INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: La facturación de hipermercados y supermercados descenderá un 4,5% en 2009  (Leído 482 veces)

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Europa Press
Madrid.- El sector de la distribución, en crisis desde finales de 2008, atraviesa una complicada situación: el paro y la caí­da del consumo ha hecho que los clientes desarrollen un mayor interíés por las cadenas de descuento y las marcas blancas.

Esto ha hecho que la facturación prevista de los hipermercados y supermercados en España llegue a descender un 4,5% este año debido a la coyuntura económica. Además, el sector se enfrenta a una situación de estancamiento de la que no saldrí­a hasta el año 2010, según un informe de la consultora DBK.

Por ello, el documento explica los datos provenientes de 2008. En concreto, el volumen de negocio de hipermercados, supermercados y venta mayorista ("cash and carry") aumentó un 3,8% en 2008 en España, dos puntos menos que en el año anterior, hasta los 90.875 millones de euros.

Por su parte, las tiendas de descuento consiguieron aumentar sus ingresos en España un 2,6% más, hasta los 25.800 millones de euros, mientras que el segmento de supermercados y autoservicios ha crecido un 4,4% en 2008 hasta los 79.605 millones de euros.

A finales de 2008 se identificaban en España 485 hipermercados, y la superficie de estos establecimientos aumentó un 3% en toda la Pení­nsula Ibíérica hasta superar los 4 millones de metros cuadrados. Por otro lado, existen 29.125 supermercados con un incremento del 1,1%.



En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.