El beneficio neto de Inditex de su primer semestre fiscal cayó un 7,6% hasta los 375 millones de euros frente a los 406 millones de hace un año. El resultado ha sido ligeramente mejor de lo previsto por los analistas, que esperaban 349,9 millones de euros (-14%). Los ingresos, por el contrario, registraron un repunte del 6,5% hasta 4.860 millones.
Si en el primer trimestre la crisis hizo mella en las cuentas de la multinacional presidida por Amancio Ortega, con una caída del 16% de su beneficio, el mayor descenso en cinco años, el segundo trimestre se ha presentado algo mejor para el gigante textil como empiezan a mostrar sus cuentas, que reflejan síntomas de una ligera mejoría.
La cuentas del grupo textil se han visto favorecidas por la mejora de las ventas minoristas en España que han muestran una sólida recuperación en los últimos meses.
El martes, sus acciones se revalorizaron un 1,05% hasta los 38,63 euros. En lo que va de año, el valor ha crecido más de un 27%, mostrando cierta tendencia lateral en los últimos dos meses. De esta manera, Inditex ha conseguido romper la resistencia de los 38,50, “el primero de los máximos decrecientes de la estructura bajista principal anteriorâ€, según explica Yosi Truzman en su análisis tíécnico, con lo cual, “podría estar indicando el inicio de un tramo alcista hacia los 42 eurosâ€, asegura.