INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: CONECTARSE CON UN GUIA DE NIVEL SUPERIOR  (Leído 7143 veces)

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 33.013
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Re: CONECTARSE CON UN GUIA DE NIVEL SUPERIOR
« Respuesta #15 en: Septiembre 20, 2009, 07:13:01 pm »
4.¿Cómo se comunican los guí­as con usted?



¿Cómo transmiten sus mensajes los guí­as?





í“rin y DaBen Los guí­as hacen contacto con su alma, y su información fluye entonces a travíés de ella hacia su conciencia, traducida en palabras y conceptos que usted tiene disponibles. Hay infinidad de formas como un guí­a puede transmitir información a su alma. El estado de trance y el enfoque ayudan a aclarar las distorsiones de personalidad, para crear un “canal’ claro en el cual fluya la información.

Para canalizar, usted eleva su frecuencia al lograr el estado de tran­ce, y nosotros descendemos la nuestra para igualarlas. No es una igual­dad exacta de energí­as, sino una igualdad complementaria. Creamos campos electromagníéticos en nuestra dimensión, los cuales son simila­res a los de usted en su dimensión. Al alinear nuestros dos campos de energí­a, la transmisión puede efectuarse. Tambiíén es importante nuestra capacidad para “igualar” sus frecuencias para la exactitud de la transmisión. Conforme usted continúa canalizando, nosotros aprende­mos, por retroalimentación, cómo controlar nuestras transmisiones y los campos electromagníéticos. Usted aprende a rastrear nuestros cam­pos con más exactitud al volverse más experimentado en la capacidad para canalizar. Tambiíén le damos apoyos de energí­a inmediatos cuando entra en trance.

Para ayudarle a entender este asunto tan complejo, imagine que só­lo hay un universo. Piense que nosotros existimos no en un universo distinto del suyo, sino en el mismo universo aunque en una frecuencia diferente. Nosotros permaneceremos invisibles para usted hasta que al­tere o expanda su conciencia de tal manera que pueda recibir nuestros impulsos, de pensamiento.

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 33.013
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Re: CONECTARSE CON UN GUIA DE NIVEL SUPERIOR
« Respuesta #16 en: Septiembre 20, 2009, 07:15:42 pm »
Nosotros estamos conscientes del esfuerzo realizado por todos y cada uno de ustedes.

Llegamos a ustedes sólo cuando establecemos frecuencias que se igua­lan a las suyas y abren así­ el umbral. Sólo los vemos y escuchamos cuan­do ajustamos nuestras frecuencias de una manera que para nosotros ha­ga visible su universo. Cuando tratan de alcanzar los dominios superiores, pidiendo un guí­a, cambian su energí­a y se vuelve visible para nosotros. Su intención de subir más es muy visible en nuestro universo, y nos damos cuenta de su presencia cuando tratan de alcanzarnos. Aun cuando se vuelven visibles, a menudo no podemos verlos como ustedes se perciben. entre sí­. Los observamos como patrones cambiantes de energí­a, colores y armoní­as. Percibimos su mundo como armoní­a ener­gíética y fuerza vital en movimiento. Cuando solicitan una conexión con nosotros, empezamos a establecer frecuencias iguales en nuestra di­mensión para hacer que esto sea posible.

Los guí­as consideramos su realidad terrestre como un mundo tridi­mensional; cuanto más elevada sea la dimensión, habrá menos limita­ciones u obstrucciones. Cuando mueren, incrementan su frecuencia de tal manera que son invisibles al plano de la tierra, pero visibles para otras realidades. Pueden caminar a travíés de las paredes u otras formas de materia fí­sica. La densidad de las paredes no es lo que las hace impe­netrables ahora para ustedes, sino la relación de sus vibraciones con las de íéstas. Al incrementar sus vibraciones, las. cosas que antes eran invisi­bles para ustedes se tornan visibles, y las obstrucciones, tales como las paredes, se vuelven transparentes.

Canalizar es una habilidad
que puede aprenderse.

Su cerebro, fí­sicamente, está compuesto por los hemisferios derecho e iz­quierdo. En condiciones normales, el derecho se encarga de la intuición, los sentimientos, la comunicación no verbal, la creatividad y la inspiración. El izquierdo utiliza la memoria, la lógica, las palabras y el lenguaje. Su función es sintetizar, organizar y categorizar sus experiencias de manera racional. Muy a menudo, los guí­as transmiten al derecho de su cerebro, el cual es más receptivo y sensible a las impresiones. Canalizar requiere del establecimien­to de un tipo particular de flujo y de la sincronización de las dos partes del cerebro. Esto se logra en estados de trance más pací­ficos y serenos que per­miten mayor receptividad a los dominios superiores.

Canalizar necesita del uso simultáneo de los hemisferios derecho e izquierdo. Parte del reto de recibir a un guí­a es liberarse; aprender a re­cibir el flujo superior de información (función del hemisferio derecho) y, al mismo tiempo, hablar o escribir (funciones del hemisferio izquierdo). Al utilizar de manera simultánea ambos hemisferios, hará posible que los mensajes del guí­a se transmitan con precisión y exactitud.

Al canalizar, pueden abrirse nuevas ví­as entre las neuronas de su cerebro, ví­as que se desarrollarán y serán utilizadas para crear un cam­bio en su forma normal de pensamiento. Cada vez que usted aprenda una nueva habilidad como escribir a máquina o dibujar, se desarrollan nuevos mensajes y ví­as neurales de sus brazos al cerebro. Siempre que lleve a su interior más luz mediante su habilidad de ser canal, pensará de manera más elevada y enfocada, aun cuando no estíé canalizando.

En la canalización consciente, el guí­a crea una-impresión de su mensaje en la mente del canal mediante lo que podrí­a llamarse telepa­tí­a superior. í‰sta es la clase de recepción que nosotros preferimos, cuando usted conserva el control de sus músculos. Algunas personas “conocen” el mensaje (lo que se llama clarisapiencia), otras “ven” la in­formación (clarividencia) y otras más “escuchan “la información (clariaudiencia). Algunas personas reciben la transmisión como una rique­za de impresiones que luego igualan con palabras.

Algunos guí­as transmiten utilizando
una forma de telepatí­a superior.

Como en toda telepatí­a, las ideas generales pueden transmitirse con más facilidad que las imágenes especí­ficas como nombres, fechas y deta­lles. Para desarrollar la habilidad para obtener detalles especí­ficos, a menudo es necesario un largo periodo de armoní­a con su guí­a. A menudo transmitimos imágenes de luz, impulsos de pensamiento y datos de nivel de energí­a, y permitimos que ustedes aporten la sustancia, la ac­ción y palabras exactas que más se acerquen a la transmisión de energí­a que nosotros enviamos. Muchas transmisiones se enví­an mejor como fi­guras o imágenes, y luego deben ser traducidas a palabras que se utili­zan en su vocabulario y manera de pensar.

