ELMUNDO.ES / AGENCIAS
El equipo de Gran Bretaña e Irlanda domina al de Europa continental por 3-2 tras la primera jornada del Seve Trophy de golf, que se disputa en Saint-Nom-la-Bretí¨che (Francia), pese al triunfo en su emparejamiento de los españoles Miguel íngel Jimíénez y Gonzalo Fernández-Castaño. Fue íéste último el protagonista de la jornada. En un momento de su partido, el golfista madrileño se gustó ante la cámara para mandar un recadito político. "Un mensaje para Zapatero: nos vas a dejar en pelotas a todos", dijo.
En el ámbito deportico, los británicos, capitaneados por Paul McGinley, dominaron en los tres primeros partidos (disputados por el sistema de 'fourball' -la mejor bola-), pero en los dos últimos los europeos, dirigidos por el daníés Thomas Bjorn, ganaron ambos enfrentamientos.
Los norirlandeses Graeme McDowell y Rory McIlroy vencieron en el primer compromiso al dúo continental formado por el daníés Soren Kjeldsen y el español ílvaro Quirós, por 4 y 3.
http://www.youtube.com/watch?v=8laKhR2DwWQ&feature=player_embeddedPosteriormente, los suecos Hernik Stenson y Robert Karlsson, que ya han hecho pareja en la Copa Ryder, sucumbieron por 6 y 5 ante los ingleses Chris Wood y Anthony Wall, el margen más amplio desde la creación de este torneo en 2000.
El tercer punto para Gran Bretaña e Irlanda lo consiguieron los ingleses Simon Dyson y Oliver Wilson ante el daníés Soren Hansen y el sueco Peter Hanson, por 3-2.
Pero el daníés Anders Hansen y el italiano Francesco Molinari comenzaron la reacción del conjunto europeo continental, al imponerse por 4 y 3 a los ingleses Robert Rock y Steve Webster.
Buen partido de la pareja española
Jimíénez -único jugador que ha participado en todas las ediciones- y Fernández Castaño rubricaron la reacción de su equipo al imponerse por 2-1 a los ingleses Ross Fisher y Nick Dougherty en un enfrentamiento en el que estuvieron dos hoyos por detrás y luego supieron frenar la remontada final de sus rivales.
"En este tipo de enfrentamientos siempre hay un momento importante, y gracias a Dios que la experiencia nos permitió remontar al final (del día) con Miguel y Gonzo. Estuvieron brillantes", dijo Bjorn.
Fernández-Castaño explicó que cuando miraron los marcadores generales vieron "mucho rojo (dominio del equipo británico) e incluso fuimos dos hoyos por debajo, pero hicimos una buena remontada y fue divertido".
"Sabíamos que teníamos que conseguir este punto. Todavía queda un largo camino hasta el domingo y cualquier cosa puede ocurrir", indicó Fernández Castaño.
El equipo europeo continental, que tiene como grandes bajas al tambiíén español Sergio García y al alemán Martin Kaymer, parte como favorito en esta confrontación.
Este viernes, se disputarán otros cinco enfrentamientos por el mismo sistema. Quirós abrirá la jornada junto a Henrik Stenson ante Dyson-Wilson; Fernández-Castaño jugará el penúltimo partido con Robert Karlsson frente al dúo Rock-Webster; y Jimíénez el último al lado de Kjeldsen frente a Wall-Wood.