INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: LOS VALSES DEL TITANIC  (Leído 512 veces)

Potto

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 23.987
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
LOS VALSES DEL TITANIC
« en: Septiembre 25, 2009, 02:37:38 pm »
Fí­jense ustedes, tenemos unas tasas de paro que multiplican por lo menos por dos las europeas, nuestro PIB se hunde como si fuera el Titanic, el díéficit público, está a punto de abandonar la atmósfera, el diálogo social, está totalmente bloqueado, nos amenazan con subidas de impuestos. Tenemos al frente de la nación, un Gobierno, creo yo, sin recursos reales para cambiar de modelo productivo, que es lo que deberí­a proponer,  y en algunas autonomí­as, Ejecutivos que sólo hablan de paz y de normalización democrática, que está estupendamente bien. ¿Pero quíé hacemos los ciudadanos, que no sabemos muy bien si es mejor vacunarse contra la precariedad o contra la gripe A, ciudadanos que el próximo lunes descubriremos una nueva manera  de pasar los lunes al sol, no precisamente de vacaciones o tumbados en alguna playa paradisí­aca, sino de pie en la cola inmensa de la oficina del INEM y aconsejando al funcionario de turno que deberí­a tomarse unos All-Bran.
Además las circunstancias no nos ayudan en demasí­a, el Barcelona arrasa, el Madrid ilusiona, la selección de baloncesto campeona de Europa, con esos fondos de fotografí­a, la crisis es como si sonara con sordina, hasta puede sonar a himno triunfal con un poco de imaginación, se acuerdan del “España va bien”.
En el ojo del huracán de la crisis que padecemos, los grandes clubs de fútbol se han metido en una vorágine de fichajes, los estadios se llenan, se forman grandes colas para comprar camisetas, el fútbol, “opio del pueblo” parece que levanta más pasiones que nunca. ¿No les parece a ustedes que los verdaderos lí­deres de este paí­s, los que representan a la perfección los papeles de Gobierno y oposición son el imperial Florentino y el independentista Laporta? De este modo, con esta historia, estos protagonistas, este escenario, es muchí­simo más fácil ignorar lo más sangrante. ¿Quíé es lo que han hecho los bancos con las inyecciones de dinero público? ¿Cómo se lo montan ese millón largo de familias en las que ningún miembro trabaja? ¿Quíé va a suceder con los millones de parados una vez que se les acabe el subsidio?.
Y es que me hierven los adentros cuando escucho a polí­ticos hablar de resolver la crisis en cenas de a 100 euros el cubierto, o escuchar de alguien que gana 20.000 euros al mes, mi mujer necesita todo un año, que tenemos que apretarnos el cinturón, quizá es que no nos hemos enterado de que la austeridad que tanto se predica y nada se practica, está en esos detalles.
Vivimos en un paí­s en el que las ministras parecen estrellas de cine, los altos cargos, lucen bronceados de jugadores de golf, y es en íépocas de crisis cuando deberí­amos fijarnos en estos detalles.
¿Dónde está la austeridad pública?. íšltimamente estoy oyendo hablar mucho de la nueva Ley de Economí­a Sostenible, pero todaví­a no he oí­do a ningún polí­tico comentar que se deberí­an suprimir una serie de ministerios y consejerí­as banales, o que habrí­a que ajustar los gastos de representación y demás al verdadero status.
¿No han pensado ustedes que entre los polí­ticos hay quien confunde la crisis con un sí­ndrome postvacacional?
En fin, en el salón royal del Titanic, momentos antes de hundirse, la orquesta tocaba valses nobles como si no fuera a suceder nada.



carlos88

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 3.243
  • Karma: +2/-0
  • Sexo: Masculino
Re: LOS VALSES DEL TITANIC
« Respuesta #1 en: Septiembre 25, 2009, 04:29:50 pm »
buena reflexion potto, totalmente de acuerdo contigo me parece una pasada que una persona como leire gane 20000 y encima nos diga de apretar el cinturon
el gran problema de este gobierno no es que le cueste sacarnos de la crisis, cosa dificil por la situacion internacional, sino que no dan ninguna muestra de que ellos renuncien a parte de los privilegios que tienen y eso en un partido de.... me parece normal pero en un partido "obrero" no lo tolero.
saludos potto buen fin de semana
corre, corre , que te pillo