Algunos guí­as hablan con metáforas y relatos que tienen ejemplos ilustrativos, Unos más trabajan directamente con la energí­a aislada; otros guí­as trabajan con colores, siluetas y formas; otros más hablan mediante sus gargantas o utilizan sus manos para labores creativas. Unos guí­as hablan de centros de energí­a, otros de vidas pasadas. Algu­nos charlan sobre el propósito del alma y otros discuten las verdades su­periores del universo. Algunos son poíéticos, otros filosóficos, graciosos o serios. En ocasiones, los guí­as retan a las personas mediante una serie de preguntas directas, para que encuentren sus propias respuestas en vez de darles información.

Los guí­as seleccionarán un canal que posea un vocabulario o. habi­lidad útil para su trabajo en conjunto. Los guí­as cientí­ficos podrí­an ele­gir canales con un vocabulario cientí­fico; los guí­as artí­sticos quizá selec­cionen artistas. Los guí­as filosóficos tal vez elijan canales que estíén interesados en la filosofí­a, y así­ sucesivamente. Cuando los guí­as trans­miten una información que no abarca su vocabulario buscarán las pala­bras más aproximadas. Por ejemplo, al referirse a un órgano del cuerpo, quizá le den la descripción del mismo en vez de usar el nombre, si acaso el canal no tiene dicho tíérmino en su vocabulario.

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 33.013
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Re: CONECTARSE CON UN GUIA DE NIVEL SUPERIOR
« Respuesta #17 en: Septiembre 20, 2009, 07:19:01 pm »
Los guí­as utilizan sus palabras
y conceptos para expresar sus mensajes.



En ocasiones, cuando se conecten con sus guí­as, las palabras acudirán a su mente de manera instantánea. Otras veces simplemente sentirán que las palabras se forman y son pronunciadas, sin tener el conocimiento previo de lo que iban a decir. Un hombre informó haber visto las pala­bras justo antes de pronunciarlas, como si saliesen de una máquina de escribir, íél sólo leí­a el mensaje mientras íéste se escribí­a. Otros ven una pantalla con imágenes que se desdoblan, y luego hablan de ellas o las in­terpretan. Los guí­as utilizarán el míétodo más adecuado para usted y la información de ese momento. Los mensajes no siempre son comunica­dos mediante su voz; pueden llegar de cualquier manera en que usted puede expresarse, como enviar energí­a a travíés de sus manos en un con­tacto fí­sico. Los guí­as elegirán el míétodo más sencillo para comunicar sus mensajes. Usted recibirá la información de la manera que resulte más natural para transmitirla. El míétodo de transmisión puede cambiar al continuar canalizando.

Su papel como receptor y traductor



í“rin y DaBen. Como usted es quien habla, podrí­a considerar su papel co­mo el de traductor. Usted puede tener una “sensación” de lo correcto de su traducción de la transmisión o una “sensación” de lo que debe decir. Puede “presentir” la palabra correcta sobre aquella que no es la más adecuada. Para mejorar su exactitud como traductor, preste atención a lo que siente. Si está incómodo de pronto, deje ir lo que está canalizando y permita que emerja otra dirección. Tranquilí­cese y ponga atención a las palabras que están llegando. Nosotros le daremos una señal, una nota discordante o sen­sación, si ha elegido una palabra o concepto inadecuado.

Si está aburrido con su información, íésa es una señal de que ha per­dido la conexión con su guí­a. A veces se encontrará hablando y notará que el impulso original de su guí­a, el cual se hallaba detrás de las pala­bras, ha desaparecido. Si se encuentra buscando palabras, tranquilí­cese y hable muy despacio; eso le dará tiempo para comparar la sensación correcta de las palabras, con el flujo de energí­a que está siendo enviado a travíés de usted.

Despuíés de una sesión de canal, tambiíén podrí­amos enviarle una señal sobre la manera como puede mejorar su recepción. Quizá descu­bra que está pensando en lo que transmitió, reflexionando sobre la ma­nera como pudo hablar con mayor exactitud, más compasión o con un sentimiento más positivo. Su preocupación reflejará sus intentos para mejorar la transmisión.



A menudo se necesita práctica para recibir
con claridad los mensajes de su guí­a.

Su guí­a debe acostumbrarse a sus sistemas de energí­a y efectuará ajustes fi­nos y sutiles. Aunque a veces las palabras y conceptos parecerán provenir de su mente, serán elevados a una vibración superior para que puedan ser pronunciados y presentados de manera distinta. Quizá los mensajes más difí­ciles de canalizar sean los que resultan obvios, o los que llevan las res­puestas que usted esperaba. En ocasiones es más difí­cil canalizar para las personas que ama o conoce bien, porque quizá ya conozca la respuesta, y si su guí­a dice lo mismo, podrí­a pensar que el mensaje proviene de usted y no del guí­a. La mayorí­a de los canales con quienes hemos trabajado transmi­ten los mensajes exactamente como los reciben, con la mayor sinceridad. Si usted recibe algo que está de acuerdo con lo que ya sabe, no invalide el mensaje.

No todas las transmisiones tendrán formas, palabras o incluso con­ceptos que resulten perfectos; con frecuencia se pierde algo en la tra­ducción. Cualquiera de ustedes que sea traductor ya ha experimentado la dificultad de poner las palabras de un idioma en las de otro; las len­guas diferentes reflejan distintos procesos de pensamiento. Cuando co­mience a canalizar, nosotros nos daremos cuenta de quíé palabras, frases o conceptos selecciona para ajustarse a nuestra transmisión. Nosotros podremos observar su personalidad, creencias y forma de pensar, y ajus­taremos nuestros impulsos de pensamiento en concordancia con lo an­terior. Nosotros vigilaremos su traducción con gran atención y afinare­mos sin cesar nuestras transmisiones para que su recepción sea mejor y refleje la esencia de lo que le estamos enviando.

A veces podrí­a sentir que está recordando y hablando de una expe­riencia propia de su pasado al canalizar, y le parecerá que encaja a la perfección con la lectura. Podrí­a tener la sensación de que está utilizando su memoria en vez de su habilidad para canalizar a un guí­a. í‰ste podrí­a ha­cer que usted hable de una experiencia reciente, aunque parecerá que la relata desde un nivel de sabidurí­a y comprensión superior.



Cualquier cosa que haga y que expanda
su conciencia le ayudará a ser un mejor canal.

Toda la lectura y experimentación que haya realizado, incrementarán los recursos que tenga disponibles para su guí­a; íéste utilizará las ideas que haya leí­do y las sintetizará de una manera distinta. í‰l podrí­a adop­tar una idea que usted haya leí­do hace diez años, o utilizar algo que aprendió el dí­a anterior. Comprenda que cualquier cosa que se encuen­tre en su mente es una herramienta en potencia para su guí­a.

