INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Ya.com, Tele2 y Jazztel, las operadoras que más quejas reciben  (Leído 502 veces)

Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Ya.com, Tele2 y Jazztel, las operadoras que más quejas reciben
« en: Octubre 02, 2009, 08:56:21 am »
Europa Press
Madrid.- Ya.com encabeza la lista de operadores de telefoní­a fija con mayor número de reclamaciones recibida en el primer semestre del año, con 7,18 quejas por cada 10.000 clientes. A la filial de France Tíélíécom le siguen Tele2, con 6,1 por cada 10.000 abonados, y Jazztel, con 4,47 reclamaciones por cada 10.000, según un informe del ministerio de Industria.

En el otro lado de la balanza se sitúa Telefónica. El antiguo monopolio fue el operador de telefoní­a fija que menor número de quejas recibió en este periodo, con un total de 1,29 quejas por cada 10.000 clientes, por detrás de Ono (2,28) y Orange (3,78).

Del mismo modo, Telefónica se sitúa como el operador de acceso a Internet más valorado por los usuarios al recibir 0,44 reclamaciones por cada 10.000 abonados, por detrás de Ono, con 1,2 reclamaciones por cada 10.000, y Jazztel, con 2,92 por cada 10.000.

Por su parte, Vodafone fue la compañí­a de telefoní­a móvil que menor número de reclamaciones acaparó en el perí­odo (0,82), frente a las 1,31 de Movistar o a las 1,49 reclamaciones de la filial española de France Telecom, Orange. Por su parte, Yoigo fue el operador que más número de reclamaciones recibió, con un total de 1,91 quejas por cada 10.000 abonados.

Las quejas aumentan casi un 30%
En total, el número de reclamaciones recibidas por la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones se incrementó un 28,3% en el primer semestre de 2009 hasta las 15.864 quejas, frente a las 12.366 reclamaciones del mismo periodo del año anterior.

De acuerdo a dicho informe la mayorí­a de las reclamaciones recibidas se debieron a incidencias respecto a los servicios de telefoní­a móvil, con un 39,7% del total de las reclamaciones, seguidas de las recibidas por problemas en torno a la telefoní­a fija, con un total de 22,8%, y de acceso a Internet, con un 16,2%.

Del total de reclamaciones recibidas, la Oficina de Atención al cliente de Telecomunicaciones resolvió 11.352, un 15,1% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. El 81,3% de las resoluciones resultaron favorables al usuario, frente al 85,6% de 2008, y un 18,7% al operador, frente al 14,4% del año anterior.

En cuanto al motivo de las quejas, la facturación continuó encabezando la materia de las reclamaciones tanto en telefoní­a fija como en móvil, con un 44,6% y un 53,3%, respectivamente, por detrás de las bajas, con un 12,8% y un 19,1%. Por su parte, en el sector del acceso a Internet las bajas fueron el motivo de las denuncias en la mayorí­a de los casos, con el 40,2%.



En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.