INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Ella Baila Sola  (Leído 3068 veces)

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Ella Baila Sola
« en: Octubre 01, 2009, 11:06:00 pm »
Citar
Hace nueve años que Marta y Marilia pusieron punto y final al proyecto que crearon y con el que cosecharon muchos íéxitos y vendieron más de dos millones de discos. Las desavenencias personales acabaron con la formación. Despuíés Marta Botí­a probó suerte en solitario, aunque con resultados discretos, y es ahora Marta, junto a Rocí­o Pavón, quien vuelve con un nuevo nombre, EBS, y nuevo disco que sale a la venta en octubre.

Despierta es el tí­tulo del nuevo álbum compuesto por 11 canciones, que recuperan la esencia con la que triunfaron en la díécada de los noventa..




Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Ella Baila Sola
« Respuesta #1 en: Octubre 19, 2009, 10:21:38 pm »
Citar
En 2001 Marta Botí­a y Marilia Casares decidieron que el futuro debí­a separar sus carreras artí­sticas. Sin embargo, Marta seguí­a teniendo inquietudes artisticas y no ha parado hasta conseguir darles forma en Despierta.


Doce años han pasado ya desde las principales radios nacionales empezaban a radiar temas como Amores de barra, Lo echamos a suertes o Cuando los sapos bailen flamenco. Desafortunadamente, el destino no querí­a que el dúo formado por Marta y Marilia, Ella Baila Sola, prosiguiera su carrera más allá del 2001. Ocho años más tarde Marta Botí­a ha decidido buscar una compañera de viaje, Rocí­o Pavón, una seguidora de la formación inicial, y mantener el proyecto EBS.

Despierta es su primer trabajo. Un compendio de once nuevos temas que nos hacen despertar once emociones diferentes. Desde que un dí­a se conocieron en Myspace, Marta y Rocí­o no han parado de componer. Aún así­, en la gira que iniciarán en los próximos meses tendrán cabida canciones de la formación inicial. El próximo lunes 26 de octubre se pondrá a la venta Despierta.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Ella Baila Sola
« Respuesta #2 en: Octubre 22, 2009, 11:27:19 pm »

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Ella Baila Sola
« Respuesta #3 en: Octubre 26, 2009, 10:47:02 pm »
Citar
Esta semana sale tambiíén a la venta el debut de EBS, Despierta. El nuevo proyecto de la ex-Ella Baila Sola Marta Botí­a junto a Rocí­o Pavon nos entrega un álbum compuesto por 11 canciones que recuperan la esencia con la que triunfaron en la díécada de los noventa.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Ella Baila Sola
« Respuesta #4 en: Octubre 27, 2009, 10:24:47 pm »
Citar
1 musiquera dijo:

27 - 10 - 2009 17:20

¡me encantan vuestras voces juntas! ¿cantaríéis a capella en los conciertos? Gracias

MyR: Gracias musiquera!!! No lo habí­amos pensado pero gracias por la idea!!! Lo tendremos muy en cuenta!!!

2 Jesús dijo:

27 - 10 - 2009 17:23

¿Porquíé EBS? Ella Baila Sola erais Marilia y tú. ¿Porquíé no apostar por un nuevo nombre sin la presión, la responsabilidad de tratar de continuar la lí­nea marcada del anterior grupo? Me encanta Baldosas. Buena suerte

MyR: Efectivamente Ella Baila Sola íéramos Marilia y yo y al no estar Marilia, por respeto a ella, hemos querido cambiar el nombre del grupo, pero querí­amos conscientemente que recordara al grupo anterior desde el nombre hasta el sonido, lo que contamos o cómo lo contamos. Nos parecí­a hipócrita darle un nombre completamente nuevo, pero que sonara tan parecido al grupo anterior y especialmente formando yo parte de íél.

3 Jesús dijo:

27 - 10 - 2009 17:25

Me ha parecido entender que las canciones de este disco son aquellas de la maqueta de Rocí­o. Será así­ o es un trabajo a cuatro manos la composición de los temas?

MyR: Hola Jesús!! El disco está compuesto la mitad por Marta y la mitad por mí­, y efectivamente mis temas son algunos de los que estaban como maqueta en mi myspace.

4 unicornio dijo:

27 - 10 - 2009 17:26

¡Vaya pedazo de disco! Tení­a una curiosidad: Marta, ¿cómo es Nueva York en 3 palabras? Y Rocí­o, ¿dónde trabajabas hasta ahora? ¿Has notado mucho cambio? Mucha suerte en enhorabuena!!

MyR: Muchas Gracias!!! M: NY es seductora, cambiante y mágica. R: Trabajaba en el INTA (Instituto Nacional de Tíécnica Aerospacial), en un laboratorio de ensayos aerodinámicos. Como podrás intuir, el cambio es abismal!!! :D

5 Caro dijo:

27 - 10 - 2009 17:30

¡¡Ro!! ¿Cómo llevas el cambio de estar entre el publico a estar arriba en el escenario? ¡¡Marta!! ¿Crees que todos l@s que os seguiamos con Ella Baila Sola os seguiremos con ebs? (Esta claro que yo si, pero se oyen y leen muchas cosas por la red...) Os vuelvo a desear mucha mierda. Nos vemos en Lorca :P

R: Hola Caro! :D Imagí­nate! Es increí­ble estar arriba ahora cuando tantas veces he estado abajo, pero lo bonito es que se perfectamente lo que está sintiendo la gente desde ahí­. M: Espero que sea así­. En principio yo síé que cuesta aceptar los cambios, pero a los que ya les gustaba Ella Baila Sola, esperamos que nos den una oportunidad y nos quieran primero con sus oí­dos y luego ya con sus ojos...entonces verán que Rocí­o es una fantástica sucesora que se merece estar exactamente donde está!.

6 Eva S. dijo:

27 - 10 - 2009 17:32

Hola ! muchas felicidades por vuestro disco :) me encanta la cancion de sentir :) Yo le querí­a preguntar a Rocí­o ¿que hiciste despuíés de recibir el mensaje de marta con la propuesta que te mandó, te pusiste a saltar te quedaste en sock.. ?? jajaj ¡mucha suerte chicas!

R: Hola Eva!! Pues me quedíé en estado de shock durante dos dí­as y más blanca que la pared! :D Me puse a mirar la dirección de email de Marta con lupa, pensando que era alguna broma!

7 pirracas dijo:

27 - 10 - 2009 17:37

Rocio que es lo que mas te gusta de Marta, Marta que es lo que mas te gusta de Rocio?

