Enfoque: un elemento del espacio de canal
í“rin y DaBen Un aspecto importante para canalizar, es la capacidad para enfocar, de tal manera que pueda recibir y emitir energía al mismo tiempo. Si usted está curando a alguien, deseará actuar como canal, reÂcibiendo la energía superior a la vez que realiza las funciones que sean necesarias. Si canaliza información verbal con su guía, deseará recibir información de íéste al mismo tiempo que usted habla. El reto de canaÂlizar, para algunas personas, es que reciben con facilidad pero tienen diÂficultades para hablar a la vez. Esta clase de destreza físico-mental pueÂde aprenderse.
Cuando la gente se sienta a meditar o a relajarse, todo en su mente puede empezar a emerger. Una mujer dijo que cada vez que se sentaba a canalizar, pensaba en todo lo que tenía que hacer, en las personas a quieÂnes había olvidado llamar por telíéfono, en las cartas que debía responder y en todas las cosas que necesitaban arreglo en su casa. Decidió tener a la mano un cuaderno para escribir estos pensamientos cuando aparecieran. Una vez que supo que todo estaba registrado, pudo relajarse y entrar en un trance profundo. Dijo que si no los hubiese escrito, se habría preocuÂpado tanto por la posibilidad de olvidar esas cosas, que hubiese tenido problemas para avanzar y, eventualmente, hubiera tenido que detenerse. Esto resultó para ella; si usted tiene el mismo problema vea si tambiíén le da buen resultado.
Es importante pasar algún tiempo acostumbrándose a los estados de conciencia expandidos. Aprenda a contener el flujo normal de sus pensamientos y a concentrarse en una idea a la vez. No se preocupe si encuentra que tiene problemas para enfocar ahora, ya que, al continuar, esto será cada vez más fácil. Su capacidad para concentrarse y alcanzar la atención en un punto, hacia arriba, es lo que permitirá una clara coÂnexión con su guía.
Ejercicio de í“rin y DaBen
Mantener el enfoque y la concentración
Objetivo: La mente, naturalmente, es rápida y activa. Para canalizar la mente, necesita desarrollar cierto grado de habilidad para dirigir su veÂlocidad y actividad hacia la concentración en el flujo de información procedente de su guía.
Preparación: Debe lograr el estado de relajación física y emocional. Si prefiere, escuche música tranquilizadora y calmante. Si quiere, tenga a la mano una pluma y papel.
Pasos:
1. Cuando se sienta relajado, elija cualidad positiva que le gustaría traer a su vida. Podría ser algo como amor, compasión, alegría o paz.
2. Al pensar en esa cualidad,, imagine de cuántas maneras podría experiÂmentarla en su vida. ¿Cómo cambiaría su vida esa sensación? Si tuviese esa cualidad, ¿quíé cosas haría de otra manera? ¿Cómo, la posesión de la misma, cambiaría sus relaciones con otras personas? ‘
3. Mantenga las imágenes y pensamientos en su mente, con claridad duÂrante tanto tiempo como sea posible. Realice esto durante, al menos, cinco minutos.
4. Vigile los pensamientos perturbadores que puedan provocar temas no relacionados. Si son importantes y necesita recordarlos, anótelos para que pueda apartarlos de su mente. En otras ocasiones, repita el ejercicio enfocado en un objeto como una flor, cristal o cualquier cosa con la que sienta afinidad. Esta vez, obserÂve el objeto: su color, tamaño y detalles, durante cinco minutos por lo menos, sin permitir el paso de pensamientos ajenos. Quizá tambiíén pueda tratar de imaginar a un gran ser, un maestro, senÂtado frente a usted. Imagine que mira los ojos del maestro y se alinea con sus vibraciones superiores. Vea si puede retener esta imagen y coÂnexión durante cinco minutos.
Evaluación: Observe cuánto tiempo puede conservar el enfoque. Cinco minutos es un magnifico inicio. Si no lo puede conservar, durante por lo menos cinco minutos, empiece con un minuto cada día, durante una seÂmana o más o menos hasta que pueda permanecer enfocado durante cinco minutos continuos. Cuando empiece a conservar el enfoque duÂrante cinco minutos más, prosiga al siguiente ejercicio: Armonizar con la energía de la fuerza vital.
Ejercicio de í“rin y DaBen
Armonizar con la energía de la fuerza vital
Objetivo: Cuando canaliza, usted necesita presentir la presencia de su guía en un nivel de sensaciones, intuitivo. Percibir las sutiles vibraciones de la energía de la fuerza vital, empieza a abrir su conciencia.
Preparación: Debe lograr relajarse y haber dominado la capacidad de concentración durante por lo menos cinco minutos, como se explica en el ejercicio Mantener el enfoque y la concentración. Prepárese de la misma manera en que lo hizo para el ejercicio Alcanzar un estado de reÂlajación, incluyendo la música. Encuentre el momento en que no le inÂterrumpan y un lugar donde nadie le moleste. Tenga a mano cristales o flores (Necesarios: dos cristales, de preferencia cuarzo y amatista verdaÂderos, uno de cada uno, dos flores o plantas, de cualquier clase).