¡Quíé ímpetu alcista!, vamos que a este ritmo los 20.000 en un plisplas. ¡Pero todos sabemos que no será así!.
Despuíés del festival alcista de ayer, que el Ibex35 estuviese subiendo hoy otro + 2% era casi un espejismo que a un servidor le costaba asimilar. Finalmente la fiesta siguió hasta el final.
Somos de la opinión de que en este mes veremos más bajadas, así que ver el mercado con cierta frialdad nos dejará tener mejor perspectiva de las Bolsas.
Por lo menos tendremos dos semanas más de sube y baja, de esa manipulación denominada con el rimbombante nombre de volatilidad. Así que a no ser que lo tenga muy claro, no tenga prisa por invertir o jugar su dinero.
Los mariachis contentarán a lo largo de Octubre tanto a alcistas como a bajistas, ambos tendrán razón puntualmente y la Bolsa saldrá nuevamente al alza en su momento.
A las 17´35 horas el Ibex35 cerró con una subida del + 2´25 % quedando en los 11.817´10 para mañana miíércoles 7 de Octubre.
Entre los valores que más subieron destacaron:
AISA: + 19´88 %; PRISA: + 13´20%; OHL: + 5´96 %; Reno de Medici: + 14´60 %; Mapfre: + 6´44 %; Indo: + 5´67 %; Reyal Urbis: + 7´10 %; y Zeltia: + 6´36 %.
Y entre los más bajistas estuvieron: Adolfo Domínguez: - 2´59 %; Barón de Ley: - 1´92 %; Inypsa: -2 %; Befesa: - 0´84 %; y Uralita: - 0´72 % . Poco más, realmente no destacó ningún valor especialmente por sus bajadas.
Aunque Telefónica sigue siendo la verdadera estrella de la Bolsa, lo fue ayer y lo fue hoy. Sin ella el Ibex35 estaría un tanto cansado y muy probablemente más abajo.
Tampoco vamos a tocar hoy el tema económico, ya que sobrarán días, meses, y quizá años.
De momento la Bolsa sube y los que estamos en ella, nos alegramos.
Saludos y suerte en las inversiones.