INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy  (Leído 747 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 86.588
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« en: Septiembre 18, 2009, 05:44:50 pm »
Hoy, como cierre de semana tuvo lugar la cuádruple hora bruja, con el vencimiento de futuros y opciones del mes de septiembre y del tercer trimestre.

Esta sesiones son proclives a bajadas y alto mangoneo. Los mariachis suelen manejar los mercados al contrario de lo que van evolucionar en las próximas sesiones, para tratar de engañar a los inversores y que cierren posiciones o abran otras con signo distinto.

En decir: ¡es el mangoneo del mangoneo!.

El Ibex35 no quedó fuera de esa manipulación y hoy abrió a la baja: - 0´34 %.

Fluctuó en esos niveles durante casi una hora y se acercó a las ganancias a eso de las 9´52 horas de la mañana: - 0´01 %.

A eso de las 9´53 horas ya subí­a un + 0´03 %. Volvió a bajar y continuó el obligado mareo de la perdiz diario.

Como todo se acaba, a las 17´35 horas se decantaron por subir la Bolsa un + 0´05 %, quedando el Ibex35 en los 11.777´30 puntos para el próximo lunes, 21 de Septiembre.

Los chicharros alcistas del dí­a fueron: Azkoyen: + 10´06 %; Puleva Biotech:+ 4´96 %; Ercros: + 7´10 %; e Inypsa: + 6´84 %.

Entre los valores que más bajaron estuvieron: Corporación Dermoestíética: - 9´36 %; Cepsa:- 7´68 %; Grupo San Josíé: - 7´50; y Zeltia: - 4´77 %.

En la próxima semana sabremos, con un poco más de perspectiva, hací­a a donde quieren llevar las Bolsas. Al parecer a muchos analistas les asustan los 12.000 puntos de Ibex35.

De momento sin cambios.

Saludos y suerte en las inversiones.
« Última modificación: Septiembre 19, 2009, 10:38:18 am por Zorro »


Voy del oro a Squirrel Media y tiro porque me toca.

tom77

  • Socio Foxinver
  • Baja participación
  • ***
  • Mensajes: 43
  • Karma: +0/-0
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #1 en: Septiembre 18, 2009, 06:11:34 pm »
Apreciado Zorro:

Le agradeceria me explicase, si es posible, cuales son las razones de estar un ibex al nivel que esta cuando las previsiones eran totalmente bajistas, evidentemente manipulación, pero alguna razon de peso habrá para que el empuje sea bestial.
Soy economista, pero poco entendido en bolsa y lo reconozco, ahora bien, con los datos economicos y financieros a nivel mundial y perdonen "engañosos", no veo claro que esto tenga un buen final, mas bien una insolvencia tecnica de muchos paises ya que estan engañando a medio mundo. Un pais como los EUA, estan paliando-hipotecando su agujero con el 80% del ahorro mundial. ¿Va a ser la deuda publica mundial una burbuja financiera de niveles indeterminados la que se nos hecha encima?

Wolfenstein

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 733
  • Karma: +1/-1
  • Sexo: Masculino
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #2 en: Septiembre 18, 2009, 06:14:54 pm »
Apreciado Zorro:

Le agradeceria me explicase, si es posible, cuales son las razones de estar un ibex al nivel que esta cuando las previsiones eran totalmente bajistas, evidentemente manipulación, pero alguna razon de peso habrá para que el empuje sea bestial.
Soy economista, pero poco entendido en bolsa y lo reconozco, ahora bien, con los datos economicos y financieros a nivel mundial y perdonen "engañosos", no veo claro que esto tenga un buen final, mas bien una insolvencia tecnica de muchos paises ya que estan engañando a medio mundo. Un pais como los EUA, estan paliando-hipotecando su agujero con el 80% del ahorro mundial. ¿Va a ser la deuda publica mundial una burbuja financiera de niveles indeterminados la que se nos hecha encima?

Ya me has fastiado el fin de semana. Acongojado estoy.

Espero que no tengas razón.

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: Breve comentario de la jornada bursátil de hoy
« Respuesta #3 en: Septiembre 18, 2009, 10:18:06 pm »
Ya me has fastiado el fin de semana. Acongojado estoy.

Espero que no tengas razón.
Mucho me temo que la tiene. Buscate un post de Varmys de ayer o anteyer y leete lo de los chinos y la deuda americana. Están que trinan. Se habla y mucho de una divisa que sustituya al dollar, ¿porque será?
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.