INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Pedro Solbes: 'Han hecho las cosas que yo no querí­a hacer'  (Leído 424 veces)

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Pedro Solbes: 'Han hecho las cosas que yo no querí­a hacer'
« en: Octubre 01, 2009, 11:21:09 am »
elmundo.es/Juan E. Maí­llo
Gotemburgo (Suecia).- Pedro Solbes, el ex vicepresidente segundo del Gobierno, ha roto su silencio y ha consumado su desmarque absoluto de la polí­tica económica que ha impuesto el presidente del Gobierno, Josíé Luis Rodrí­guez Zapatero.

Ayer miíércoles reconoció abiertamente que no estaba dispuesto a avalar el cambio de rumbo puesto en marcha por el Ejecutivo. "Han hecho las cosas que yo no querí­a hacer", resumió en la noche del martes el tambiíén ex ministro de Economí­a en una conversación con EL MUNDO, al ser preguntado por las medidas adoptadas por el Gobierno y por los Presupuestos Generales del Estado.

Solbes rompí­a así­ un silencio de siete meses horas. Y lo hací­a desde Gotemburgo (Suecia), donde acudió como presidente de la Junta de Supervisión del Grupo Asesor Europeo sobre Información Financiera (Efrag) a un ciclo de conferencias sobre el sector financiero.

Las discrepancias entre Solbes y Zapatero se habí­an hecho insostenibles para ambos. Ahora se le ve tranquilo y mantiene, más si cabe, el tono templado que siempre empleó como piloto de la economí­a española (de 1993 a 1996 y de 2004 a 2009). Sí­ ha reconocido tambiíén que no ha vuelto a hablar con Zapatero desde que abandonó su escaño de diputado, hace más de dos semanas, el 14 de septiembre. No fue eso lo que dijo el presidente del Gobierno, en cambio. "Sigo hablando con íél [Solbes], porque somos amigos", aseveró un dí­a despuíés de su renuncia.

El ex ministro de Economí­a se queja en privado de que el Gobierno estíé dando palos de ciego en materia económica e improvisando una medida tras otra. Sin embargo, no critica en sí­ el incremento fiscal. Lo ve lógico en el objetivo de llegar a un díéficit del 3% en 2012, como quiere Zapatero. '¿Será posible?'. A Solbes le dio la risa y cabeceó de un lado a otro. Parece que va a ser que no.



En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

pharma

  • Visitante
Re: Pedro Solbes: 'Han hecho las cosas que yo no querí­a hacer'
« Respuesta #1 en: Octubre 01, 2009, 12:07:44 pm »
Quíé fácil es largar ahora... No tuvo lo que tiene que tener un ministro de economí­a para decirle a Rodrí­guez Zapatero que no se deberí­a dar la ayuda de 400€ a todo quisqui, íél era el ministro y se plegó a la voluntad de Rodrí­guez Zapatero, ahora que su sustituta tambiíén se pliega al indocumentado del presidente, el más indicado se pone a rajar...
Un gobierno de tí­teres en un paí­s de circo.