Hoy martes 15 de Septiembre, el Ibex35 comenzó la sesión bursátil con alzas del + 0´26 % , pronto superadas.
A partir de las 9´30 A. M. la Bolsa comenzó su baile diario, su obligado mareo de perdiz, buscando esos mínimos 100 puntos de fluctuación con los que los grandes manipuladores parecen sentirse satisfechos.
Los mariachis que mangonean las Bolsas mantuvieron al índice español en el filo de la navaja durante una buena parte de la mañana, amenazando con entrar en píérdidas. Cosa que finalmente lograron a las 11´07 de la mañana: - 0´05 %.
A media tarde todo quedó visto para sentencia y el Ibex35 cerró con una subida del + 0´88 %, quedando en los 11.593´30 puntos para mañana miíércoles. Alcanzándose hoy nuevos máximos anuales tanto en intradía como al cierre.
La díébil evolución de la Bolsa de New York impidió una mayor subida de la Bolsa española, o por lo menos eso trataron de hacernos creer.
Los traviesos chavalines que mueven este tarán tienen aparcados a los bancos y a las constructoras en las últimas sesiones y mueven el referencial español casi exclusivamente con Telefónica, a la que han añadido Repsol e Iberdrola.
Entre los valores más alcistas subieron estuvieron: NH Hoteles: + 7´15 %; Lingotes Especiales: + 5´39 %; Española del Zinc: + 5´84 %; Amper: + 5´94 %; Solaria: + 7´50 %; y FAES: + 5 %.
Como casi cada día, Telefónica se sigue mostrando imparable, hoy subió un + 1´14 %.
Y entre los que mas bajaron, destacaron: AISA: - 2´59 %; PRIM: - 2´07 %; Reyal Urbis: - 2´81 %; Inypsa: - 4´07 %; e Indo: - 1´59 %.
El Grupo SOS ha anunciado que no pagará los intereses de sus participaciones preferentes al no haber registrado beneficios durante el año 2.008.
¡Fíese usted de las preferentes!.
Los datos económicos procedentes de EE UU han sido buenos:
De los de España mejor no hablar.
Hoy se cumplió el primer aniversario de la caída de Lehman Brothers.
Tal como comentamos ayer, esta es semana de vencimientos de futuros y demás inventos financieros, por lo que se puede producir alguna sesión bajista más.
¡De momento todo sigue igual!.
Saludos y suerte en las inversiones.