Cuando su guí­a hable con alguien, íél se comunicará con usted en su mente: “Recuerde cuando leyó este libro. Recuerde este párrafo, este concepto”. Esto es justamente lo que la persona que le escucha necesita en ese momento. Su guí­a tal vez recorra su mente y seleccione algo de su memoria que será adecuado en ese instante. Otra clase de transmi­sión es darle una palabra “gatillo”. Usted podrí­a empezar recibiendo la palabra “valor”. Al pronunciarla, una asociación de pensamientos e ideas acudirán disparados por esa palabra.

Su guí­a traducirá su sabidurí­a personal en un parámetro más general. El le dará las lecciones universales que usted ha aprendido a travíés de sus experiencias y le ayudará a visualizar su vida de una manera más elevada y espiritual. Su guí­a quizás utilice estas verdades universales para otros.

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 33.013
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Re: CONECTARSE CON UN GUIA DE NIVEL SUPERIOR
« Respuesta #18 en: Septiembre 20, 2009, 07:20:52 pm »
Los guí­as le animan a conectarse con la sabidurí­a
de su propia alma.

Para disparar su voz, nosotros utilizamos sus pensamientos. Cuando usted canaliza, nosotros somos la corriente subyacente de sus pensamientos, la parte que selecciona los pensamientos que deben dispararse, la que causa que su mente hable de ciertas cosas, de una manera especial. Nosotros ilu­minamos ciertas áreas de su mente y tambiíén disparamos el conocimiento de su alma. No sacamos sus ideas, sino las palabras necesarias para expre­sarlas, albergadas en su mente. Cuanto más rica en conocimiento y expe­riencia sea su mente, más palabras tendremos para elegir con las cuales ex­presar nuestros impulsos de pensamiento.

Su guí­a se manifestará a travíés de su personalidad y voz, de tal mane­ra que lo sentirá muy parecido a usted al principio. Recuerde, como está acostumbrado a pensar que su voz es usted, cuando la escuche pronun­ciando el mensaje de su guí­a, asociará este sonido con su yo, hablando.

Con frecuencia es más sencillo creer que es su guí­a quien habla si la voz es distinta, un acento especial, un ritmo distinto o un tono diferente al de su voz normal.

El lenguaje es muy importante y la precisión a menudo se convierte en una consecuencia de la magnitud de la imagen que usted puede com­prender. Tendrí­amos que escribir demasiados libros para explicar los principios básicos necesarios para que usted entienda muchos de nues­tros conceptos. Al reducir el mensaje para ayudarle, se pierde parte de la precisión y exactitud, y existe la posibilidad de una mala interpreta­ción. Nosotros tenemos problemas para simplificar los mensajes, hacer­los entendibles, en tanto que, al mismo tiempo, conservamos la profun­didad, la claridad, la sabidurí­a y la verdad como existen en nuestro nivel.

Con frecuencia enviamos nuestros mensajes utilizando ejemplos, me­táforas y comparaciones. En este proceso, se corre el riesgo de una simpli­ficación exagerada; las excepciones o casos especiales no siempre quedan incluidos. Con frecuencia creamos palabras para explicar lo que queremos decir, porque a menudo no hay tíérminos existentes en su vocabulario. Conforme crezca y entienda más, podremos enviarle mensajes cada vez más complejos o de mayor amplitud. Le damos el consejo que puede utili­zar y comprender en el presente; a veces usted sacará conclusiones equivo­cadas de estos consejos porque no puede percibir la imagen total. La infor­mación que reciba sobre un tema en una etapa determinada de su crecimiento, a menudo será ampliada, aclarada y modificada al crecer. Es por esto que resulta valioso registrar y releer lo que ha canalizado. Al re­cordar esta íépoca en un futuro, cuando estíé más consciente de una imagen mayor, a menudo verá que la interpretación de la información es diferente de la que percibió originalmente. Encontrará, en el mensaje de su guí­a, una sabidurí­a mayor de la que imaginó al principio; el mensaje será más pro­fundo y tendrá mayor significado cuando lo analice en el futuro.



Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 33.013
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Re: CONECTARSE CON UN GUIA DE NIVEL SUPERIOR
« Respuesta #19 en: Septiembre 20, 2009, 07:21:46 pm »
5. Preparándose para ser canal

Atracción de su guí­a de nivel superior





í“rin y DaBen Su primer encuentro con un guí­a es un momento especial, y es mejor que se prepare para el mismo como si fuese un acontecimiento especial. Es una experiencia única, distinta para cada persona. Aun aque­llos que han recibido indicaciones de la presencia de un guí­a, encuentran que el momento real en que realizan los ajustes, en el instante previo de la primera conexión total, está cargado de anticipación.

La invitación y la entrada de un guí­a en su vida, pueden ocurrir de muchas maneras. Podrí­a suceder bajo la supervisión o dirección de otro guí­a de nivel superior, o podrí­a contactar usted mismo a su guí­a con só­lo pedir la conexión. Hemos diseñado este libro para mostrarle cómo entrar en contacto con su guí­a. Los procesos de la sección II, capí­tulos 6 y 7, pueden utilizarse como un curso para llamar a su guí­a. Usted pue­de seguir solo el curso, o con la ayuda de un amigo. Otra manera senci­lla de seguir el curso es grabar cintas propias, utilizando los procesos de los capí­tulos 6 y 7 como parámetros que le asistan.

Otra forma sencilla es tener presente a un amigo que haga preguntas, mantenga el enfoque, crea en usted, escuche y ayude. Algunas personas en­cuentran que es más fácil canalizar cuando alguien necesita ayuda o una respuesta, ya que el deseo de auxiliar a otros suele estimularlas a sobrepo­nerse a la vacilación de hablar o establecer la conexión. Hemos propor­cionado instrucciones para que un amigo le ayude, en el capí­tulo 7.

En algún momento, tal vez usted quiera canalizar con otra persona presente, pues las respuestas para otras personas dan al guí­a una retroali­mentación adicional sobre el nivel y complejidad de la información que us­ted puede presentar. Conforme usted y sus amistades expresen que han comprendido el mensaje, su guí­a podrá evaluar mejor cómo traduce usted los mensajes y ajustará, según esto, la transmisión. Su guí­a puede decidir entonces si los mensajes deben simplificarse o hacerse más complejos, y si íél necesita ofrecerle información o antecedentes adicionales.

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 33.013
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Re: CONECTARSE CON UN GUIA DE NIVEL SUPERIOR
« Respuesta #20 en: Septiembre 20, 2009, 07:22:52 pm »
Quíé esperar la primera vez?