R: Hola Pirracas! Son muchas cosas las que me gustan de Marta, su profesionalidad (es una crack), su sentido del humor (*me está mirando y siento presión...), sus consejos, sus mimos... ^_^ M: De Rocí­o me gustan *muy pocas cosas, pero como tambiíén está aquí­ delante me voy a inventar un par. Dirí­a su constancia, su talento, sus locuras tan divertidas y ya!!!...que se lo va a acabar creyendo!!! *Bromota

8 lili dijo:

27 - 10 - 2009 17:38

Hola, creeis que podíéis conectar con un nuevo público, que nos os conociera antes?? por ejemplo, gente que ahora tenga unos 17 18 años...

MyR: Hola Lili!!! Creemos que sí­, por nuestra forma de contar las cosas, que es divertida y actual y a la vez madura e independiente. Creemos que mucha gente de esta edad se puede identificar exactamente con estos adjetivos.

9 Uri dijo:

27 - 10 - 2009 17:42

Marta, Dijiste que no volverí­as a hacer un dúo, despuíés de lo ocurrido con Ella Baila Sola. Quíé ha ocurrido para que hayas cambiado de opinión?

M: Hola Uri!! De verdad no recuerdo haber dicho nunca que no quisiera volver a hacer un dúo. Si me hicieron alguna entrevista en solitario y salió algún comentario así­ te aseguro que no fue de mi boca, a veces los periodistas le dan una vueltecita más de rosca a tus respuestas para que el texto sea más atrayente. En cualquier caso imagino que dirí­a algo más parecido a "despuíés de estar tanto tiempo con un dúo quiero probar a hacer algo por mí­ misma, y probar con este nuevo reto", que es algo totalmente humano y natural, y tan natural es tambiíén querer volver a hacer otras cosas que sabes que haces bien. Al escuchar las canciones de Rocí­o lo único en lo que podí­a pensar era en un dúo con nosotras dos!.

10 AlexAyan dijo:

27 - 10 - 2009 17:53

Decidme que en los directos tocaríéis temas de la primera etapa!! Por favor, por favor, por favor!!

MyR: Hola Alex!! Te lo decimos y te lo confirmanos desde ya! Gracias, gracias, gracias!

11 estibaliz dijo:

27 - 10 - 2009 17:14

Rocio, aun recuerdo cuando tuviste la idea de regalarle una estrella del cielo a Marta, fí­jate ahora la estrella eres tú! Rocio cuando sacas disco en solitario?

R: Tuve la idea y lo hice!!! Marta tiene su pedacito de cielo!! Claro que sí­!!. No me planteo sacar disco en solitario, estoy muy bien con Marta!! :-)

12 rufo dijo:

27 - 10 - 2009 17:46

Marta es cierto que vas a colaborar en Esencias? El nuevo album en solitario de Marilia.-..

M: Como todos vosotros síé que tiene ese proyecto entre manos y serí­a un placer colaborar con ella si me lo propusiera!

13 rebeca dijo:

27 - 10 - 2009 17:52

¿No os parece que el disco es un poco caro?

MyR: Hola Rebeca!! Que nosotras sepamos vale unos 12 euros, lo que significa que ya ha bajado considerablemente de los precios de hace unos años. Si piensas que el disco tiene once canciones es escasamente un euro por canción. Nosotras no creemos eso sea tanto dinero, pero esperamos que te lo puedas permitir y lo puedas disfrutar! Gracias!

14 rebeca dijo:

27 - 10 - 2009 17:45

Por quíé en el disco ocurre que cuando las canciones son escritas por Marta, Rocio solo hace los coros, y cuando son de Rocio cantais las dos a duo y Marta siempre un poquito más alto? Es por algo en concreto?

R: Hola Rebeca!!! Yo no creo que sea así­!!! Creeme, si hubiera sucedido algo así­, de esa manera, lo hubiera hablado!!! Creemos que las voces están equilibradas y suenan cuando tienen que sonar... :-)

15 Sagrario dijo:

27 - 10 - 2009 17:48

Rocio es verdad que eres vietnamita?

R: Hola Sagrario! No, no soy vietnamita! Es cierto que tengo rasgos exóticos porque alguno de mis antepasados era procedente de Filipinas... pero eso fue hace mucho!!

16 JCMS dijo:

27 - 10 - 2009 18:02

buenas tardes!!! me gustaria saber la opinion sobre la musica española. Seguis a algun artista? Yo soy fans de Monica Naranjo Que os parece su nuevo disco Tarantula??Gracias.

MyR: Hola!! Yo (Marta) me tengo que disculpar pero como vivo fuera no he tenido la oportunidad de seguir las novedades en España, pero siempre me ha gustado muchí­simo Pedro Guerra, Enrique Bunbury y tambiíén Amaral. Yo (Rocí­o) escucho muchí­simo a Ojos de Brujo, Amaral, nuevas promesas como Ondina y muchos cantautores como por ejemplo Tiza, Meritxell Naranjo, diegoandríés y Olga Andríés. Ea!!

17 Merche dijo:

27 - 10 - 2009 17:59

Hola Chicas!!! Haríéis alguna firma de discos en Madrid? Un besote y suerte!

MyR: Hola Merche!!! Estamos seguras de que sí­ haremos firma de discos en Madrid, sólo que habrá que esperar un poquito para que la gente tenga el disco! jajaja...!!!!!!!!!

18 ANTONELLA RADIO DISNEY CHILE dijo:

27 - 10 - 2009 17:50

HAY POSIBILIDAD DE ALGUNA GIRA POR LATINOAMí‰RICA Y MíS CONCRETAMENTE DE ALGUNA VISITA A CHILE

MyR: Hola Antonella! Nos encanta que nos saludes desde Chile! Estamos deseando estar con nuestro disco por Latinoamíérica. Chile es uno de los paí­ses que Marta visitó en muchas ocasiones y con lo que me ha contado yo tambiíén lo estoy deseando!. Cruza los dedos para que nos veamos prontito!

19 cedequack dijo:

27 - 10 - 2009 17:58

Algún dí­a me explicaríéis las originales despedidas en los agradecimientos del libreto (peace & love y besoles bemoles) de dónde salen. Marta, ¿este tiempo has estado totalmente alejada de la música o has estado haciendo cosillas? Veo que tienes ya dos perritas, Gringa y Dakota

MyR: Hola cedequack! Ya te vamos conociendo un poquito más, te agradecemos tu entusiasmo y seguimiento! Yo (Marta) encuentro que no hay nada más bonito que desearle a alguien que la paz y el amor y en inglíés porque creo que es el idioma más universal. Yo (Rocí­o) me despido con besoles bemoles porque mis besos son musicales y sonoros!!! :D

20 cedequack dijo:

27 - 10 - 2009 17:19

Estos dí­as se ve agenda apretada, esRadio, A3, hoy los40, esta noche Tal Como Somos en CLM tv. ROCIO, ¿Cómo estás llevando todo esto a lo que no estás acostumbrada?

