Mi opinión, referenciada exclusivamente en el DJI, es que no es lo más importante hasta dónde aguante subiendo, sino hasta dónde va a llegar la próxima corrección, porque nos va a decir si estamos en el principio de un movimiento alcista o en la corrección de un movimiento bajista.
No obstante, parece que el inversor está interesado en saber hasta dónde vamos a llegar, lo cual resulta bastante lógico. A nadie nos gusta que nos cojan con el pie cambiado. En julio yo apostaba porque el fin podía estar en la zona de 9660, y está visto que me equivoquíé, me gustan los Fibos porque funcionan casi siempre, pero esta vez la prolongación parece que se va más allá.
Hay dos zonas importantes, los 10.320 (50% Fibo de la bajada) y la zona 10.600-10.700, donde se van a juntar demasiadas (3) líneas tendenciales(de corto, medio y largo plazo) que van a actuar de resistencia (aunque no creo que le díé tiempo a llegar a la zona de confluencia de las tres), más una buena proyección de los fibos de toda esta subida.
Hoy los 9.900 han provocado víértigo: lo que podía ser la rotura de un pequeño triángulo ascendente (gráfico horario) que se ha formado en los últimos tres días se ha convertido en una barrida de stops tan descarada que cada día dan más asco estos profesionales del desplume.
Sinceramente no creo que pueda con los 10.700 si es que llega, y si pierde los 9650 yo iría cerrando los negocios abiertos.
Y como lo escrito se lee, tambiíén apuesto porque no estamos iniciando un ciclo alcista sino que estamos en una corrección alcista de un ciclo bajista, aunque hay acciones rezagadas que aún pueden proporcionar más de una alegría.
Mucha suerte a todos con lo que decida cada uno :023: