INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Un hacker publica las contraseñas de 10.000 usuarios de Hotmail  (Leído 1181 veces)

Zorro

  • Administrador
  • Excelente participación
  • *****
  • Mensajes: 85.476
  • Karma: +35/-39
  • Sexo: Masculino
Un hacker publica las contraseñas de 10.000 usuarios de Hotmail

Publicado en Expansión por E. A. Madrid

El servicio de correo electrónico 'Hotmail' ha sufrido el ataque de un 'hacker', que 'colgó' de una web las contraseñas de 10.000 clientes.

El servicio de correo electrónico de Microsoft, Hotmail, ha sido ví­ctima de un ataque informático por el que un hacker ha colgado de una web especializada las contraseñas de unos 10.000 usuarios. El listado contení­a nombres que comenzaban por a y b, por lo que se sospecha que pueden haberse robado los datos de muchos miles de personas más.

Hotmail, con más de 375 millones de usuarios en el mundo (14 millones en España), es una de las piezas clave de Microsoft en Internet, precisamente el área que el grupo fundado por Bill Gates quiere impulsar en la actualidad. Steve Ballmer, actual consejero delegado de la compañí­a, insiste en que, en pocos años, el 25% de los ingresos de Microsoft procederá de la Red. Esto supone un gran reto para una empresa que depende en buena medida del sistema operativo Windows, presente en más del 90% de ordenadores del mundo, y del paquete de aplicaciones Office.

Microsoft facturó 58.437 millones de dólares (40.095 millones de euros) el pasado ejercicio, finalizado en junio.

Los responsables internacionales del grupo están investigando las causas y la envergadura del robo de datos, que, en su mayorí­a, procederí­an de usuarios europeos. Microsoft no almacena las contraseñas en sus servidores, por lo que sospecha que pueden haberse robado ví­a un email fraudulento.



Estoy inmerso en la nueva fiebre del oro.

Janjong

  • Visitante
Re: Un hacker publica las contraseñas de 10.000 usuarios de Hotmail
« Respuesta #1 en: Octubre 07, 2009, 09:36:03 am »
que simpático el chaval. Yo hace tiempo que me pasíé a Gmail. 100% recomendable.

OLOROSO

  • Socio Foxinver
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 6.226
  • Karma: +1/-0
  • Sexo: Masculino
  • Calma Chicha
Re: Un hacker publica las contraseñas de 10.000 usuarios de Hotmail
« Respuesta #2 en: Octubre 07, 2009, 09:57:23 am »
que simpático el chaval. Yo hace tiempo que me pasíé a Gmail. 100% recomendable.
[/quote
estoy de acuerdo contigo yo tambien tengo Gmail
salud y suerte para todos