R: Hola!!! Pues lo estoy llevando muy bien, es muy divertido. A veces no síé en la hora en la que vivo, pero Marta me dice que es normal!!. En algún momento los nervios salen a flote, pero se convierten en risa con frecuencia. Es emocionante estar en los platós, en las mesas de los estudios de radio, ver los entresijos de las redacciones de los periódicos, etc... y se aprende muchí­simo. Desde aquí­ nos vamos a Toledo, y mañana a Bilbao... y que sean muchos sitios más!!!

 
« Última modificación: Octubre 27, 2009, 10:25:55 pm por Serena »

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Ella Baila Sola
« Respuesta #5 en: Marzo 12, 2013, 03:34:15 pm »
Citar
Dicen que segundas partes nunca fueron buenas y con EBS el refranero ha vuelto a acertar. La reunificación del grupo Ella Baila Sola reconvertido en EBS tras la unión de Marta Botí­a y Rocí­o Pavón ha acabado como el rosario de la aurora. La página oficial de EBS en Facebook ha sido testigo de una gran bronca musical entre ambas componentes que se acusan de haberse traicionado.

Esta segunda etapa de EBS comenzó hace aproximadamente tres años y se ha traducido en la publicación del disco Despierta, doce canciones que aún pueden seguirse escuchando gratuitamente a travíés de su web oficial.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re: Ella Baila Sola
« Respuesta #6 en: Marzo 12, 2013, 03:36:34 pm »
Los mensajes

Citar
Marta

"Os quiero anunciar que por obra y arte de ROCIO PAVON y nuestro manager GONZALO BENAVIDES esta mañana ROCIO ha decidido acabar con nuestro grupo EBS. Por una serie de "el dijo,ella dijo" por rencores, por alguna estupida factura o por bocas grandes y lenguas bí­fidas, como dice la cancion "esto se acabó". Ella en ningun momento ha hablado conmigo, me ha pedido ayuda o consejo o buscar alguna solución juntas, solo ha dicho lo siento marta pero yo no sigo. Obviamente ni le importa ni le llena ni le es suficiente vuestra acogida, cariño y respeto ni los mí­os, que es lo único que le hemos brindado desde el minuto en que retomamos el grupo. Desde ya quiero decir que no voy a entrar en ninguna batalla dialectica con ellos, ni responder ni una palabra a lo que tengan que decir, ya tuvieron tiempo de hacer eso, solo me quiero disculpar en su nombre porque se que a ellos ni se les va a ocurrir. Estoy de luto, pero esto no es el final, voy a buscar la ventana que me han abierto al cerrar esta puerta. Os quiero,gracias por vuestro amor."

Rocí­o

"Os comunico que dejo el grupo por la falta de transparencia y respeto, por el tener que estar debiendo eternamente el favor de pertenecer a Ella Baila Sola, cuando fueron MARTA BOTíA y GONZALO BENAVIDES los que me propusieron EBS. Comencíé con mucha ilusión desde el principio, pero dadas las circunstancias, íésta es mi decisión. Ya que me nombra en su discurso, diríé que no sólo le dije "lo siento Marta pero yo no sigo", si no que le expliquíé mis motivos, para mí­ suficientes, para dejar el grupo. Está todo en mi correo. Pone en duda mi cariño hacia vosotros, cuando creo que no sabe, que en mi Facebook de Rocí­o Pavón, el contacto con los fans y el cariño que demuestro y recibo, es tremendo. No me estoy inventando nada, podíéis pasaros por íél cuando queráis. Al menos esperaba una respuesta al email que le mandíé hace tres dí­as y para mi sorpresa, me encuentro la contestación publicamente en Facebook. Yo tampoco voy a entrar en ninguna batalla. He cerrado una puerta, pero tambiíén se me abre una ventana. Gracias por el cariño que me habíéis demostrado todos. Un abrazo." Marta "Rocio, solo decirte que yo tambiíén te aprecio, te admiro y lo sabes, la falta de respeto y de transparencia NO han sido de mí­, sino de nuestro manager, y te agradecerí­a que no hagas pensar a la gente que yo te he faltado al respeto o hecho nada para que dejes nuestro grupo. Tu eres la que llevas sin responder mis mensajes tres semanas y es a ti a quien no le compensa seguir. Este mundo es muy duro, te pones al servicio del publico y te desnudas con cada cancion, lo que recibes no es siempre amor admiracion o aplausos, se sufre mucho, y tu simplemente no estas preparada. Te deseo lo mejor."

Marta

"Os queremos pedir disculpas por esta frivolidad, haber utilizado así­ nuestra página y vuestra atención. Ha sido un error por la pena y la rabia del momento y no os mereceis este tipo de escena. Las dos somos perfectamente capaces de hablar y hallar una solucion, nunca pasó nada entre nosotras! Ya veremos cuál es la decisión adecuada, pero en la intimidad y la calma. Mil perdones, con vuestro permiso borraremos los comentarios que publicamos que no hacen sino manchar una página llena de maravillosos momentos. Gracias a todos."

Rocí­o

"Yo, Rocí­o, os digo que tampoco se ha hablado conmigo para pedir perdón en mi nombre ni para borrar los comentarios. Yo no he hecho otra cosa que dar mi versión, ya que Marta ha dado su versión primero sin hablar antes conmigo. No tengo nada más que decir, ni voy a seguir con esto. Tampoco voy a hablar en nombre de nadie ni voy a borrar nada. Si se borran los comentarios, ya sabíéis que no he sido yo. Un abrazo a todos y mil gracias por el apoyo y el cariño. Si queríéis seguir en contacto conmigo, lo podíéis hacer a travíés de mi Facebook de Rocí­o Pavón. No voy a volver a escribir nada aquí­."

Marta

"Hola a todos, soy Marta. Os quiero dar las gracias a los que nos habíéis alentado y apoyado a las dos, con consejos, con poesí­a, con cariño y con mesura, sois maravillosos y es una suerte teneros a nuestro lado. Cómo no, Gracias hasta reventar a mis seguidores leales e incondicionales, a los que ni por un momento les ha hecho falta degradar a otra persona para mostrar su fiel apoyo, eso os ennoblece. Y a mis detractores, gracias tambiíén, nunca puede llover a gusto de todos pero os agradezco el valioso tiempo que le habíéis arañado a vuestra vida para escribir y hablar de mí­, está muy bien que un artista desate pasiones. A partir de ahora en esta página escribiríé exclusivamente en mi nombre para que no haya malentendidos, hasta que cree una nueva, ya desligada del grupo. Ebs siempre formará parte de mi vida y mi carrera y siempre estaríé más que orgullosa de haber sido el 50% de este duo."

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Ella Baila Sola
« Respuesta #7 en: Abril 04, 2021, 10:28:26 pm »
Citar
Marta y Marilia han anunciado por sorpresa su reencuentro en El Hormiguero de Antena 3 el jueves 8 de abril y hay muchas pistas que nos hacen pensar que el popular dúo musical anunciará su esperado regreso.