í“rin y DaBen. La entrada de un guí­a de nivel superior casi siempre es suave, excepto en los raros casos en que las vibraciones del guí­a sean dramáticamente distintas a las suyas. En nuestras experiencias y en las de muchas personas a las que hemos observado, los guí­as prefieren lle­gar son tanta gentileza que incluso usted dude de la presencia del mis­mo, más que correr el riesgo de preocuparle o asustarle. Debido a que la mayorí­a de los guí­as entran son suavidad, y muy a menudo usted está consciente su propio transe es ligero, quizá se encuentre preguntándo­se: ¿Es producto de mi imaginación?



Los guí­as entran en su aura
con tanta gentileza que usted,
al principio, podrí­a dudar de su presencia.

Algunas personas empiezan a canalizar son gran facilidad. Con un buen alineamiento de los campos de energí­a entre usted y su guí­a, es posible entrar en transe sin un periodo de transición prolongado o sin incomo­didad fí­sica. Algunos tardan más en entrar en transe; requieren tiempo para tranquilizar sus mentes, enfocar sus energí­as y alinearse son sus guí­as. Otros sufren estremecimientos o sensaciones fí­sicas intensas cuando entra el guí­a, pero esto es raro. Tales sensaciones a menudo pueden eliminarse conforme la persona se abre y aprende a manejar la mayor energí­a que fluye por su cuerpo. Las sensaciones más comunes son el calor y el cosquilleo; íéstas a menudo están presentes en el mo­mento de la entrada de su guí­a, pero son frecuencia desaparecen al con­tinuar canalizando. Si experimenta alguna incomodidad, pida a su guí­a que le ayude a abrirse a su energí­a.

Al seguir canalizando, podrá percibir la presencia vibratoria de su guí­a como algo diferente de la propia. Los guí­as tienen una vibración que va más allá del margen normal de percepción, y quizás usted tarde un poso en distinguir entre la propia y la de su guí­a. Tal vez note algu­nos cambios sutiles en su cuerpo, en su postura o en su respiración; qui­zás observe un tenue cambio en el ritmo, velocidad o patrón de su voz. Algunas personas experimentan estas diferencias de inmediato, y otras no lo hacen.

Su guí­a profundizará la conexión al percibir su habilidad para ma­nejar la energí­a. Quizá descubra que recibe sugerencias respecto a la manera como puede incrementar la fuerza de su conexión. Cada vez que canaliza, se crea un lazo más profundo y fuerte son su guí­a. Para asentar la percepción que puede tener de su guí­a, serí­a conveniente imagi­nar que está rodeado por un ser poderoso y amoroso que le acepta por completo, le protege, cuida, apoya y da sabidurí­a. Siga fingiendo que su guí­a está presente y, eventualmente, podrá presentir a su guí­a como al­go más que su imaginación.

Quizá perciba la presencia de su guí­a, pero no’ una forma definida. Algunas personas ven colores y luces, y otras sienten que flotan en el es­pacio. El mundo de los guí­as está tan lleno de luz, que a veces, al entrar en íél, la gente queda siega. Es como salir de un cuarto a oscuras hacia la brillante luz del sol; sus ojos necesitan ajustarse para que pueda ver son claridad. Cuando llega por primera vez a estos dominios superiores, la gente, a veces, se siente tan embargada por todas las sensaciones, que es incapaz de transmitir mensajes concretos. Estas personas perciben un mundo de vibración superior y puede pasar algún tiempo antes que puedan navegar en íél.




Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 33.013
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Re: CONECTARSE CON UN GUIA DE NIVEL SUPERIOR
« Respuesta #21 en: Septiembre 20, 2009, 07:24:06 pm »
Alcanzar a su guí­a requiere de
la capacidad para enfocar y concentrarse.

Si su mente divaga, podrí­a perder la conexión. Hasta que su mente pueda conservar son facilidad el nivel de enfoque necesario, quizá necesite utili­zar su fuerza de voluntad para conservar firme y sólida la conexión, mante­niendo la atención en lo que dice su guí­a. Al hacerlo, tal vez deba librarse de pensamientos propios que puedan entrometerse. Algunas personas han descrito esto corno un estado de intensa escucha. Al ganar habilidad, podrá experimentar sus pensamientos y los mensajes de su guí­a, al mismo tiem­po. En un principio, la información podrá parecerle poso clara; podrí­a te­ner la sensación de “tenerla en la punta de la lengua” o al alcance de su ma­no. Sólo prosiga son la siguiente idea y encontrará que el concepto inicial se torna más claro al hablar de otras sosas.

Cuando lleguen las primeras palabras, tal vez necesite pronunciarlas antes que fluyan las siguientes; esto a menudo se experimenta como si to­mase un riesgo porque, cuando habla en condiciones normales, sabe de antemano lo que va a decir. Cuando empiece a canalizar, sólo deje que la información fluya. Quizá tenga miedo de parecer ridí­culo, o piense que transmite mensajes sin importancia. Díéjese llevar, confí­e, y juegue como un niño; muíéstrese dispuesto a experimentar. Si la transmisión le llega son mucha rapidez o demasiada lentitud, pida a su guí­a que ajuste el paso; a veces podrí­a encontrarse tan repleto de información que será difí­cil ex­presarla toda. Si ve algunas sosas que parecen relacionadas entre sí­, elija una área que le interese y empiece desde allí­.

Al principio no siempre resulta evidente que el guí­a es de nivel su­perior, por la información proporcionada; sin embargo, con un guí­a de nivel superior experimentará una sensación agradable, positiva y edifi­cante. Los guí­as estimulan ciertas partes de su cerebro y al principio quizá no tengan la suficiente habilidad para trabajar con usted. Es posi­ble que la conexión tarde algún tiempo en establecerse; sus primeras palabras tal vez no reflejen con exactitud las impresiones que le manda su guí­a. Durante este tiempo, como en cualquier proceso de aprendiza­je, pueden aparecer muchas dudas. Esto no es raro.



El acto de canalizar se acompaña de una
conciencia mayor y sensaciones de bienestar.

Hay un periodo inicial de experimentación y de error y prueba mientras su guí­a explora los míétodos para transmitir a travíés de usted con la má­xima claridad. Hay cientos de maneras de grabar nuestros mensajes en su conciencia, y elegimos el sendero de menor resistencia. Cuanto más cómodo y tranquilo se sienta con su guí­a, más exitoso ha sido íéste en de­jar su mensaje en el sendero sensorial correcto. Si el mensaje y el signi­ficado le resultan distantes, eso a menudo significa que su guí­a no se ha conectado mediante las ví­as directas.

Usted y su guí­a pueden adquirir una similitud de pensamientos e ideas. A menudo esto se percibe como si actuase a la par con su guí­a. Al lograr la sintonización y la armoní­a con su guí­a, el velo que separa los dominios se adelgazará y usted podrá ver y comprender muchas cosas nuevas.

