General Motors Company anunció la creación de un nuevo laboratorio de ciencias en Shangai, China. Será el primer laboratorio de ciencias en este país establecido por un fabricante global automotriz.
Dicho laboratorio desarrollará proyectos de investigación en diversos rubros relacionados con la creación y desarrollo de vehículos GM.
El objetivo es desarrollar tecnologías de vanguardia que permita que los autos de GM se diferencien de los demás; de tal forma que la firma sea reconocida como una organización de clase mundial de investigación y desarrollo y así ayudarla a tener mejores resultados de negocio para el futuro.
El laboratorio de ciencias tambiíén se centrará en cíélulas de baterías, la investigación de seguridad en grandes ciudades, el desarrollo de vehículos avanzados y materiales ligeros, entre otros.
Se llevarán a cabo trabajos con universidades e instituciones científicas de gobierno en China. Se espera que en general se empleen 100 personas durante su etapa inicial de operaciones.