Tanto Marta como Marilia han compartido en sus perfiles en Instagram dos posts anunciado su participación en El Hormiguero y anuncian que "habrá novedades" en la entrevista con Pablo Motos. La imagen promocional que se ha usado para comunicar este reencuentro televisivo es una foto actual de las dos cantantes, lo que ha puesto nerviosos a los seguidores que ven como uno de sus grandes deseos puede hacerse realidad.

Marta y Marilia parece que podrían haber decidido darse una segunda oportunidad como dúo en Ella Baila Sola. Su imagen actual juntas —una foto de estilo promocional— nos lleva a pensar que la pareja artística ya se podría haber realizado una sesión fotográfica para lo que podría ser la portada de un nuevo disco.

Además, la agrupación acaba de inaugurar un perfil oficial en Instragram, Facebook y Twitter. Todos los canales están listos para ir comunicando las novedades del grupo.



Las otras voces de Ella Baila Sola
Desde que la formación original anunciara su disolución en 2001, varias voces se han sumado el proyecto en un intento por darle una nueva vida a Ella Baila Sola que no llegó a recuperar su popularidad de los noventa.

Rocío Pavón y María del Mar García, son dos de las cantantes que han formado parte de este proyecto a lo largo de los últimos años. La última en sumarse a la aventura musical fue Virgina Mos, que se ha mantenido en activo en el grupo hasta el pasado 9 de marzo de 2021, cuando anunció que Marta y ella tomaban caminos por separado —nueva señal de que la agrupación original puede volver a lanzar un nuevo trabajo discográfico–.

Ahora, solo nos queda esperar al jueves 8 de abril a las 21:45 h. para descubrir si estas pistas apuntan realmente a un mismo lugar. ¿Estaremos a punto de volver a escuchar las voces de Marta y Marilia juntas de nuevo?

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Ella Baila Sola
« Respuesta #8 en: Abril 05, 2021, 04:24:42 pm »
Citar
Es tiempo de 'come-backs'. Después del regreso de Amistades Peligrosas, que acabaron odiándose mutuamente y peleándose sobre y bajo el escenario, ahora se anuncia la vuelta de Ella Baila Sola, otro dueto que alcanzó un enorme éxito y que acabó como el rosario de la aurora.

Tras la escasa repercusión del último single en solitario de Marilia, «Hay un ángel en mi habitación», hace apenas cuatro meses, el rumor del retorno de Ella Baila Sola ha estado presente en las redes sociales. Y este lunes se ha confirmado a través de un comunicado del festival Starlite, que anuncia su inclusión en el cartel de este año a bombo y platillo: «Starlite Catalana Occidente recibirá el viernes 18 de junio a Ella Baila Sola. Uno de los dúos españoles más exitosos de la historia, formado por Marta y Marilia, volverá a unirse en un mismo escenario con motivo de su 25 aniversario. Sus canciones cargadas de mensajes y una propuesta diferente las catapultó a lo más alto de las listas de éxitos nacionales e internacionales, y fueron muchos los reconocimientos que obtuvieron durante su trayectoria musical. Será un espectáculo muy exclusivo en el que recordarán grandes éxitos como 'Lo echamos a suertes', 'Amores de barra', 'Cuando los sapos bailen flamenco' o 'Despídete', entre muchos otros».

Marilia Casares y Marta Botía se conocieron en el instituto, y en 1996 grabaron su primer tema, 'Lo echamos a suertes', que se convirtió en un éxito en España y Latinoamérica y catalizó la grabación de su primer disco 'Ella Baila Sola', que también incluyo el megahit 'Amores de barra'. Le siguieron 'E.B.S.' (1998), 'Marta y Marilia' (2000) y un recopilatorio titulado 'Grandes éxitos: 96-98-00', antes del precipitado final de la carrera del dúo, por diferencias artísticas y personales.

Marta fue la primera en lanzarse en solitario, en 2002 con el disco 'Cumplir lo prometido'. Después retomó el proyecto Ella Baila Sola y con nuevas compañeras de viaje, primero Rocío Pavón y después con Virginia Mosal, con quienes grabó los álbumes 'Despierta' e 'Imanes en la nevera'. Pero la falta de éxito le hizo volver a su senda solista en 2015 con 'Martamente'.

Marilia lanzó su propia carrera en 2013 con el disco 'Subir una montaña', al que siguió 'Infinito' (2017), ambos autoeditados. Y hace unos meses lanzó el mencionado single «Hay un ángel en mi habitación», que en principio iba a ser el primer adelanto de un nuevo trabajo que ahora quizá tenga que esperar.

«Este año ha sido y es un reto en todos los sentidos», declaró Marilia a este periódico el pasado diciembre, en una entrevista que ahora parece dejar entrever la posibilidad de superar los malos rollos. «Es también una oportunidad para limpiar y valorar lo que nos importa aunque ojalá no tuviera que pasarlo mal nadie. Frente a la incertidumbre he elegido centrarme en hacer cosas que me gustan y ayudan a estar bien y a elevar mi vibración, como la música, yoga o meditación. Salir de la ola de pensamientos negativos y construir lo nuevo que está en mi mano (...) Creo que la mejor forma de combatir la ansiedad es no olvidar el amor y creer antes de ver».
Varios finales amargos

«Os quiero anunciar que por obra y arte de Rocío Pavón y nuestro mánager Gonzalo Benavides, esta mañana Rocío ha decidido acabar con nuestro grupo Ella Baila Sola». Así anunció Marta, en marzo de 2013, el final de la segunda etapa del grupo, precipitado por «rencores, alguna estúpida factura o bocas grandes y lenguas bífidas». Según la miembro original, Rocío se plantó por las malas. «Solo ha dicho 'lo siento Marta pero yo no sigo'. Obviamente ni le importa ni le llena ni le es suficiente vuestra acogida, cariño y respeto, ni tampoco el mío, que es lo único que le hemos brindado desde el minuto en que retomamos el grupo». Rocío Pavón se defendió diciendo que dejaba el grupo «por la falta de transparencia y respeto», y «por tener que estar debiendo eternamente el favor de pertenecer a Ella Baila Sola, cuando fueron Marta Botía y Gonzalo Benavides los que me propusieron entrar».