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 33.013
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Re: CONECTARSE CON UN GUIA DE NIVEL SUPERIOR
« Respuesta #22 en: Septiembre 20, 2009, 07:25:05 pm »
La gente puede canalizar con mucha mayor
facilidad de lo que imagina.



La mayorí­a de las personas dice: “Es mucho más sencillo de lo que creí­â€ o “He experimentado esta sensación con anterioridad; es muy familiar”. Permita que sea sencillo. Su mayor reto será dejarse hablar y no detener el flujo, preguntándose si de verdad se encuentra canalizando o inven­tando lo que dice.

Quizá le sorprenda la sabidurí­a de lo que transmite. Cuando hable, estará cubierto por la presencia de la vibración superior. No busque mensajes ocultos, disfrazados, oscuros, vagos o crí­pticos; no debe buscar información escondida. Diga lo que pueda parecerle obvio, ya que a ve­ces esto es lo más importante que debe decir. En tanto que se encuentre en el espacio de un ser superior, la verdad resultará evidente y a menudo simple.

Recuerde que cuando empiece a canalizar, quizá no siempre transmita un mensaje verbal. Su guí­a quizá sólo trabaje con usted a un nivel de energí­a, expandiendo, abriendo y preparándole para la siguiente eta­pa de su desarrollo. O tal vez usted reciba un mensaje interior o una imagen mental.

En algún momento despuíés de que haya empezado a canalizar, experi­mente. Antes de llamar a su guí­a, formule una pregunta y registre la res­puesta que llegue a su mente. Entonces llame a su guí­a y hágale la misma pregunta. Casi siempre encontrará una respuesta distinta, una forma más sensible y expansiva de analizar el asunto. Aun cuando usted y su guí­a ten­gan la misma respuesta, es posible que note un enfoque diferente en la ver­sión del guí­a.

Es de particular importancia, en las primeras etapas, que registre todo lo que se diga. Hay varias razones para esto; le ayudará a compren­der las etapas de su progreso; le permitirá hacer una retrospección y ver la sabidurí­a de lo que comunica. Una mujer que no estaba segura de canalizar de verdad, escribió a máquina toda la información de su guí­a; encontró las notas tres meses despuíés y quedó perpleja al leerlas; asom­brada por la sabidurí­a de la información. Las experiencias transmitidas por su guí­a, habí­an sido reales. La lectura de las transcripciones le ayu­daron a creer en el valor de lo que hací­a.

Hay otro motivo para registrar lo que canalice. Una vez que las pa­labras han sido registradas o escritas, se vuelven parte de su realidad; le ayudarán a crear una sabidurí­a aún mayor en el mundo fí­sico. Cada vez que grabe sus palabras, o las escriba, está dando un paso para manifestarlas y acercándolas más a la realidad fí­sica

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 33.013
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Re: CONECTARSE CON UN GUIA DE NIVEL SUPERIOR
« Respuesta #23 en: Septiembre 20, 2009, 07:37:10 pm »
Su guí­a siempre está presente
cuando usted lo llama.

La gente pregunta: “¿Por quíé mi guí­a siempre está presente cuando lo llamo?” Permí­tanos explicarle que existimos en un mundo que está más allá del tiempo y el espacio, y cuando establecemos el compromiso de trabajar con usted, nos damos cuenta de las posibilidades de nuestra ta­rea en conjunto. Si usted cambia de parecer, esto modifica la imagen, pe­ro de un momento al otro tenemos una visión completa de nuestro tra­bajo con usted. No experimentamos el paso del tiempo entre nuestras sesiones juntos. Para nosotros, no hay fin ni principio, sino una ilación continúa formada por nuestro tiempo compartido. Cuando usted, entra en trance, una parte nuestra vuelve a encontrarse en su universo; la par­te de nosotros no conoce el tiempo lineal y sigue consciente de la última ocasión en que estuvimos juntos. A menudo experimentamos esto como usted podrí­a experimentar una lí­nea telefónica cuando la conexión se desvanece y desaparece. Sólo esperamos a que se establezca la siguiente conexión. Procedemos de una conciencia mucho más vasta que la suya; podemos ocuparnos de mil cosas a la vez. Nuestra conexión con usted ocupa sólo una mí­nima porción de nuestra conciencia general y parte de nuestro compromiso con usted es conservar un canal claro y constante cada vez que nos llame.

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 33.013
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Re: CONECTARSE CON UN GUIA DE NIVEL SUPERIOR
« Respuesta #24 en: Septiembre 20, 2009, 07:39:31 pm »
¿Su alma o un guí­a?





í“rin y DaBen. Las personas suelen buscar explicaciones acerca del proceso que se produce cuando empiezan a canalizar. Se preguntan si están alcanzando una parte de sí­ mismos o si la sabidurí­a que reciben proviene de un guí­a. Algunos, cuando canalizan, experimentan a sus guí­as como entidades distintas. Otros sienten que entran en contacto con su yo superior o su alma. Analicemos estas percepciones.

Quizá se preguntíé quíé se siente al canalizar con su alma, en vez de hacerlo con un guí­a. Muchos de ustedes no se dan cuenta de cómo ex­perimentan sus almas, así­ que es difí­cil que establezcan una diferencia entre los pensamientos “de su alma” y los impulsos de pensamiento de un “guí­a”. Hablaremos de su alma como aquella parte mayor de uste­des, la cual existe en esta dimensión, continúa viviendo despuíés de su muerte, recuerda todas sus vidas previas, elige la siguiente y sus oportu­nidades de crecimiento, y demás. Hemos utilizado las palabras “alma”, “yo fuente” y “yo superior” de forma intercambiable.

A menos que usted se percate de diferencias muy sutiles, quizá sea difí­cil que, a su nivel de experiencias, determine si está canalizando a un guí­a o transmitiendo la luz de su alma. Usted puede tornarse más con­sciente de esta diferencia con el tiempo y la práctica.



Todo acto de canalización se efectúa
a travíés de su alma.

Debe existir un acuerdo de su alma antes que podamos, hablar a travíés de usted. Primero, nosotros nos comunicamos con su alma; luego ella enví­a el mensaje a su mente. Ya sea que usted estíé consciente o no, cuando canaliza, nosotros nos comunicamos con su alma. Es por eso que, aun si está inconsciente, la comunicación llevará algunos rasgos de su alma. Debido a que el mensaje cruza por su alma, es muy posible que exista la sensación de que la comunicación le resulta familiar.

Si busca una prueba de que está canalizando a un guí­a y no a su yo superior, quizá no la encuentre; lo que constituye una evidencia para unos, no lo es para otros. Tal vez usted siente que posee una informa­ción que tal vez no hubiese conocido por sí­ mismo, y es posible que se sorprenda de la exactitud de sus visiones y predicciones. Esto quizá le sirva de prueba, pero no a otra persona.

