Estos rubros se agregarán a la soja, maíz, canola, entre otros, dijo un experto.
El arroz y el trigo serán los nuevos rubros que serán incluidos en la gama de productos agrícolas, dentro de la biotecnología, atendiendo a que la necesidad de alimentos en el futuro tendrá como efecto el desarrollo de productos biotecnológicos, según expresó Wayne Parrot, investigador del departamento de Ciencias de Cultivos y Suelos de la Universidad de Georgia, Estados Unidos, en el marco de la segunda conferencia de Biotecnología Agrícola, llevada a cabo en el Carmelitas Center, el día de ayer.
El tíécnico estadounidense indicó que estos rubros en poco tiempo más se agregarán a las variedades de soja, maíz, canola, entre otros, que ya son explotados como rubros con biotecnología. “El arroz y el trigo son los rubros que serán considerados dentro de poco tiempo para ser puestos a consideración de los productores, como rubros de la biotecnologíaâ€, resaltó.
Indicó que existe en el mundo un desconocimiento global en los gobiernos, ya que muchos relacionan el uso de agroquímicos con la biotecnología, sin embargo es lo contrario, teniendo en cuenta que se busca utilizar menos productos químicos para que la producción tenga un eco favorable.
UNA NECESIDAD
Precisó que la utilización de la biotecnología en el mundo será una necesidad en el futuro, porque los cambios climáticos y otros factores juegan a favor de desarrollar variedades resistentes a estos casos extremos.
Por su parte, el ministro de Agricultura y Ganadería, Enzo Cardozo, precisó que de acuerdo al escenario suscitado en la actualidad, es necesario que el país tome en serio la creación de una política y un plan nacional de desarrollo de la biotecnología. Sin embargo, pese a salir a favor de la utilización de la biotecnología, el titular del MAG aún no firmó el documento para habilitar el estudio de campo de la variedad transgíénica de maíz, de la firma Monsanto.