El final de la primera formación, la de Marta y Marilia, también fue amargo, y estuvo precedido por la clásica serie de desencuentros atizados por el estrés del éxito, que a su vez desataron los rumores. «Desde el primer disco la gente nos ha estado preguntando cuándo nos íbamos a separar», dijo Marta Botía en la rueda de prensa que organizaron en Madrid, en octubre de 2001, para anunciar su separación. «Yo creo que eso es algo que flota en el aire porque suele ser lo que normalmente sucede a los grupos, así que todo el mundo lo está esperando. La música es algo muy subjetivo que te acaba pidiendo que te expreses al cien por cien. Estamos ahora cerrando una etapa en la que hemos defendido cada uno de nuestros tres discos con uñas y dientes». Todo el mundo sabía que llevaban tiempo viajando en taxis diferentes del hotel al concierto, y que pedían tener distintos camerinos. Pero curiosamente, Marilia despidió la rueda de prensa con un «no hay nada definitivo en este mundo», que ha terminado cumpliéndose para sorpresa de todos. O casi todos.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Ella Baila Sola
« Respuesta #9 en: Abril 06, 2021, 04:04:08 pm »
Citar
Qué pena, con lo auténticas que eran. Ellas, que empezaron dando conciertos en El Retiro, que no se rindieron cuando fueron rechazadas por Warner, por Sony y por Universal una detrás de otra cuando les presentaron sus maquetas. Se las veía tan bien sobre el escenario y su música era tan 'feel good' que parecía imposible que acabaran peleándose en tiempo récord.

Un lustro. Eso fue lo que duraron juntas como profesionales de la música. En 2001, coincidiendo con el lanzamiento de un disco recopilatorio de grandes éxitos, Marta y Marilia anunciaron que habían llegado a la conclusión de que cinco millones de copias vendidas no eran suficientes para seguir trabajando juntas. ¿Qué diablos les pasó?

Siempre se ha dicho que la ruptura estuvo motivada por unas diferencias personales que acabaron en algo más, pero más allá del distanciamiento que en alguna ocasión evidenciaron sobre el escenario, ninguna de las dos cometió desaire alguno con su compañera en público. Años después, ambas reconocieron que ni se hablaban, pero cuando se intentaba ir al trapo en alguna entrevista, negaban la mayor. «La verdad es que no pasó nada. Nada», dijo Marta en una entrevista con la revista Woman en 2018. «Nosotras queríamos tomarnos un descanso, habíamos estado juntas todo el día durante seis o siete años. ¿Que a veces no estábamos de acuerdo en algo? Pues como puede pasarme con mi madre y la quiero más que nada en este mundo. A veces trabajas con alguien y hay cosas en las que estás de acuerdo y otras, en las que no. Esa es la verdad. La mentira es todo lo demás. Es fácil que se formen rumores, leyendas urbanas... Mucho de lo que se dijo en 2001 son eso. Creo que especialmente cuando el grupo es de chicas se suelen decir estas tonterías. Seguramente a Héroes del Silencio no les preguntaron si se separaban porque les gustaba la misma chica, por ejemplo, a nadie se le ocurre decir esa bobada. Pero a nosotras... no sabían cómo meternos el dedo en el ojo. Fue una noticia que no era noticia. No había. La única noticia era que nos separábamos pero nos separamos porque sí, porque nos dio la gana».

Pero algo tiene que pasar para decidir echar por la borda el proyecto más prometedor del pop del momento. Un productor que trabajó con ellas declaró a Vanitatis que con el tiempo, «adaptar sus voces o hacer que se entendiesen se volvió difícil». También aseguró que «eran como un matrimonio mal avenido, que primero es pareja y en cuanto llega el momento de casarse acaban convirtiendo esa convivencia en una pesadilla», lo cual suena bastante verosímil como explicación de su ruptura.

Marilia, que siguió grabando y haciendo colaboraciones con artistas como Tontxu, Chano Domínguez, Mari Trini o Damien Rice, aseguró poco después que no había parné en el mundo para convencerla de un regreso: «Elegí la música, vendí mi casa y le dije que no a contratos con muchos ceros. No vi claro poner todo al servicio de mantener la vida como la estaba viviendo en ese momento. Preferí esperar, encontrar mi voz y mis canciones después de un ciclo importante para iniciar otro igual».

Mientras, Marta fracasó estrepitosamente con un disco que parecía destinado al éxito. Tenía una lista de colaboradores de impresión que incluí a Tomatito, Enrique Bunbury o Antonio Vega, pero 'Cumplir lo prometido' (2002) no vendió lo que se esperaba, y la cantante aparcó sus sueños solistas durante trece largos años, hasta un nuevo regreso en falso con 'Martamente'. En ese ínterin, refundó Ella Baila Sola con la madrileña Rocío Pavón, pero cuatro años después, en 2014, el proyecto volvió a romperse con un duro cruce de acusaciones públicas en Facebook. Entonces decidió continuar con una nueva integrante: María del Mar García, que duró hasta la entrada de Virginia Mos en 2018. Pero con ninguna de estas formaciones se aproximó ni de lejos al éxito que tuvo con su vieja socia.

Ese mismo año, Marta confesó que no mantenía ningún contacto con Marilia. Pero no cerró al puerta al regreso que ayer se anunció: «Oh sí, eso nunca se sabe, no descarto nada, pero yo ahora estoy con ella (Virginia Mos). Es mi media naranja y la tengo muchísimo cariño, respeto y estamos muy felices y no sé, la vida da muchas vueltas y yo no diría un no absoluto, porque ella también tiene su carrera su camino y está feliz que sepa yo y nosotras también luchando por este proyecto».

Ahora que vuelven juntas a la carretera y tienen que hacer promoción (este jueves harán una reaparición por todo lo alto en El Hormiguero), es de suponer que en ninguna entrevista se librarán de la pregunta que titula este artículo. Si contestarán o no, probablemente dependa de lo cicatrizadas que estén las heridas que se hicieron al separarse.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Ella Baila Sola
« Respuesta #10 en: Abril 08, 2021, 03:40:56 pm »

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Ella Baila Sola
« Respuesta #11 en: Abril 08, 2021, 03:46:53 pm »
Citar

A escaso kilómetro y medio de allí, 20 años atrás anunciaban en el hotel Palace su separación. Las caras de entonces y las de ahora no son iguales. Y no lo decimos por el paso del tiempo (siguen estando espectaculares) sino porque la sincronía de sus sonrisas vuelve a brillar a la hora de hablar del legado que su colaboración generó de 1996 a 2001. Ella Baila Sola ha vuelto y esta es su primera entrevista con LOS40.

Marta (Ella Baila Sola): Queremos borrar esa imagen tan distorsionada que se ha quedado porque para nosotros era todo precioso, un regalo...

LOS40 ¿De donde surge la iniciativa del regreso de la formación original de Ella Baila Sola?

Marta: Nos lo sugirieron a las dos. Y nos pareció una idea maravillosa, dijimos que sí y aquí estamos. Esa es la versión corta. Nos pareció un momento maravilloso, una fecha señalable y celebrable, si es que existe esa palabra. Era muy bonito porque de repente... ¡Qué ilusión volvernos a ver, volvernos a juntar, volver a conectar, volver a subirnos a un escenario! ¡Celebrar todos estos años en los que las canciones siguen vivas, que la gente las ha hecho suyas y de todo el amor que hemos recibido! Casi no nos dió tiempo ni a celebrar ni a disfrutar de aquella época. Y ahora con la perspectiva de los años hemos pensado que es muy bonito tener todo este legado. Es una belleza poder celebrarlo

¿Durante todo este tiempo habíais mantenido el contacto?

