Europa Press
Madrid.- La Organización Interprofesional de Avicultura de Carne de Pollo (Propollo) recurrirá la sanción de 200.000 euros que le ha impuesto la Comisión Nacional de la Competencia (CNC), puesto que no ha llevado a cabo "ninguna práctica ilegal", según su presidente, Federico Fíélix.
La junta directiva de Propollo se reunirá el próximo lunes para analizar la resolución de Competencia, aunque el presidente ha avanzado que este asunto se trasladará al departamento jurídico de la organización para preparar el recurso.
"Estamos absolutamente convencidos de que no hemos hecho nada ilícito para ser sancionados", ha recalcado el responsable de la organización, quien se ha mostrado "sorprendido" por la decisión de la CNC, aunque ha rehusado hacer una valoración del importe de la sanción.
"Lo de menos es la sanción, no nos parece ni excesiva, si larga ni corta", ha apuntado antes de subrayar que al sector de la avicultura de carne "tendrían que darle un premio" al poner en el mercado "un producto magnífico" a un precio que, en tíérminos constantes, "vale lo mismo que hace 20 años".
El sector productor de carne de pollo cuenta en España con más de 6.000 granjas, que producen cada semana unos 22 millones de kilogramos, de lo que el 98% se consume en España, según datos de Propolllo.
Junto con Propollo, la CNC ha sancionado a la Organización Interprofesional del Huevo (Inprovo) con 100.000 euros y a Ceopan Asturias con 22.500 euros, por realizar recomendaciones colectivas para llevar a cabo incrementos de precios en sus respectivos sectores.