INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Rumor de OPA sobre Zeltia de Johnson & Johnson  (Leído 2035 veces)

Kefren

  • Visitante
Rumor de OPA sobre Zeltia de Johnson & Johnson
« en: Febrero 20, 2008, 12:00:10 pm »
Johnson & Johnson ya tiene preparado su plan de ataque para hacer frente a Novartis, en la OPA sobre la empresa biotecnológica Zeltia. Los directivos de J&J ya han perfilado su estrategia de compra y esperan acontecimientos para poner ese plan en marcha.

Según fuentes consultadas, J&J podrí­a haber ya tenido acercamientos con grandes accionistas de Zeltia y con fondos de inversión que poseen un alto porcentaje del capital (estimado en un 15 %). J&J no se puede permitir , despuíés de tantos años, que ninguna farmacíéutica pueda quitarle Zeltia, ni el Yondelis, ni sus otros fármacos.

Hace unos dí­as, desde la propia empresa , a de travíés Europa press , expresaron sus preocupaciones diciendo lo siguiente :" la compañí­a esta barata, y podrí­a estar en el punto de mira de posibles compradores" y que los 4,64 euros que cotizaba hace a la empresa atractiva ante una posible oferta de compra.
 

En el seno de la empresa Zeltia, se palpa un ambiente de OPA inminente, lógico visto el precio de su cotización actual, y los nervios están a flor de piel, ya que poco podrán hacer frente a cualquier oferta de compra, si el precio ofertado es alto para sus accionistas y fondos de inversión. Alguien desde hace unos meses, esta estrangulando la cotización, para provocar y obligar a sus accionistas a aceptar la oferta de compra.

 
 La oferta de Novartis esta comprendida entre los 2460 y 2870 millones Eur., y Johnson & Johnson esta dispuesto a subir la oferta, ya que conoce perfectamente el potencial de futuro de Zeltia, sobre todo del Yondelis, pero tambiíén de sus otros 4 fármacos en oncologí­a, al igual que saben el potencial que puede tener su filial Neuropharma con sus 2 fármacos para la lucha contra el alzheimer. Los 2870 millones Eur. ofertados, son para Novartis y J&J cantidades pequeñas para dos de las mayores multinacionales farmacíéuticas del mundo.


Noticia completa: http://www.invertirol.com/index.php/Bolsa/Rumor-Johnson-Johnson-tiene-preparado-su-plan-de-ataque-para-la-OPA-sobre-Zeltia.html
 



spidermix

  • Visitante
Re: Rumor de OPA sobre Zeltia de Johnson & Johnson
« Respuesta #1 en: Febrero 20, 2008, 12:22:57 pm »
no es nuevo el rumor ni el interes de johnson y johnson por zeltia, aparte de su acuerdo para eeuu , cuidadin amigos..... l:K

Mapi

  • Visitante
Re: Rumor de OPA sobre Zeltia de Johnson & Johnson
« Respuesta #2 en: Febrero 20, 2008, 08:50:04 pm »
Son rumores, son rumores...

Y yo que casi lloraba cuando me las vendí­ cerca de 7 eurelios...

Wolfenstein

  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 733
  • Karma: +1/-1
  • Sexo: Masculino
Re: Rumor de OPA sobre Zeltia de Johnson & Johnson
« Respuesta #3 en: Febrero 20, 2008, 08:55:04 pm »
Ese rumor sale cada x tiempo a la palestra con la intención, supongo, de ver si arrea un poco para arriba. A mi es que esta acción ya no me ilusiona nada.

El notición serí­a que Zeltia opase a Johnson! con un par, que somos españoles!!!  :021:

Mapi

  • Visitante
Re: Rumor de OPA sobre Zeltia de Johnson & Johnson
« Respuesta #4 en: Febrero 20, 2008, 08:59:13 pm »
Si ya tienen el Yondelis en exclusiva para EEUU, que va a ser la mitad del mercado de Zeltia, ¿para que pagar un pastón opándola?. Vamos, digo yo...