Con el tiempo alcanzará una conclusión al respecto; algunas perso­nas asegurarán que es su sabidurí­a superior, su alma o yo superior quien habla; otras tendrán la certeza de que es su guí­a. Si obtiene el nombre de un guí­a y siente que realmente es un guí­a quien habla a travíés de us­ted, confí­e en su sabidurí­a más profunda.

Es posible que tenga la sensación de que es su alma la que habla, no un guí­a; a veces, de hecho es su alma la que lo hace. Es muy bueno que canalice a su yo superior o fuente, porque usted tambiíén es un ser her­moso y sabio. La sabidurí­a de su alma es mucho mayor de lo que se per­mite reconocer. La sabidurí­a de los niveles superiores de su yo fuente puede ser tan profunda como la de cualquier guí­a superior.

Duane Cuando veo a las personas que canalizan, noto una diferencia real en sus campos de energí­a cuando salen de lo que llaman su yo “intui­tivo” -lo que percibo como una armoní­a y un allanamiento de sus ener­gí­as- y entran en el espacio del guí­a, atrayendo información y un empu­je de energí­a que procede de algún sitio externo. Cuando hablo con la gente y comento que las he visto cambiar, casi siempre pueden identifi­car un cambio en sus sensaciones fí­sicas, sus pensamientos o en los men­sajes que reciben, al mismo tiempo.






Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 33.013
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Re: CONECTARSE CON UN GUIA DE NIVEL SUPERIOR
« Respuesta #25 en: Septiembre 20, 2009, 07:49:21 pm »


Obtención del nombre de su guí­a



Sanaya y Duane. Algunas personas obtienen el nombre de su guí­a de inmediato; otras, perciben sonidos y letras, que despuíés se transforman en un nombre. Hay gente que dice que se esfuerza tanto en obtener el nombre “correctamente”, que termina por confundirse. Es sólo hasta despuíés, cuando tiene tiempo para relajarse, que entiende el nombre. Otras más lo hacen despuíés de semanas de haberlo pedido, y algunas personas jamás lo consiguen. Los guí­as nos han dicho que no les preo­cupa el nombre “correcto” tanto como el deseo de que las personas se sientan bien con el mismo. Mucha gente ha notado que el nombre cam­bia o se altera un poco durante los primeros dí­as en que canalizan, hasta que por fin consiguen uno con el cual se sienten a gusto y que les parece adecuado.

Los guí­as aseguran que obtener el nombre de su guí­a directamente de íéste, en vez de hacerlo mediante otro guí­a, refuerza la conexión. í“rin tambiíén dice a la gente: “no den mucha importancia a la obtención del nombre de su guí­a desde el principio. En nuestro dominio nos reconocemos por patrones de energí­a y buscamos un nombre que se ajuste más a la misma, incluyendo los que tuvimos en, otras vidas”.

Varias personas han observado que al conseguir la primera letra o un sonido del nombre, podí­an trabajar con esto a solas, hasta hallar la combinación correcta de sonidos o letras. En ocasiones, al leer algo, veí­an un nombre y reconocí­an así­ el de su guí­a. Algunas personas han tenido varios nombres y guí­as. Una mujer tuvo a doce de ellos, a quie­nes llamó el “Consejo de Doce”. Otra mujer tuvo tres guí­as, quienes se denominaban “Los muy queridos”. Un guí­a solí­a contestar la mayor parte de las preguntas, pero en ocasiones, dependiendo de la misma, otro guí­a respondí­a. Un individuo pedí­a constantemente el nombre de su guí­a, pero íéste no dejaba de responder: “somos de los que no tienen nombre”. Otra mujer que tení­a un guí­a muy informativo y sabio, jamás recibió un nombre. Despuíés de dos años, al fin dejó de pedirlo. Permita que cualquiera que sea su experiencia, sea la correcta.

Muchas personas han buscado el significado del nombre de sus guí­as y encontrado que tení­a un sentido especial para ellas. Una mujer que trabaja con esencias de flores, sintió/oyó la energí­a de su guí­a y el nombre “maya”. Despuíés, al buscar el nombre, descubrió que significa­ba “la reunión de flores”. Un hombre soñaba constantemente con lunas desde la noche en que empezó a canalizar. El nombre que su guí­a le ha­bí­a dado era Margaret y cuando buscó el nombre, encontró que íéste se derivaba de una palabra griega que significaba “perla”, la cual provení­a de un vocablo persa que significaba “luna”. Juegue con el nombre y díé­jelo evolucionar.

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 33.013
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Re: CONECTARSE CON UN GUIA DE NIVEL SUPERIOR
« Respuesta #26 en: Septiembre 20, 2009, 07:50:54 pm »
ABRIí‰NDOSE A LA CAPACIDAD DE SER CANAL



6. Alcanzar el estado de trance

Guí­a para usar los ejercicios





Sanaya y Duane. Si quiere conectarse con un guí­a de nivel superior y aprender a canalizar, los ejercicios y procesos que siguen le ayudarán a ha­cerlo. Están basados en los procesos que í“rin y DaBen nos dieron para el curso de Abrirse a la capacidad de ser canal. Varios cientos de personas han utilizado estos procedimientos para abrirse a esta capacidad de una manera eficaz. En este libro, í“rin y DaBen han incluido información adi­cional para que usted como lector tenga la posibilidad de aprender a ca­nalizar sin nuestra ayuda directa ó el ambiente del curso. í“rin y DaBen le proporcionarán guí­a y ayuda de energí­a para su apertura, si usted la soli­cita, y su propio guí­a, tambiíén le auxiliará.

Es mejor que use estos ejercicios y procesos de manera secuencial. Líéalos con calma y comience en el grado de habilidad que se encuentre ahora. Los hemos incluido en un mismo capí­tulo para que pueda comen­zar desde el principio y, los revise todos en una tarde, si está listo para ha­cerlo. De manera alternativa, tal vez desee realizarlos en un periodo de varias semanas. Al abrirse a la capacidad de ser canal, sea amoroso y pa­ciente consigo y deje que el juego dirija algunos de sus esfuerzos. Re­cuerde que usted es único y que su experiencia será muy personal.

Como sucede con cualquier otra habilidad nueva, es importante cierta preparación y voluntad para explotar áreas desconocidas. Es fre­cuente que la gente se sienta emocionada, incluso nerviosa o angustia­da, cuando enfrentan una oportunidad como la de canalizar. Realice es­tos ejercicios y procesos sólo cuando se sienta listo para aprender a ser canal. Si no experimenta esto ahora, quizá deba evitar esta sección y proceder a la número III, capí­tulo 10, donde leerá sobre nuestras expe­riencias y las de otras personas como canales. Si desea canalizar, el mo­mento llegará, quizá mucho antes de lo que supone.