Marilia: Nunca hemos dejado de tener contacto la una con la otra. Ella Baila Sola fue algo tan mágico y que te ocurre en un momento en el que estás construyendo tu vida tanto personal como profesional que sabes que la otra persona siempre va a estar ahí. Es imposible que la otra persona no tenga la importancia que debe tener en nuestras vidas. Todo este tiempo haciendo otras cosas, porque lo necesitábamos también enriquecernos de otros caminos, probar y experimentar, hace que este reencuentro sea más rico y nos hayamos echado de menos. Ahora mismo lo veo todo muy positivo en que nos hayamos echado de menos y hace que valoremos muchísimo este momento y esta celebración. Lo estamos disfrutando sin plantearnos nosotras mucho más. Estamos disfrutando de esta sorpresa, de la dimensión que teníamos y de la imagen que teníamos. Estábamos agradecidas todos los días pero hacerlo juntas es un regalo.

Puede que con este regreso os recuerden malos momentos pero también hubo muy buenos.

Marta: De hecho es una de las cosas que más nos gusta de este reencuentro. Queremos borrar esa imagen tan distorsionada que se ha quedado porque para nosotros era todo precioso, un regalo... Es bonito presentarnos al mundo diciendo que todo está bien, que es maravilloso y que lo vamos a celebrar. Me hace especial ilusión

¿Cómo fue la vorágine de aquellos años en la cumbre de Ella Baila Sola?

Marilia: Pasamos de tocar nuestras canciones en casa a que de repente un día nos llevamos la sorpresa de escuchar una de ellas en la radio. Todo eso no nos lo hubiéramos imaginado nunca. Ni soñábamos con que nuestros discos pudieran ser comprados por millones de personas ni que fuéramos a cantar delante de miles de personas. Todo fue mi inesperado y mi mejor recuerdo de aquel momento era que lo estábamos pasando bien, que estábamos haciendo lo que nos gustaba, aprendiendo sobre la marcha cosas que nos han servido para después y trabajando mucho. Todo eso lo vivíamos desde dentro pero es verdad que cuando te distancias puedes examinar y valorar todas esas cosas. Con el paso del tiempo la gente te sigue recordando las canciones, te siguen demostrando su cariño. Y esa es una de las razones por la que queremos compartir y celebrar este momento.

¿Llegasteis a sentir que por el hecho de ser mujeres teníais que demostrar algo más?

Marta: Yo la verdad es que nunca lo he sentido. Me siento afortunada porque hemos tenido la suerte de trabajar siempre con gente maravillosa. Es verdad que en la industria musical hay más hombres pero tuvimos la suerte de dar con personas maravillosas. Nunca he sentido que tuviera que demostrar nada. Además creo que era parte de nuestra actitud. Nos parecía tan obvio que no teníamos que demostrar nada que ni se nos ocurría y eso puede ser que se transmitiera en un balance de cordialidad y de respeto. A lo mejor también pudo ser suerte pero creo que fue maravilloso que nunca nos sintiéramos así.

El 25º aniversario empieza en el festival Starlite, ¿habrá más conciertos?

Marilia: Sí, ese es el primer concierto de nuestra reunión, de nuestra reconexión. Nos han ofrecido ser el primer concierto de la temporada de Starlite, algo que nos ha hecho sentir muy protegidas y bien cuidadas. Pero sí, estamos preparando nuevas fechas que podréis ir viendo en nuestra nueva página web donde irán apareciendo más fechas. Estamos deseando compartir esas noticias y esa información con todo el mundo.

En América Latina tuvisteis una gran repercusión. ¿Tenéis pensado ir allí?

Marta: Hemos contemplado todo y nada a la vez. No nos hemos puesto una limitación ni un objetivo concreto. El objetivo era este, celebrarlo y tocar en directo. Que suceda algo en América no depende tampoco solo de nosotras porque hay que tener en cuenta la pandemia, las restricciones. Quizá se pueda hacer algo online porque estamos deseando celebrarlo con todo el mundo no sólo con España. Todos nos han demostrado ese cariño.

Marilia: Recibimos muchos mensajes de allí y estamos recibiendo distintas propuestas para un montón de cosas pero el primer paso ya se ha dado que es reconectar nosotras.

¿Y cómo habéis conectado volviendo a tocar juntas después de 20 años?

Marta: Ha sido muy fácil, muy natural, muy divertido. La conexión es como si nos hubiéramos estado tomando un café todos los días de la semana. Ha sido muy bonito y muy mágico. Muy natural como siempre ha sido entre nosotras.

Al volver después de tantos años, ¿tenéis la sensación como si fuera un regreso a vuestros inicios?

Ella Baila Sola: Nos lo sugirieron a las dos. Y nos pareció una idea maravillosa, dijimos que sí y aquí estamos.

Marilia: Creo que está siendo una sorpresa. Para mí todo este cariño y todo este recibimiento me está desbordando. Estamos viviendo muchas emociones. No es igual a nada de lo que hayamos vivido antes. Este encuentro es algo único y especial porque se une todo lo que vivimos hace 25 años pero también para todos los que lo han vivido desde entonces porque para cada persona cada canción tiene un significado. Esta reconexión va a ser muy especial en un momento en el que deseamos sentirnos reconfortados por la música, necesitamos vernos las caras y sentirnos rodeados. Queremos que este encuentro sea esto no sólo entre nosotras sino también con todos. Lo estamos viviendo como algo muy compartido por todo lo que esta pasando a nivel mundial.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Ella Baila Sola
« Respuesta #12 en: Abril 09, 2021, 05:05:53 pm »
Citar
abía ganas de saber qué se traían entre manos Marta y Marilia, que desde que anunciaron que visitarían El Hormiguero todo han sido rumores sobre su posible regreso a la música. Las chicas de Ella Baila Sola conectaron por videollamada con Pablo Motos.

Por qué la entrevista fue por videollamada
Aunque estaba previsto que Marta y Marilia acudiesen de manera presencial al programa, finalmente la entrevista tuvo que realizarse por videollamada. Marilia había dado positivo en las pruebas de covid que se hacen siguiendo los protocolos de seguridad, pero ese no era el único motivo. Marta tenía que hacer cuarentena porque estaba recién llegada de Nueva York, donde vive actualmente.

"Hemos hecho el protocolo de siempre de los PCR y, de repente, Marilia ha dado positivo. Aunque Marta está vacunada, porque vive en Estados Unidos, el protocolo de España dice que tiene que estar en cuarentena y no puede estar presencial", contaba Pablo Motos, que al finalizar la entrevista pidió a las chicas que cuando tuviesen una canción grabada lo avisasen para volver a encontrarse, esta vez sí, cara a cara.

