Su guía le elige para trabajar con usted debido a
que hay una similitud de metas y propósitos.
No todas las entidades de los dominios superiores deciden ser guías, al igual que no todos ustedes deciden ser canales. El trabajo en otros planos de la realidad es tan variado como su trabajo en la tierra. Los guías son cierÂtos seres que tienen una gran habilidad para transmitir la energía de su diÂmensión, a la de ustedes. Se requiere de una enorme cantidad de energía de nuestro plano para llegar al de ustedes, y esto se hace con mucha frecuencia debido, al amor puro por la humanidad y la devoción a la transmisión de ideales superiores. Al alcanzar los dominios superiores, el servicio altruista para los demás es un sendero de evolución rápida. Los hemos elegido porÂque hay un paralelo de metas y porque los amamos.
Cuando hablamos con ustedes, otros seres en nuestros dominios ayudan a amplificar nuestra energía, porque nuestra sustancia es tan frágil que se necesita enfoque y amplificación para alcanzarles. Nuestras vibraciones están expandidas y son tan vastas, que para ajustarlas a las frecuencias que pueden retenerse en su mente se necesita mucha práctica, habilidad e intención. Nosotros nos adecuamos a sus procesos de percepción para acomodarnos a sus diferentes conceptos y entendiÂmiento. Para establecer una conexión con ustedes, debemos tener la caÂpacidad de trabajar con energía y nuestros campos electromagníéticos, en niveles muy sutiles y refinados. Existen diferentes niveles de destreza en esta habilidad.
Escucharán hablar del plano causal si exploran el campo de la meÂtafísica. El plano causal es una dimensión vibratoria muy elevada y fina en la cual es posible existir despuíés de esta vida, siempre que ustedes hayan armonizado muchas de sus energías y evolucionado a estados suÂperiores. La mayoría de las almas existen en el plano astral cuando mueren, porque no han evolucionado lo suficiente para vivir en el plaÂno causal. Muchos guías superiores provienen del plano causal y de más allá, de lo que llamamos la realidad “multidimensionalâ€. Para vivir en estas otras dimensiones es necesario dominar las polaridades, un nivel avanzado de control de las emociones y la mente, y habilidad para usar la energía. Algunos guías han vivido en la tierra, evolucionado de prisa, dominado las lecciones, ahora son espíritu puro en el plano causal y siÂguen evolucionando mediante el servicio de la humanidad. Otros proÂceden de las realidades multidimensionales y son seres extremadamente elevados en sus propios sistemas.
Los guías pueden aparecer en muchas formas.
Los guías pueden aparecer a su ojo interior como las distintas nacionalidades con sus atuendos particulares. Yo, í“rin, aparezco ante Sanaya como un resplandor radiante que envuelve su cuerpo cuando ella canaÂliza. Ella se da cuenta de que mido casi tres metros de altura (ocho o nueve pies); lo único que puede percibir cuando intenta ver mi rostro, es una luz blanca brillante. Con frecuencia aparezco con ropajes semeÂjantes a los que usaron antiguos monjes.
Algunos informan haber visto a sus guías como colores. Unos los, perciben como sonidos, otros los sienten como aberturas en sus corazoÂnes. Conforme se acostumbren a ver en los planos de vibraciones supeÂriores, algunos de ustedes podrán percibir a sus guías con más claridad. Algunas personas miran a sus guías como figuras familiares que han coÂnocido, tales como Cristo, Buda, o los ángeles, quienes representan gran amor y sabiduría para ellos. Los guías pueden aparecer como inÂdios americanos, sabios chinos, maestros indios del este, o como uno de los Grandes Maestros, como san Germán.
Igualmente, los guías pueden aparecer como varones o mujeres, aunque en los dominios de la energía pura no hay polaridad, así que los guías no son hombres o mujeres de verdad. Ellos adoptaran la identidad que permita el mayor íéxito en lo que deben hacer, o aquella con la que ustedes puedan relacionarse con mayor facilidad. Si por la naturaleza de sus trabajos deciden adquirir forma en cualidades como la suavidad o el alimento, quizá adopten un aspecto femenino. A menudo un guía que quiere representar un papel masculino, adoptará una apariencia masculina; otros tomarán el aspecto de una vida previa si la han tenido en la tierra, y usarán el nombre de esa persona. Hay tantas identidades para los guías como gente en la tierra, así que estíén abiertos a cualquier forma o aspecto con el que su guía se presente ante ustedes.
Algunos guías son intelectuales puros y desean impartir nuevas ideas de ciencia, lógica, matemáticas o nuevos sistemas de pensamiento. Ciertas entidades de otras dimensiones proceden de los mundos de esencia, más allá de toda forma; íéstas son apropiadas para ser canalizaÂdas por personas a las que no les preocupa la forma, los detalles o los asÂpectos específicos de sus vidas o trabajos, sino que desean trabajar diÂrectamente con energía, o de formas que impliquen prácticas de la esencia de la energía. Si ustedes buscan un consejo específico de estos guías sobre dónde vivir o quíé decisiones tomar sobre negocios, sufrirán una decepción. Sin embargo, si quieren trabajar con energía mediante el tacto o la fisioterapia, ellos podrían ayudarles a producir resultados sorprendentes. Si desean aprender sobre la naturaleza de la realidad, quizás ellos puedan darles largas explicaciones.
Incluso en los niveles más elevados, los guías poseen diferentes taÂlentos y áreas de destreza, al igual que ustedes. Unos pueden ser muy buenos para dar consejos concretos, resolver problemas y ayudarles con su vida cotidiana; otros quizá sirvan para darles inspiración, charlas informativas o comunicar verdades espirituales. Si hacen una pregunta soÂbre un tema que se encuentre fuera de su especialidad, los guías buscarán la información y se la darán. Por ejemplo, su guía quizá sea muy hábil paÂra canalizar información espiritual, pero tal vez no tenga información soÂbre asuntos científicos; si usted necesitara información científica para alÂgo, y es importante que la reciba, su guía la conseguirá -quizás enviándole un libro o una persona versada en el tema que se cruce en su camino-ola recibirá de otro guía.
No crea que una vez que canalice será capaz de hacerlo todo. Los guías lo eligen porque usted es quien tiene más paralelismo con lo que ellos desean llevar a la tierra. Así que lo más probable es que lo que ha deseado hacer o ya está realizando con su vida, continuará desarroÂllándose con la ayuda de su guía. No se preocupe si existen áreas exteÂriores a sus dominios de conocimiento o los de su guía.