así­, de hecho el viernes ya tuvimos un ejemplo de como se las gastan, con el mercado europeo cerrado subieron a cerrar verdes y cumplir con un movimiento correctivo, si los futuros vienen rojos el lunes aquí­ ni corrección ni nada.
Al grano, con la velocidad a la que están bajando nuestro indice cuando el SP se de la vuelta nosotros tambiíén, pero estaremos tan abajo que no nos dará tiempo a superar los máximos como a ellos, cuando ellos bajen (que tambiíén volverán a mí­nimos -creo-), nosotros nos iremos a mí­nimos absolutos con ellos.
Así­ que rebotaremos cuando ellos se giren, pero sin volver a máximos.

ARQUI3

  • Visitante
Re: ¿Nos acercamos a un techo de corto/medio plazo?
« Respuesta #9 en: Febrero 06, 2010, 10:46:50 pm »
Menudos análisis que haces pharma, nos viene genial para los que no sabemos mucho de bolsa. :023:

danielummm

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 847
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Nos acercamos a un techo de corto/medio plazo?
« Respuesta #10 en: Febrero 08, 2010, 12:10:18 am »
Gracias pharma.

tadusac

  • Visitante
Re: ¿Nos acercamos a un techo de corto/medio plazo?
« Respuesta #11 en: Febrero 13, 2010, 03:23:09 pm »
Gracias Pharma!

Esta semana el S&P ha remontado hasta los 1075, y los futuros rondan el 1080.

Entre los 1085 y los 1105 aproxidamente, esta la zona de entre el 38% y el 62% de retroceso de la bajada (desde 1050 a 1045 aprox). Ademas, coincide con 2 zonas de resistencia, y pasan varias medias moviles.

¿Considerais probable que la semana que viene, de expiracion de futuros, subamos un poco mas hasta tocar esa zona, y de ahi caigamos a buscar la zona de 1000-1020 que señalaba pharma? Yo, desde mi inexperiencia, lo considero el escenario mas probable.

Saludos!

pharma

  • Visitante
Re: ¿Nos acercamos a un techo de corto/medio plazo?
« Respuesta #12 en: Febrero 13, 2010, 10:10:34 pm »
Gracias Pharma!

Esta semana el S&P ha remontado hasta los 1075, y los futuros rondan el 1080.

Entre los 1085 y los 1105 aproxidamente, esta la zona de entre el 38% y el 62% de retroceso de la bajada (desde 1050 a 1045 aprox). Ademas, coincide con 2 zonas de resistencia, y pasan varias medias moviles.

¿Considerais probable que la semana que viene, de expiracion de futuros, subamos un poco mas hasta tocar esa zona, y de ahi caigamos a buscar la zona de 1000-1020 que señalaba pharma? Yo, desde mi inexperiencia, lo considero el escenario mas probable.

Saludos!
Yo creo que en ningun caso el contado deberí­a superat los 1.081,7, además espero que cierren en negativo todos los dí­as hasta los 1.022 más o menos.
Despuíés harán lo que les de la gana, pero para mi lo lógico es eso.
Con el IBEX la cosa es más complicada, pueden repetir la jugada del viernes, abrir con gap al alza y depues derrar negativo, como pueden abrir con gap y como esto se mueve al son de los futuros USA, si abren en torno a 1.075 y se van con el contado a tocar los 1081 y ese momemto coincide con el cierre europeo, cerraremos verdes, pero que muy verdes, eso sí­ será agua de un dí­a porque  lo americanos deberí­an cerrar en rojo, así­ que le martes bajarí­amos lo subido el lunes.
Esperar y ver, como siempre.

tadusac

  • Visitante
Re: ¿Nos acercamos a un techo de corto/medio plazo?
« Respuesta #13 en: Febrero 14, 2010, 04:54:01 pm »
Gracias Pharma.

De hecho, yo el viernes acumulíé en un ETF bajista del S&P cuando estaba en los 1076. Pero lo llevan tanto a los 1080 (tanto el contado como los futuros) que uno ya empieza a dudar de si no querrán subirlo un poco más (como dices, al final harán lo que les convenga). Espero que tengas razón :) hagan lo que nos conviene a nosotros, cayendo directamente sin superar los 1080-1082.

Saludos!