Pablo Motos explica la ausencia de Ella Baila Sola en 'El Hormiguero 3.0':
VIDEO02:43
Pablo Motos explica la ausencia de Ella Baila Sola en 'El Hormiguero 3.0': "Marilia ha dado positivo"

Regreso por su 25 aniversario, las bodas de plata
Fue en el año 2001 cuando Marta y Marilia decidieron separarse y abandonar el camino que las había llevado al éxito. Consiguieron tres discos de platino y son responsables de temas tan conocidos como Cuando los sapos bailen flamenco o Lo echamos a suertes.

El motivo de su regreso a la música no es otro que la celebración de los 25 años de sus inicios, cuando dos jóvenes adolescentes soñaban con comerse el mundo mientras disfrutaban de su gran pasión, la música.

"Nos lo propusieron por el 25 aniversario, eran las bodas de plata. Nos pareció una idea maravillosa y nos dimos cuenta de lo que nos echamos de menos y de lo especial que era hacer esto juntas y darle gracias a la gente por todo lo que hemos compartido, por la magia que creamos hace 25 años juntos", desvelaba Marilia, que reflexionaba sobre lo que supuso para ellas acercarse a tanta gente a través de las canciones.

"De repente esas canciones que escribimos en casa de nuestros padres estaban en casa de todo el mundo. Es un agradecimiento a todas las personas que han formado parte de nuestra vida. Hemos formado parte de generaciones aunque otros no nos conocen, y queríamos darle las gracias por haber vivido algo tan especial", confesaba Marilia, muy emocionada.

Tanto Marta como Marilia han desarrollado sus propias vidas al margen del mundo de la música, pero esa conexión que las llevó al éxito no ha desaparecido. "No me lo podía creer. Estábamos dando botecitos las dos, se nos notaba la sonrisa congelada... Y ya enseguida haciendo bromas, preguntándonos qué tal", decía Marta, que actualmente vive en Nueva York.

Las artistas le contaron a Motos que ya han coquetado con la guitarra, y aunque de momento solo ha podido ser por videollamada, han vuelto a sentir esa emoción de cuando cantaban juntas. "La magia sigue ahí", decía Marta, muy sonriente. "Nos hemos sorprendido mucho de que nos hemos vuelto ajuntar y hemos retomado la relación justo donde lo dejamos. En cinco minutos ya estás, ya te has puesto al día y parece que no ha pasado el tiempo. Empezamos a tocar y eran ideas nuevas. No hemos empezado a grabar pero algo hay", contaba Marilia. "No lo vamos a cantar por la latencia, el retardo", señala Marilia.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Ella Baila Sola
« Respuesta #13 en: Abril 13, 2021, 04:30:33 pm »
Citar

Marilia Casares y Marta Botía vuelven a la carga. Las componentes de Ella Baila Sola, mítico dúo de la canción de autor femenina de los 90, han anunciado estos días un regreso (al parecer fugaz) que incluirá una serie de conciertos. La reunión de ambas se produce dos décadas después de una separación que fue muy comentada por sus fans y por los medios de comunicación.

Gonzalo Benavides, productor, exmánager y descubridor del dúo, registró junto a ellas, en su momento, el nombre de Ella Baila Sola, que se le ocurrió a su novia de entonces. De ahí su sorpresa, tal y como declaraba al periodista Juan Sanguino en 'Vanity Fair', al no recibir ni una llamada que le avisase del regreso de ambas a los escenarios. En la entrevista del citado medio, Benavides también asegura que Marilia fue la causante principal de la ruptura y que el ego y ciertas escenas de celos fueron los que acabaron con el grupo. Vanitatis se ha puesto en contacto con Benavides, que ratifica lo dicho y admite estar hablando con un abogado para barajar las posibilidades de demandar.

Pregunta: Parece que su enfado proviene de no haber contado con usted para volver a lanzar el dúo. ¿Está pensando en emprender acciones legales?

Respuesta: Estoy hablando con un abogado y no sé si lo acabaré haciendo. La verdad es que yo las quiero mucho y no me gustaría hacerlo. Sería mejor que me hubiesen llamado y me hubiesen avisado de que volvían.

P: ¿Cómo se enteró de que regresaban a los escenarios?

R: El mánager de Marta me llamó hace dos semanas para decirme que estaba intentando juntarlas. Después no supe más. Luego, me he vuelto a enterar por otra persona de que iban a aparecer en ‘El hormiguero’. A mí, que soy también propietario del nombre del dúo, no me han dicho ni hola.

P: ¿En qué circunstancias se registró el nombre en aquella época?

R: Yo registré Ella Baila Sola a nombre de los tres. Es lo que hacía entonces con mis grupos aunque algunos, como Guaraná, ya venían con su nombre. Marta y Marilia se llamaban entonces The Just. El de Ella Baila Sola se le ocurrió a mi pareja de entonces para hacer una canción. Había una de Sting que se llamaba así y no tenía sentido hacer algo igual, pero se me ocurrió que podría funcionar para el grupo. Entonces fui con Marilia a la oficina de patentes y marcas y registramos el nombre. Yo he seguido renovándolo todos estos años.

Tras quedar quinto en el Festival de la OTI de 1986 gracias a la canción 'Estoy pensando en ti', Gonzalo Benavides inició una nueva etapa como productor musical y lanzó a Javier Álvarez, al que descubrió tocando en el Retiro. Fue poco después cuando también se cruzó en su camino, de una forma parecida, Marta Botía. Ella y Marilia se habían conocido estudiando COU y cantaban ya en un bar de Malasaña siendo apenas unas adolescentes. En 1992 pasó a ser productor y mánager de ambas e impulsó una formación vocal a cargo de Edith Salazar, movió sus maquetas y, finalmente, logró la grabación de su primer sencillo, 'Lo echamos a suertes', en 1996. A partir de ese momento, comenzó el boom Ella Baila Sola. Las dos jóvenes volvieron a colocar en las listas de éxitos la canción de autor femenina que parecía haber muerto desde los tiempos de Cecilia, Mari Trini o María Ostiz.

P: Usted fue uno de los grandes impulsores del dúo, ¿cómo lo vivió?

R: Desde que empezamos a trabajar con ellas, cuando tenían 17 años, fueron muchos años de trabajo, de actuaciones por Malasaña, de ir conformando el estilo folk que nos gustó a los tres con varios músicos que iban y venían. Construimos incluso el estilo de ropa que llevaban... No fue aquello de que suena la flauta y ya está. Hubo mucho trabajo detrás. Ellas eran muy pequeñitas. Yo venía de producir a Javier Álvarez y quería hacer folk. En esos años sale también The Corrs, y parece que, pese a la distancia, nos habíamos puesto de acuerdo para estar todos en esa misma onda.

P: ¿Quizá por eso le duele más que no hayan contado con usted a la hora de reactivar el dúo?