Puede prepararse para ser canal, quizá ya ha hecho demasiado para estar listo. Para empezar debe lograr y conservar un estado de relaja­ción, y más tarde es necesario que pueda mantener un enfoque y la con­centración durante, por lo menos, cinco minutos. Es posible que haya conseguido esto durante la meditación o la autohipnosis.

Si se siente seguro de poder relajarse y enfocar, proceda con rapi­dez con los dos primeros ejercicios y continúe con el tercero. Armoni­zar con la energí­a de la fuerza vital. Recuerde que la relajación y el en­foque son elementos clave para canalizar, así­ que, al desarrollar sus habilidades de canal, íéstas serán áreas con las que podrá trabajar para incrementar, sin dificultades, su capacidad de canalizar cada vez con mayor claridad.

Si no puede alcanzar los estados de relajación y trance enfocado con facilidad, los dos primeros ejercicios ayudarán. Dedique algunos dí­as para tratar de familiarizarse con las tíécnicas de relajación y apren­da a concentrarse como se muestra en el ejercicio sobre el tema. Una forma de condicionarse para el estado de trance, es a travíés de las cintas grabadas de meditación guiada. Usted mismo podrá hacerlas o utilizar las que han preparado otras personas. Los pasos de los ejercicios y pro­cesos están diseñados de tal manera que pueda utilizarlos como pará­metros para crear sus grabaciones, las cuales le conducirán al trance.

Hay ocasiones en que es mejor no trabajar con estos ejercicios o aprender a canalizar. Cuando estíé enfermo, sufra un dolor o golpe emo­cional temporal, o estíé pasando por una íépoca de crisis perturbadora, es mejor que no aprenda a canalizar. De manera similar, tampoco debe­rá aprenderlo durante periodos prolongados de depresión o en los mo­mentos cuando se sienta exhausto a fí­sicamente agotado. Es mejor que su primera conexión con un guí­a se establezca cuando se sienta descan­sado, saludable y positivo. Despuíés de obtener una conexión clara con su guí­a, podrá utilizar dicho contacto para ayudarse a salir de estados emocionales negativos. Si tiene temores, dudas o preguntas no resuel­tas, espere para canalizar hasta que haya analizado esto con detenimiento, y encontrado una solución aceptable.

El camino hacia la excelencia en el arte de canalizar, es el mismo que existe para cualquier otra habilidad: el estudio continuo, la deter­minación, el deseo de tener íéxito, un sincero amor por el proceso y sen­sibilidad hacia las cosas que le ayuden a progresar. El mejor maestro es su deseo de convertirse en un canal excelente y claro.

Los ejercicios y procesos que se presentan a continuación están es­tructurados y representan una forma como usted puede aprender a ser canal. Cada vez que los utilice trate de alcanzar la mayor altura posible y así­ crecerá en su capacidad para elevarse y conectarse con los domi­nios superiores. Use dichos procesos cuando se abra por primera vez, o

cree procesos personales en torno a íéstos. Una vez que haya aprendido a canalizar y la experiencia le resulte familiar, le invitamos a abandonar las formas y procesos aprendidos hasta aquí­ y desarrolle su estilo pro­pio. Entre en trance con facilidad, con un mí­nimo de ritual.


Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 33.013
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Re: CONECTARSE CON UN GUIA DE NIVEL SUPERIOR
« Respuesta #27 en: Septiembre 20, 2009, 07:51:58 pm »
Le aconsejamos que empiece rodeándose con la imagen de una burbuja de luz blanca. No utilizará la luz para protegerse, sino para incrementar sus vibraciones. La única vez en que utilizamos la imagen de una burbu­ja de luz es cuando ayudamos a otros, ya que parece auxiliar a la gente, a desechar sus dudas para permanecer en un estado superior. Cuando Sa­naya entra en trance con í“rin, experimenta una sensación de renuncia y de rendirse a un ser superior. No se rodea de una burbuja de luz antes que entre í“rin, porque cuando í“rin llega, íél Es la luz.

Lo mejor es adoptar una actitud alegre en cualquier estado de ca­nal. Conserve todo lo que brinde alegrí­a.’ Experimente! No permita que nada se convierta en un deber o una obligación. Cuanto más se acostumbre a los estados para canalizar, descubrirá aún más sobre las sutilezas que existen en estos espacios. Los espacios a los que usted pue­de viajar cuando canaliza, son infinitos; representan umbrales hacia ex­periencias de crecimiento nuevas e ilimitadas.

Para practicar las tíécnicas’ de relajación, refiíérase al ejercicio Alcanzar un estado de relajación. Despuíés que pueda relajarse, continúe con el ejercicio Mantener el enfoque y la concentración. Una vez que haya dominado ambos, siga con el ejercicio Armonizar con la energí­a de la fuerza vital.



Ejercicio de í“rin y DaBen

Alcanzar un estado de relajación



Objetivo: Este ejercicio es una preparación básica para entrar en trance. Queremos que su experiencia como canal sea relajante, sencilla y feliz.



Preparación: Elija un momento en el que no reciba interrupciones duran­te diez o quince minutos y desconecte el telíéfono. Si viven otras personas en la casa, dí­gales que desea que le dejen en paz y cierre la puerta. Es sor­prendente la manera como un estado pací­fico meditativo tiende a atraer a los niños y a las personas que, de pronto, desean hablar con usted. Cree un ambiente agradable y tranquilizador en torno de sí­. Use ropa holgada; es importante que se sienta cómodo. Elija un momento en que estíé bien despierto. Si acaba de comer o se siente cansado, espere hasta más tarde. Ponga algo de música relajante, suave y tranquilizadora

Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 33.013
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Re: CONECTARSE CON UN GUIA DE NIVEL SUPERIOR
« Respuesta #28 en: Septiembre 20, 2009, 07:53:12 pm »
Pasos:

1. Siíéntese con comodidad, ya sea en una silla o en el suelo; debe ser una postura que pueda conservar sin problemas durante diez o quince mi­nutos.

2. Cierre los ojos y empiece a respirar con calma y despacio, aspirando al­rededor de veinte respiraciones lentas, rí­tmicas y conectadas a la parte superior del techo.

3. Olvide sus preocupaciones. Imagine que desaparecen. Cada vez que se presente un pensamiento, imagí­nelo en un pizarrón y luego, sin esfuer­zo, bórrelo, o imagine que pone cada pensamiento en una burbuja que se aleja volando.

4. Relaje su cuerpo. Siíéntase cada vez más sereno, calmado y tranquilo. En su imaginación, viaje por su cuerpo, relajando cada parte. Mental­mente, relaje sus pies, piernas, muslos, vientre, pecho, brazos, manos, hombros, cuello, cabeza y rostro. Deje que su mandí­bula quede entrea­bierta y relaje los músculos de sus ojos.

