En mi opinión (mi punto de vista) y desde lo poco que conozco, el Banco Santander sólo debería utilizarse para tener en su cuenta de valores, acciones del Banco de Santander. (pues tiene menos ¿gastos?).
A pesar de ser microaccionista del Banco Santander, no es de los que yo elegiría para trapichear con acciones.
En cuanto a lo de negociar, es algo que -por mi poco poder monetario-... prefiero... emigrar.
Utilizo ing-direct para acciones españolas, que al tener la nómina domiciliada, salen -en mi opinión- hiperbaratas las comisiones ¡y sin custodias!.
Lo fundamental, quizá, es evaluarse uno mismo: quíé inversiones, mercados, filosofía de inversión quiero realizar...
Tras ello, ya verás quíé es lo que más te interesa: las comisiones C/V más baratas, las custodias más baratas, los mercados a los que puedes acceder, las órdenes que te permiten poner, si el dinero de las operaciones te lo ponen al instante o has de esperar algún día...
Y teniendo claro quíé es lo que más te interesa, ELEGIR:
Ahí dispones de ing-direct, renta 4, cortal consors, selftrade, ahorro¿corporación?...
Y me imagino que nuevos surgirán.
De tus necesidades, puede ocurrir que necesites varios brokers.
Y aunque sea una frase manida: busca, compara, y quíédate con lo/s que te convenga/n.
saludos.