INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: NUEVO ARTICULO EN PORTADA  (Leído 506 veces)

Oberon

  • Visitante
NUEVO ARTICULO EN PORTADA
« en: Septiembre 18, 2009, 02:28:55 pm »
Admito que la cosa está que echa humo. Y no seríé yo el que eche más leña al fuego, así­ que voy a escribir hoy sobre la bolsa.

La bolsa…; la bolsa va bien. La bolsa  sube, al contrario que nuestra economí­a. Todaví­a recuerdo hace un año cuando lo que tení­amos, según el gobierno, era un ajuste del sector inmobiliario y de la construcción que debí­a ser rápido y profundo. De ahí­ pasamos a una crisis financiera de las de aupa y de la crisis financiera, donde el entonces Ministro de Economí­a defendí­a que no veí­a indicios para entrar en una recesión, entramos en caí­da libre sumergiíéndonos en una recesión económica de la que, en palabras del Sr. Almunia, Comisario Europeo para Asuntos Económicos y Monetarios, tardaremos más en salir que el resto de Europa. Hoy nuestro Presidente dice que hay que reactivar el sector inmobiliario para empezar a salir de la crisis.

El Gobierno, presto a buscar soluciones, creó un fondo que, bajo el subterfugio de dar liquidez a familias y empresas, lo que hizo, en realidad, es aportar TREINTA MIL MILLONES DE EUROS del erario público a los bancos y cajas. Ese dinero no llegó a su destino, o por lo menos no se ha notado. Como quiera que esta medida podí­a ser impopular, y por aquello de la ley de la compensación (serí­a por esto), el gobierno adoptó otra medida que iba a ayudar de forma sensible, a la economí­a española, y de paso, al medioambiente. Nos iba a aportar a cada hogar español una bombilla de bajo consumo. Yo tampoco ví­ nunca esa bombilla.

El paro sigue aumentando y los informes de los expertos no pueden ser más desalentadores. El dialogo social está roto y por ello, el Presidente de la CECA, la Confederación de las Cajas de Ahorro, opina que si no se recompone este dialogo, se deberí­a convocar elecciones anticipadas. Lo dice el que representa a todas las Cajas, entidades financieras controladas por intereses polí­ticos y que han realizado, durante la bonanza económica, operaciones dinerarias que ponen los pelos de punta a más de uno. Pero hay un detallito que no se me pasó por alto, el Sr. Quintás deja el cargo el próximo mes de mayo; hizo bueno, por lo tanto, aquello de “para lo que me queda estar en el convento…”.

Los sindicatos, ante el aumento del paro y la ruptura del diálogo social, anuncian que están estudiando convocar una huelga general y sus correspondientes manifestaciones. Medidas, que sin duda, redundarán en una mejora sustancial de nuestra situación económica (esto de que al escribir no se note la sorna airada con la que lo hago...).

Y, para postre de tal pastel, los polí­ticos más preocupados por las tácticas mediáticas que por la estrategia verdaderamente polí­tica, en su mejor sentido de la palabra, que de forma eficaz sea capaz de poner en común lo mejor de cada uno para sacarnos del agujero.

Está claro, despuíés de todo íésto, por quíé vamos a salir de la recesión los ultimos, ¿no?.

Pero, en fin, yo vení­a aquí­ a hablar de la bolsa…; aunque, ahora que lo pienso, de eso sabe vuesa merced más que yo, seguro. Otro dí­a hablamos de la bolsa, pues.

Vale.



pharma

  • Visitante
Re: NUEVO ARTICULO EN PORTADA
« Respuesta #1 en: Septiembre 18, 2009, 03:18:22 pm »
No seas pesimista Oberon, la cosa va bien, la economí­a tambiíén, el mepleo por supuesto...
Hasta que deje de ir bien y vovlvamos a los infiernos, jeje.
Un saludo

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: NUEVO ARTICULO EN PORTADA
« Respuesta #2 en: Septiembre 18, 2009, 10:21:42 pm »
Buen artí­culo.  :023:
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

lagarto

  • Buena participación
  • ***
  • Mensajes: 140
  • Karma: +1/-0
Re: NUEVO ARTICULO EN PORTADA
« Respuesta #3 en: Septiembre 18, 2009, 11:56:20 pm »
Gracias por el artí­culo Oberon, pero espero que el próximo dí­a nos hables de la bolsa.
saludos.

Oberon

  • Visitante
Re: NUEVO ARTICULO EN PORTADA
« Respuesta #4 en: Septiembre 19, 2009, 10:02:42 am »
Gracias por el artí­culo Oberon, pero espero que el próximo dí­a nos hables de la bolsa.
saludos.
Así­ lo haríé lagarto. Al menos, volveríé a intentarlo.
Saludos.