INICIO FOROS ÍNDICES DIVISAS MATERIAS PRIMAS CALENDARIO ECONÓMICO

Autor Tema: Estamos en el ojo de la tormenta (Capital Bolsa)  (Leído 511 veces)

Varmys

  • Visitante
Estamos en el ojo de la tormenta (Capital Bolsa)
« en: Octubre 06, 2009, 06:55:52 pm »
En su última nota, el ultra bajista Albert Edwards, estratega de de Societe Generale, se muestra todaví­a totalmente convencido de que nos encontramos en el ojo de la tormenta.



Durante años los inversores se reí­an de cualquier intento por mi parte de dibujar las comparaciones entre la burbuja en los Estados Unidos y la experiencia japonesa. Para la mayorí­a de los occidentales, Japón podrí­a haber estado en otro planeta, su experiencia post-burbuja importaba bastante poco. Ahora ya no se rí­en tanto. Sin embargo, oí­mos un coro creciente que la respuesta polí­tica salvaguardará a occidente contra una díécada píérdida al estilo japones.

Ben Bernanke asegura a los inversores haber aprendido las lecciones de Japón. Sin embargo, en mi opinión, quizás la lección más importante de Japón habrí­a sido no impedir una burbuja gigantesca en el críédito y en el sector inmobiliario, en primer lugar. La economí­a estadounidense ha perdido unos 8 millones de empleos en esta recesión. Esto es algo que podrí­a haber sido totalmente evitable.

Siempre he creí­do que un mundo post-burbuja serí­a muy similar a la díécada perdida en Japón en los noventa. Seguro que hay grandes diferencias, pero las similitudes tambiíén son muy sorprendentes. Las burbujas tienen un hábito de desarrollarse de una manera muy precisa.

Quiero recordar a los lectores unos pocos factores que continúan empujándome hacia la visión que las autoridades occidentales van a fracasar en sus intentos de reparar las consecuencias de haberse dormido al volante.

Dicen que una imagen vale más que mil palabras. Gracias entonces a John Trever de The Alburquerque Journal, que realmente resume exactamente donde estamos exactamente, el torbellino post-burbuja. Intente, al igual que muchos, ver el brillante cielo azul sobre nuestras cabezas. Sigo convencido que todaví­a estamos en el ojo de la tormenta.



Orpheo

  • Moderador
  • Excelente participación
  • ***
  • Mensajes: 15.428
  • Karma: +6/-2
  • Sexo: Masculino
Re: Estamos en el ojo de la tormenta (Capital Bolsa)
« Respuesta #1 en: Octubre 06, 2009, 11:39:32 pm »
Muy buenos los artí­culos que cuelgas. Este es otra buena muestra.
En individuos, la locura es rara; en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla", Nietzsche.

Varmys

  • Visitante
Re: Estamos en el ojo de la tormenta (Capital Bolsa)
« Respuesta #2 en: Octubre 07, 2009, 12:52:22 am »
Muy buenos los artí­culos que cuelgas. Este es otra buena muestra.

Viniendo de tí­, te aseguro es un orgullo para mí­, muchas gracias.

Y bueno me aní­mo a poner uno de mis rollos geopolí­ticos en otro post, que me traen por la calle de la amargura entre los Chinos, Rusos, que si petróleo etc... tengo la cabeza como un bombo, cada dí­a síé menos.

Un saludo

Sh