INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: UN NEGOCIO REDONDO... el ingenio al poder  (Leído 623 veces)

OCIN

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 95.650
  • Karma: +8/-12
  • Sexo: Masculino
UN NEGOCIO REDONDO... el ingenio al poder
« en: Octubre 03, 2009, 09:57:34 am »
Atención a los familiares de los difuntos en Puerto Rico: Un ex empleado de una funeraria testificó el viernes que su antigua empresa revendí­a los ataúdes en los casos de cadáveres que serí­an cremados.

Esa práctica, que es objeto de investigación en la isla, ocurrí­a hasta “25 veces al mes”, aseguró Wilfredo Fuentes Dí­az, ex agente funerario de Luquillo Funeral Home.

Agregó que ello ocurrió durante los 11 años en que laboró en esa funeraria.

“Yo no puedo hablar de otras funerarias, pero en la que yo trabajíé, sí­ se revendí­an los ataúdes”, expresó Fuentes Dí­az bajo juramento ante la Comisión de Asuntos del Consumidor de la Cámara de Representantes, que investiga el asunto.

Una empleada de Luquillo Funeral Home, que declinó identificarse, dijo a la AP que la empresa no harí­a comentarios.

Fuentes Dí­az detalló que con el conocimiento y participación del dueño de la funeraria, Alejandro Sánchez, se esperaba a que los familiares del fenecido se retiraran para remover el cadáver y colocarlo en una camilla en la cual era trasladado a un centro de cremación.

“Le poní­amos una bolsa plástica y una sábana blanca al ataúd, para que no se manchara y ahí­ colocábamos el cadáver, luego chequeábamos cuando se iba la familia y poní­amos el cuerpo en una camilla. Se limpiaba el ataúd y lo guardábamos; cuando llegaba alguien más para cremación, se revendí­a”, aseguró.

Fuentes, quien labora actualmente en otra funeraria, recomendó a los familiares de los difuntos tomar precauciones al respecto.



•... “Todo el mundo quiere lo máximo, yo quiero lo mínimo, poder correr todos los días”...
 Pero nunca te saltes tus reglas. Nunca pierdas la disciplina. Nunca dejes ni tus operaciones, ni tu destino, ni las decisiones importantes de tu vida al azar, a la mera casualidad...