5. Coloque una burbuja de luz blanca en torno a usted. Imagine su tamaño, forma y brillantez. Juegue a hacerla crecer y reducir su tamaño hasta que tenga las dimensiones que le parezcan más adecuadas.

6. Cuando se sienta calmado y relajado, y listo para volver, devuelva su atención a la habitación, despacio. Saboree y disfrute de su estado de calma y paz.

Evaluación: Si se siente más calmado y relajado de lo normal, no como imagina que se sentirí­an otras personas, sino lo que siente usted, proce­da al siguiente ejercicio: Mantener el enfoque y la concentración.

Si no se siente más calmado y relajado de lo normal, detíéngase aho­ra y repita este ejercicio o repita los pasos y dedique más tiempo para relajar cada parte de su cuerpo. Trate de inventar procesos o pensa­mientos propios que le ayuden a lograr un estado más relajado y calma­do. Si no logra relajarse, a menudo es suficiente con que practique to­dos los dí­as, durante veinte minutos, por espacio de una o dos semanas, hasta que consiga acostumbrarse a una relajación más profunda y la quietud. Este míétodo no es absolutamente esencial, pero le ayudará a acostumbrarse al estado mental más adecuado para la entrada de su guí­a.




Scientia

  • Administrador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 33.013
  • Karma: +0/-1
  • Sexo: Femenino
Re: CONECTARSE CON UN GUIA DE NIVEL SUPERIOR
« Respuesta #29 en: Septiembre 20, 2009, 07:54:51 pm »
Enfoque: un elemento del espacio de canal





í“rin y DaBen Un aspecto importante para canalizar, es la capacidad para enfocar, de tal manera que pueda recibir y emitir energí­a al mismo tiempo. Si usted está curando a alguien, deseará actuar como canal, re­cibiendo la energí­a superior a la vez que realiza las funciones que sean necesarias. Si canaliza información verbal con su guí­a, deseará recibir información de íéste al mismo tiempo que usted habla. El reto de cana­lizar, para algunas personas, es que reciben con facilidad pero tienen di­ficultades para hablar a la vez. Esta clase de destreza fí­sico-mental pue­de aprenderse.

Cuando la gente se sienta a meditar o a relajarse, todo en su mente puede empezar a emerger. Una mujer dijo que cada vez que se sentaba a canalizar, pensaba en todo lo que tení­a que hacer, en las personas a quie­nes habí­a olvidado llamar por telíéfono, en las cartas que debí­a responder y en todas las cosas que necesitaban arreglo en su casa. Decidió tener a la mano un cuaderno para escribir estos pensamientos cuando aparecieran. Una vez que supo que todo estaba registrado, pudo relajarse y entrar en un trance profundo. Dijo que si no los hubiese escrito, se habrí­a preocu­pado tanto por la posibilidad de olvidar esas cosas, que hubiese tenido problemas para avanzar y, eventualmente, hubiera tenido que detenerse. Esto resultó para ella; si usted tiene el mismo problema vea si tambiíén le da buen resultado.

Es importante pasar algún tiempo acostumbrándose a los estados de conciencia expandidos. Aprenda a contener el flujo normal de sus pensamientos y a concentrarse en una idea a la vez. No se preocupe si encuentra que tiene problemas para enfocar ahora, ya que, al continuar, esto será cada vez más fácil. Su capacidad para concentrarse y alcanzar la atención en un punto, hacia arriba, es lo que permitirá una clara co­nexión con su guí­a.



Ejercicio de í“rin y DaBen

Mantener el enfoque y la concentración



Objetivo: La mente, naturalmente, es rápida y activa. Para canalizar la mente, necesita desarrollar cierto grado de habilidad para dirigir su ve­locidad y actividad hacia la concentración en el flujo de información procedente de su guí­a.

Preparación: Debe lograr el estado de relajación fí­sica y emocional. Si prefiere, escuche música tranquilizadora y calmante. Si quiere, tenga a la mano una pluma y papel.

Pasos:

1. Cuando se sienta relajado, elija cualidad positiva que le gustarí­a traer a su vida. Podrí­a ser algo como amor, compasión, alegrí­a o paz.

2. Al pensar en esa cualidad,, imagine de cuántas maneras podrí­a experi­mentarla en su vida. ¿Cómo cambiarí­a su vida esa sensación? Si tuviese esa cualidad, ¿quíé cosas harí­a de otra manera? ¿Cómo, la posesión de la misma, cambiarí­a sus relaciones con otras personas? ‘

3. Mantenga las imágenes y pensamientos en su mente, con claridad du­rante tanto tiempo como sea posible. Realice esto durante, al menos, cinco minutos.

4. Vigile los pensamientos perturbadores que puedan provocar temas no relacionados. Si son importantes y necesita recordarlos, anótelos para que pueda apartarlos de su mente. En otras ocasiones, repita el ejercicio enfocado en un objeto como una flor, cristal o cualquier cosa con la que sienta afinidad. Esta vez, obser­ve el objeto: su color, tamaño y detalles, durante cinco minutos por lo menos, sin permitir el paso de pensamientos ajenos. Quizá tambiíén pueda tratar de imaginar a un gran ser, un maestro, sen­tado frente a usted. Imagine que mira los ojos del maestro y se alinea con sus vibraciones superiores. Vea si puede retener esta imagen y co­nexión durante cinco minutos.



Evaluación: Observe cuánto tiempo puede conservar el enfoque. Cinco minutos es un magnifico inicio. Si no lo puede conservar, durante por lo menos cinco minutos, empiece con un minuto cada dí­a, durante una se­mana o más o menos hasta que pueda permanecer enfocado durante cinco minutos continuos. Cuando empiece a conservar el enfoque du­rante cinco minutos más, prosiga al siguiente ejercicio: Armonizar con la energí­a de la fuerza vital.



Ejercicio de í“rin y DaBen

Armonizar con la energí­a de la fuerza vital



Objetivo: Cuando canaliza, usted necesita presentir la presencia de su guí­a en un nivel de sensaciones, intuitivo. Percibir las sutiles vibraciones de la energí­a de la fuerza vital, empieza a abrir su conciencia.



Preparación: Debe lograr relajarse y haber dominado la capacidad de concentración durante por lo menos cinco minutos, como se explica en el ejercicio Mantener el enfoque y la concentración. Prepárese de la misma manera en que lo hizo para el ejercicio Alcanzar un estado de re­lajación, incluyendo la música. Encuentre el momento en que no le in­terrumpan y un lugar donde nadie le moleste. Tenga a mano cristales o flores (Necesarios: dos cristales, de preferencia cuarzo y amatista verda­deros, uno de cada uno, dos flores o plantas, de cualquier clase).