elmundo.es | Madrid
O2, la filial de Telefónica en el Reino Unido, ya no será la única que venda iPhones en aquel país. A partir de ahora, Orange tambiíén podrá vender el popular dispositivo en Gran Bretaña tras llegar a un acuerdo con la compañía californiana. Finaliza así el acuerdo que O2 mantenía con Apple desde 2007 por el que vendía, de manera exclusiva, el iPhone en el país.
Orange ha afirmado que sus clientes podrán comprar el telíéfono "un poco más tarde este mismo año", pero no especificó ni fecha ni precio, según informa The Guardian
El Reino Unido deja así de ser uno de los pocos países donde la venta de iPhones está limitado a un contrato de exclusividad con un único operador. Es lo que ocurre en Estados Unidos, donde AT&T tiene los derechos, o aquí en España, donde Telefónica mantiene la exclusividad.
Con este movimiento, Apple espera vender más dispositivos. Por su parte, Orange amplia su valor de mercado ante el anuncio hace unas semanas de Deutsche Telekom y France Telecom de una posible integración en una empresa conjunta de sus filiales británicas T-Mobile y Orange. Si finalmente las "negociaciones exclusivas" entre ambas compañías llegan a buen puerto, podría superar a Telefónica y convertirse en el proveedor más grande del Reino Unido, con un 37% del mercado de móviles del país.
O2 continuará vendiendo el dispositivo en Gran Bretaña, así como el conocido como "asesino del iPhone", el Palm Pre, que estará a la venta exclusivamente con la filial de Telefónica en el país desde el 16 de octubre.