R: El caso es que construimos una casa llamada Ella Baila Sola y yo me he quedado fuera de esa casa.

P: En una entrevista ha citado varios ejemplos de la rivalidad y los celos que acabaron separando a Marta y Marilia. ¿Cómo empezó todo aquello?

R: Yo recuerdo que estábamos en una actuación en el teatro Fernando Fernán Gómez. Llevábamos vendidos treinta y tantos mil discos en apenas dos meses, porque el disco había salido en septiembre y esto era antes de Navidad. Hicimos dos actuaciones en ese teatro y en la primera se llenó de gente. Al día siguiente salió la crítica y hablaban de Marilia bastante bien, pero de Marta apenas comentaban nada. Le dije: "¿Has visto la crítica? No puede ser que ella sude la camiseta y sea la líder. No puede ser que tú te quedes ahí en plan seta". A Marilia aquello le sentó mal, dijo que Marta tenía otra forma de ser, que cada una era como era y que ella era más temperamental. Marta se dio cuenta de que tenía que espabilar y ahí empezó el distanciamiento, sobre todo, entre Marilia y yo.

P: Usted ha dicho que durante la grabación del tercer disco ni siquiera interactuaban la una con la otra y que cada una iba con su propio arreglista o se negaban a hacer algunas fotos promocionales juntas. ¿Recuerda alguna anécdota de aquella rivalidad?

R: Por ejemplo, cuando íbamos a las televisiones. Marta tiene una cara muy angelical, Marilia por ejemplo sudaba más y, por esa razón, los realizadores enfocaban más a Marta que a ella. Yo tenía que pedir en todas las televisiones a los realizadores que enfocaran a las dos por igual, pero claro no iban a hacer siempre lo que yo les dijera. Eran bobadas. Yo les decía la verdad: "Tú cantas mejor y tú compones mejor", y les sentaba fatal.

P: ¿Cree que fueron solamente aquellos conflictos los que acabaron con Ella Baila Sola?

R: También tuvieron que ver siete años de mucho estrés, de mucho cansancio. Te cansas de tu compañera, el mánager que era perfecto ya no lo es tanto... Aunque también te digo que para mí aquellos siete años también fueron un diez.

P: Durante todo este tiempo ha tenido más contacto con Marta...

R: Sí. Ella vive en Nueva York y ha seguido manteniendo el espíritu y el nombre de Ella Baila Sola, siguió utilizándolo sin Marilia. Tanto una como la otra cuando se juntan creo que hay química y funciona, como el oxígeno y el hidrógeno. Tienen unas voces muy armónicas y suenan muy bien.

P: ¿Cree que funcionará este regreso a los escenarios?

R: Yo quiero que les vaya muy bien. Espero que tengan mucho éxito porque su éxito es mi éxito. Desde el nombre hasta el estilo, todo tiene que ver algo conmigo.

P: ¿No ha obtenido ninguna reacción de ellas tras sus declaraciones? ¿Cree que se enfadarán tras haber revelado esos episodios de cierta rivalidad?

R: No, no he obtenido ninguna respuesta, ni siquiera sabía que había aparecido el artículo (el de 'Vanity Fair'). Yo he guardado silencio hasta ahora porque me quedaba la esperanza de que volviésemos a trabajar. Pero llegados a este punto, en el que Marilia no quiere saber nada de mí, pues mejor hablar. No soy un santo y si me rascan, hablo.

Serena

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 32.386
  • Karma: +0/-0
  • Sexo: Femenino
Re:Ella Baila Sola
« Respuesta #14 en: Abril 17, 2021, 03:56:32 pm »
Citar
Los comentarios de Gonzalo Benavides, exmánager de Ella Baila Sola, sobre cómo Marta Botía y Marilia Casares le habían excluido del regreso del dúo, han supuesto una sorpresa en los medios de comunicación. Tras su testimonio en 'Vanity Fair', Benavides declaraba a este medio que estaba barajando emprender acciones legales por la utilización de un nombre, Ella Baila Sola, que él mismo registró, hace más de veinte años, junto a las dos integrantes.

El exmánager y productor musical ha decidido, finalmente, enterrar el hacha de guerra y no acudirá a la justicia para solucionar el problema. "He decidido cederles el nombre a las dos. Es como se hace en los testamentos, como una última voluntad. Espero que les vaya muy bien en su regreso", afirma en conversación telefónica con este medio.

Hace tan solo unos días, Benavides aseguraba que estaba molesto porque no habían contado con él para esa vuelta a los escenarios. "Estoy hablando con un abogado y no sé si lo acabaré haciendo. La verdad es que yo las quiero mucho y no me gustaría hacerlo. Sería mejor que me hubiesen llamado y me hubiesen avisado de que volvían", señalaba.

Lo cierto es que, tras sus declaraciones, el también músico, que descubrió a artistas como Javier Álvarez y, de una forma parecida, a Marta Botía, ha ponderado sus palabras. "No es que me arrepienta de lo que he dicho, porque es todo verdad. Pero mis declaraciones son producto de una rabieta y quería dejarlo claro", dice a Vanitatis. Estos días, muchos reaccionaban a sus palabras asegurando que había mantenido un romance con esta última, algo que él niega tajantemente. "Eso es una estupidez. Jamás he tenido nada con ninguna de las dos. Las quiero como si fueran mis hijas".

Lo más sorprendente de las declaraciones de Benavides era la confirmación de un rumor que llevaba circulando en los medios desde hace dos décadas: las tiranteces y rivalidad entre las dos integrantes de Ella Baila Sola, que acabaron con la disolución del dúo. "Marta tiene una cara muy angelical, Marilia por ejemplo sudaba más y, por esa razón, los realizadores enfocaban más a Marta que a ella. Yo tenía que pedir en todas las televisiones a los realizadores que enfocaran a las dos por igual, pero claro no iban a hacer siempre lo que yo les dijera. Eran bobadas. Yo les decía la verdad: 'Tú cantas mejor y tú compones mejor', y les sentaba fatal", aseguraba.

También comentaba cómo fueron los inicios del grupo y cómo se produjo el registro del nombre que ha terminado por generar controversia estos días. "Yo registré Ella Baila Sola a nombre de los tres. Es lo que hacía entonces con mis grupos aunque algunos, como Guaraná, ya venían con su nombre. Marta y Marilia se llamaban entonces The Just. El de Ella Baila Sola se le ocurrió a mi pareja de entonces para hacer una canción. Había una de Sting que se llamaba así y no tenía sentido hacer algo igual, pero se me ocurrió que podría funcionar para el grupo. Entonces fui con Marilia a la oficina de patentes y marcas y registramos el nombre. Yo he seguido renovándolo todos estos años".

Finalmente, el exmánager ha preferido renunciar al nombre y no obstaculizar el regreso de este dúo imprescindible para la música española